Menu

.

jueves, 3 de julio de 2014

[Reseña anime] Black Bullet


Título: Black bullet
Género: Seinen, Sci-Fi, acción
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Primavera 2014

En el año 2021 la humanidad entró en guerra con un extraño parásito llamado Gastrea, guerra que no se pudo ganar. Diez años después la humanidad se ha visto reducida a unas pocas ciudades protegidas por los "Monolitos". En la ciudad de Tokio un joven llamado Rentaro lucha en compañía de Enjuu una "Niña maldita" con el fin de derrotar a los Gastrea y encontrar a sus padres... ¿Será esta la ultima esperanza de la humanidad? 

Señores, señoras, llegamos al, para mí, mejor anime de la temporada junto con el ya reseñado No game, no life. He de decir que en el momento en el que vi la sinopsis y el trailer me enamoré de este anime; pero que cuando vi que estaba basado en una novela ligera me eché ligeramente hacia atrás.


El argumento me llamó mucho la atención, podría ser perfectamente el de un videojuego y, para ser 13 capítulos, se ha sabido desarrollar perfectamente, dando dosis de momentos intensos y avanzando en el tiempo sin que nos demos cuenta.

Hablando ya de personajes, por dios, ¡que cucadas las niñas malditas! Creo que no hay ninguna que no me haya gustado. Los promotores (acompañantes de estas niñas) también me han gustado mucho. Hay algún que otro personaje bastante estereotipado, pero creo que en conjunto los personajes se saben desenvolver bastante bien por sí mismos.


Para mí, lo peor ha sido que al final hay algunas cosas que se quedan en el aire, supongo que estarán explicadas en las novelas ligeras o que se las guardan por si cae una segunda temporada (que espero que sí, vaya).

Este anime tiene también sus dosis de amor y de humor, pero realmente lo que mueve el hilo argumental (a parte de toda la acción) es el drama. La cruda realidad, que le llaman; el como tratan y ven los seres humanos en general a las niñas malditas, unas pobres chiquillas que no tienen la culpa de ser como son, el como una parte de la humanidad ha conseguido salir de un escenario apocalíptico, el miedo a que vuelva a ocurrir otro, los chanchullos políticos...


Y hablando sobre el final, solo puedo resumirlo en una palabra: ¡finalazo! De esos que no te esperas, que hacen que te quedes con un regustillo de boca muy bueno.

En definitiva, un anime que debes ver sí o sí si esto de los mundos apocalípticos te llaman.

6 comentarios:

Hécate dijo...

Me lo apunto ;)

Yurika dijo...

ya lo tenia apuntado de antes pero ahora con esta recomendacion lo subire de puestos para verla XD

Arinx dijo...

Me lo habían recomendado mucho! Creo que me lo voy a empezar:3

Ainhy dijo...

Ostras no lo conocía... me has picado bastante!!!! me la apunto porque tiene muy buena pinta!!
Gracias :333

Hana dijo...

Hace un montón que no veo anime, habrá que ponerse las pilas jajaja Un saludo!!

x_luka dijo...

WOWWWW! Pues la verdad es que no conocía este animeeeee! Me lo anoto sin dudaaaa! Que me ha entrado curiosidad con tu reseña y adoro los mundos apocalípticos!

Un saludooo!