Menu

.

miércoles, 4 de junio de 2014

[Reseñas películas] Tanda de buenas películas

¡Ohayo!

He vuelto, y esta es la definitiva para quedarme :3. En estos últimos meses he tenido tantos giros y problemas en mi vida que había incluso dejado de lado el ordenador (más que para pasar apuntes o hacer trabajos ;_;), pero ahora puedo decir que lo tengo todo al 100% en orden y estoy muy motivada para llevar a cabo todos mis proyectos, incluido el blog, ¡of course!

A todo esto, y ya que de aquí aproximadamente 1 mes es el cuarto aniversario del blog estoy planeando hacer un concurso con sus reglas, sus premios, sus puntos... Estaos atentos que en unos días publicaré una entrada explicándolo todo.

Hoy toca entradica de pelis, la cual estoy muy contenta de hacer ya que puedo decir que prácticamente todas las entradas que comentaré me han encantado, así que ya sabéis, ¡a tomar nota!


Monster University 3D (2013)

Mike Wazowski y James P. Sullivan son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

¡Qué-grande! De verdad, adoro Monstruos S.A. y adoro a Mike Wazowski, y esta es una de esas "segundas partes" que merece ser vista porque no tiene nada que envidiarle a la primera. Me ha encantado ver el inicio de nuestro ya conocido Sully y toda la evolución que pega. Me ha gustado conocer el porqué de esa relación de odio con Randal. Es una película que, si os gustó Monstruos S.A., estáis obligados a ver.


En llamas (2013)

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre.

Vigilar que se me sube el hype. Otra maravilla de película, madre de dios. Creo que ha estado una buena adaptación del libro, tot i que... Me faltaron algunas escenas (pero bueno, es algo a lo que ya estamos acostumbrados), en particular me hubiera gustado ver las escenas de Haymitch del pasado en la arena, para mí ese fue un fallo muy gordo. Muchas ganas de ver la continuación, otra saga que si no habéis visto la recomiendo encarecidamente.


La cabaña en el bosque (2011)

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.

Y esta es la historia de un grupo de amigos que quedaron para ver una película de miedo y acabaron escogiendo "Cabaña en el bosque"... Vaya fail nos marcamos. Para quien no conozca la película se podría decir que es del estilo "Scary Movie", una parodia de una película de miedo. Una película muy muy random que recomiendo verla en compañía ya que te echas unas cuantas risas.


Una pareja de tres (2008)

Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito cachorro de Labrador que, poco después, se convierte en una mole de 45 kilos que transforma la casa en una verdadera catástrofe.

¡La de ganas que tenía yo de ver esta comedia romántica/drama! Señores, señoras, preparen sus pañuelos para llorar. Estamos hablando de una pareja joven que no se atreve a tener a su primer hijo y deciden comprarse un perro para cosechar algo de responsabilidad, y todos sabemos que si metemos en la historia un perro todos lloramos. También recomendada.


La sirenita (1989)

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder conocer a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Úrsula, Ariel conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente... 

Y sigo con mi pequeño maratón de películas Disney. Creo que no hace falta comentar gran cosa sobre esta película, si queréis pasar un rato cantando viejas canciones a lo "Bajo del mar" (o "Hazte industrial", depende de tus gustos...) ya sabes que ver. Particularmente no es de mis películas preferidas de Disney, pero el factor nostalgia hace mucho.


Tu a Londres y yo a California (1998)

Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer, a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie vive en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano. Antes de volver a casa, las niñas urden un plan para conseguir reunir a sus padres, pero hay un inconveniente con el que no contaban: su padre proyecta casarse con otra mujer.

No veía esta película desde... ¿los 6 años? Y mira que de pequeña era de mis preferidas... Me ha gustado volver a ver a la pequeña Lindsay Lohan en sus inicios haciendo su doble papel. También, si no la habéis visto muy recomendada.


Dumbo (1941)

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo. 

Tengo un trauma con Dumbo, y no me refiero a la famosa escena donde este pequeño elefante se nos emborracha, si no que es una película la cual, pese a haberla visto tantas veces, ni la recuerdo. Y de hecho, la vi hace un par de meses y tampoco guardo grandes recuerdos :/ para mí una película más de Disney que nunca terminó de gustarme del todo.


El Jorobado de Notre Dame (1996)

Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

Esta película quería verla porque las últimas veces que la vi no llegué a entender de la misa la mitad (cosas de ser pequeña). Una muy grande película que guarda unos cuantos mensajes ocultos y que trata de manera muy elegante un tema tan sensible como es la iglesia y la religión. Y con una increíble banda sonora.


American History X (1998)

Derek, un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño, para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel. 

Vale, si no conocíais esta película o si no la habéis visto todavía, no sé que estáis esperando para conocer a una de las mejores películas de la historia. La habré remirado tantas veces que he perdido la cuenta. Sinceramente, la historia se merece un 10, como avanzan los hechos se merece un 10, los personajes otro 10, la evolución del protagonista otro 10, el final es de 10... ¿Hace falta que siga puntuando aspectos?


Merlin (1963)

Encantador relato de dibujos animados para los más pequeños sobre la leyenda del rey Arturo (aquí siendo todavía joven), el mago Merlín y la espada Excalibur. Aventuras mil, magia y fantasía para otro gran éxito de la Disney.

Y última película Disney de la tanda. Poquita cosa que comentar, una historia muy conocida por todos que te puede hacer pasar un buen rato. No le encuentro nada destacable, pero sí que me gusta remirarla de tanto en tanto.


Ocho apellidos vascos (2014)

Rafa  es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.

La puta risa. Así podría definir esta película. Iba sin grandes expectativas y realmente me he encontrado con una película con la que me he reído de principio a fin. Un punto a favor para mí ha sido verla con mi padre, que es vasco y hemos ido comprobando todos y cada uno de los tópicos xD también recomendada.

Esto es todo por hoy :D ahora es vuestro turno, comentadme... ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué opináis de ellas?

2 comentarios:

Yurika dijo...

la mayoria de estas peliculas las he visto y me gustan, excepto american x que no me gusta mucho la verdad

Kitty Holmes dijo...

¡Cuántas pelis! A ver, a ver, te comento...

Monstruos University me gustó mucho, la verdad >_< Fue como volver a mi infancia.

En llamas también me encantó, muy fiel al libro. Y Finnick.... XD

La cabaña en el bosque tengo que verla sí o sí. Me gustan ese tipo de películas.

Una pareja de tres... entretenida, no está mal.

La sirenita y Merlín sí son de mis clásicos de Disney favoritos ^^ Disfruto como una enana con ellas.

El jorobado de Notre Dame me pasaba un poco como a ti; de pequeña no me enteraba de casi nada y es ahora, tiempo después, cuando realmente puedo apreciar la película.

No me mates, aún no he visto American History X... >_< Pero la tengo en mi lista de pendientes, ya me la han recomendado varias veces.

Y 8 apellidos vascos también me hizo reír mucho, aunque opino que está un poco sobrevalorada.

Besos