Menu

.

viernes, 20 de junio de 2014

[Reseña anime] Akuma no Riddle



Título: Akuma no Riddle
Género: Yuri/Shoujo Ai, asesinas
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Primavera 2014

La historia se desarrolla en la Academia Myoujou, un internado privado solo para chicas. Todo seria normal en dicha institución, de no ser porque todas los estudiantes de la clase de 10° grado, son en realidad sicarios encubiertos, que tienen como meta tomar la vida de Ichinose Hare. Tokaku Azuma es una estudiante recién transferida, quien también es una asesina con el objetivo de encargarse de Hare, pero poco a poco comienza a tener sentimientos por “presa”.

No sabéis el gustazo que me ha dado terminar un anime. Llevo tanto tiempo sin terminar un anime que ahora que llega el final de la temporada estoy saturada xD y preparaos porque van a caer un aluvión de reseñas :3


Akuma no Riddle es de esos animes que miro sin esperar gran cosa que un conjunto de personajes secundarios con sus respectivas historias y muchas muertes. El yuri en esta serie está de más para mi, aunque no me molesta para nada. Y esto es lo que me he encontrado en gran medida. Punto positivo de entrada.

Me ha gustado el hecho de profundizar en cada personaje y de dedicarle un ending a cada una de ellas, en este aspecto este tipo de anime en plan survival lo tienen bastante fácil, pero siempre es interesante ver el trasfondo de más y más personajes.


Sobre las muertes... Bueno, aquí ya tendríamos que hablar detalladamente. Muertes no es que haya muchas, y las que hay al final acaban por no convencerte, pero bueno; el caso es que cada asesina cumple su función y desaparece de la serie, como si estuviera muerta aunque a ti te queda un mal regustillo porque sabes que no.

Y sobre el yuri aquí podría haber todavía más discrepancia xD siempre que he leído opiniones sobre este anime hablaban del poco yuri que se muestra (imagino que comparando escenas del anime con escenas del manga o con otras historias del mismo género), como yo no he visto gran cosa de yuri (por no decir que lo que más se acerca es el manga de Girlfriends y Utena xD) no puedo comparar, pero a mí me ha parecido que ya hay escenas en las que ya había yuri de manera menos explícita.


Hablando ya en términos más generales sobre la historia he de decir que no me ha desagradado, hay momentos en los que la trama está un poco forzada pero todos conocemos el típico inicio de anime más forzado que las maletas de cualquier mujer de tópico y creo que ya estamos acostumbrados, por suerte o por desgracia.

Otro punto positivo es el hilo de misterio que tenemos hasta el final sobre el porqué de la Clase Negra y del pasado de la protagonista. En mi opinión siempre se agradece un puntito de misterio que te acompañe hasta el final.

Hablando ahora de las protagonistas tenemos dos personalidades bastante opuestas. Por un lado tenemos a Tokaku, personaje bastante serio y frío; por otro a Haru, la típica niña ñoña y estúpida que todos hemos tenido el placer de encontrar en cualquier anime. 


Y para acabar, sobre el final he de decir que no creo que llegue a agradar a todo el mundo; sin ir más lejos a mí no me ha apasionado y hay algunos factores que no me han terminado de convencer (SPOILER esperaba que Tokaku la matara o que después de la escena de la casi muerte se separaran, un final trágico vaya xD tampoco me quedó muy claro cual era el deseo final de Tokaku, ¿revivirlas a todas? /SPOILER).

En definitiva, un anime más del estilo grupodepersonasquesehadematar con un conjunto variopinto de personajes, un trasfondo de misterio y un poco de yuri que hacen de Akuma no Riddle un buen anime para entretenerte.

3 comentarios:

Yurika dijo...

la verdad es que este anime me llama la atencion, no se si lo vere aun

Mari dijo...

La sinopsis pinta bien y demás pero supongo que estamos ante otro anime más del montón que pena.

Kitty Holmes dijo...

Pues no conocía para nada este anime y tu reseña me ha llamado mucho *_*

Además, siendo 12 episodios, todavía le suma más puntos, y la sinopsis em ha picado bastante la curiosidad.

Gracias por la reseña

Besos