Menu

.

jueves, 1 de mayo de 2014

[Reseña libro] El infierno de Gabriel


Título: El infierno de Gabriel
Autor/a: Sylvain Reynard
Saga: Sí (libro 1 de 3)
Género: Erótico
Editorial: Esencia
Páginas: 624
Precio: 18€

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Tengo esta reseña pendiente desde hace prácticamente verano, menos mal que tengo un post-it con las entradas que voy diciendo "ya la haré" y así no me dejo nada xD...

El infierno de Gabriel empieza, creo yo, intentando atraer un público a lo 50 sombras; para que engañarnos, es otro libro más que se ha aprovechado del tirón para vender un par de tiradas más de la cuenta.

Por otro lado, empezamos con un argumento más que típico y tópico: alumna y profesor que se enamoran. No me sorprenderíais si me comentáis que estáis ya cansadísimos de este tipo de historia, que está más mascada que un chicle tras 8 horas en la boca. 

Y aquí es cuando Patri, sin esperar nada extraordinario del libro, se pone a leer. Y con un par de capítulos ya me doy cuenta de que he de olvidar esa portada a lo Crepúsculo y esa contraportada con la sinopsis cliché, porque el libro tiene potencia para tirar por sí mismo.

Sobre los protagonistas, nos encontramos con la protagonista, Julia; no mentiría si dijera que he deseado entrar en el libro a matarla un par de ocasiones por pava, llega un punto en donde este tipo de personajes te desespera, donde no puedes sentirte identificada porque hasta la persona más tímida podría avanzar un poco más que ella.

Y como no, el chico casi perfecto, Gabriel, profesor de Universidad. Muy callado, muy sexy, muy serio, con un problema de ira considerable y, como no, con un pasado trágico que a algunos les puede llegar a parecer que no justifica su actitud y otros sí.

En cuanto a secundarios me ha parecido MUY pobre el libro. Venga va, os dejo imaginar un poquito... ¿Qué decís? ¿La mejor amiga? ¿El compañero de clase que intenta ligarse a la prota? ¿La marranilla de turno que intenta ligarse al profe? Cooooorrecto. Y esperad a leer, porque aun quedan un par de topicazos más que no quiero desvelar porque salen al final de la obra. 

Pese a eso también podremos descubrir un poco más de la familia de ambos (de Julia y Gabriel) que me ha parecido darle a la obra un poco más de realidad.

Con este libro puedes llegar a meterte en la historia o puede aburrirte, no hay más. La historia avanza lentamente y la protagonista lo relantiza todo más, y lo que acaba pasando es que o te atrapa o estás constantemente contando las páginas que quedan para que acabe.

No pretendo engañar a nadie, es un libro que no gustará a todo el mundo, y a mí, que me ha gustado bastante, no me sorprende.

Una cosa que me ha gustado mucho son los diferentes guiños que hay hacia la literatura clásica. Dante es un nombre que leeréis mucho si decidís darle una oportunidad al libro.

En definitiva, un libro ligeramente diferente a lo que hay en el mercado, que puede llegar a gustar o no, lento y pausado, pensado para leerlo con calma y tiempo.

1 comentario:

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa. Uff este libro dudo mucho leerlo. En principio no es que pinte mal, si no que esta temática me tiene un poco cansada, y tampoco leí tanto de este género como de otros, pero si es cierto que me satura mas. Así que dudo mucho leerlo, al menos por ahora, si en un futuro me vuelve a dar por leer mas de esta temática es posible que me lo piense.

Un besito ^^