Menu

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

[Reseña libro] Perdona si te llamo amor


Título: Perdona si te llamo amor
Autor/a: Federico Moccia
Saga: Sí (libro 1 de 2)
Género: Romance
Editorial: Booket
Páginas: 678
Precio: 10€

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. 

He de decir que en líneas generales el libro no me ha gustado, así, para empezar. Es el tercer libro que leo de este hombre y me parece que regala demasiadas páginas a sus libros; ya lo dije con 3MSC, el libro estaba sobrecargado de detalles que obviamente no salieron en la película (por lo menos en su versión española, que es la que he visto) y no es para menos.

Que una historia vaya lenta no significa que sea mala historia, al contrario, depende como se le puede dar mucho realismo y más si se trata de una historia de amor como la que tenemos delante de sus narices (porque señores, ¿cuántos enamoramientos de 20 páginas hemos visto?), pero nuevamente me reitero y digo que se pasa con las páginas y los detalles innecesarios.

Nos tragamos la vida de los protagonistas por separado y como poco a poco (perdón, poquísimo a poquísimo) sus vidas se unen y empiezan una bonita relación. Relación que capítulo tras capítulo es monótona. Vale, que sí, que hacen muchsas cosas juntas, muchos planes variados pero cada capítulo me parecía exactamente igual que el anterior, variando el lugar.

Y llegamos a la página 600 y poco y de golpe el argumento da un giro, oh, sorpresa. Un giro argumental de esos que una vez conoces a los personajes piensas... ¿era necesario? No spoilearé, solo diré que viene a ser uno de los tópicos más usados y machacados de las historias de amor.

Y tal como viene este giro al cabo de 50-100 páginas se va para devolvernos a la monotonía del libro y darnos un final de lo más previsible y que como mucho lo único que ha conseguido es hacer que odie más a Alessandro, el protagonista.

Hablando de personajes por un lado tenemos a Niki, la frescura y juventud en persona, personaje que me ha enamorado y me ha encantado. Por otro lado tenemos a Alessandro, un hombre de 36 años que trabaja en el mundo de la publicidad, personaje que cada página me parecía más parado e idiota. 

También tenemos el grupito de amigas de Niki, las Olas, a las que está muy unido y los amigos y compañeros de trabajo de Alessandro; todos estos completaran la historia, la harán más real y le darán unas cuantas excusas al señor Moccia para rellenar más páginas.

La historia de amor no me la he creído. Pero para nada. Y no hablo por la diferencia de edad o personalidad, cosas más raras me ha enseñado la vida, si no porque no he visto amor en ningún lado y muchísimo menos cuando la historia pega el gran y único giro argumental.

En definitiva, un libro que he leído por la esperanza de "¿y si cambia?" que me ha aburrido hasta morir. Miedo me da la segunda parte, que me está esperando en la estantería.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le tengo bastantes ganas.
Gracias por la reseña.

Un beso.

Arale ! dijo...

Me lo regalaron hace cosa de unos 5 años, y ahí sigue,...intacto! No me gusta nada. Y la verdad es que, por muchas reseñas que lea, no consigue convencerme.
Y después de leer tu opinión, mucho menos. No hay nada que me parezca que tengo que leer este libro si o si. Lo considero una pérdida de tiempo.

Un beso!!

Unknown dijo...

Me compré este y su segunda parte de golpe y aún no las he comenzado...se me quitaron las ganas después de que una amiga mía me dijera que el segundo libro es aburridisimo.......después de leer tu entrada no se yo si deberías acercarte a la segunda parte XD!

Bianca Grenouille dijo...

Uff a estos libros sinceramente ni me acerco, no me llama absolutamente nada de nada...

Ningaka dijo...

Me leí el libro hace ya unos cuantos años y es el que más me gustó de los que leí de Federico Moccia. Aún así, como hace tiempo no me acuerdo mucho de los detalles. Me leí también en su día la segunda parte, que no superó la primera. Por eso, si ya no té ha gustado la primera parte, no sé si recomendarte que la leas xD

Yurika dijo...

a mi este autor no me llama en absoluto :SS pero gracias por la reseña

Kitty Holmes dijo...

Yo de Federico Moccia solo he leído 3msc y su segunda parte, y aún me tendría que dar las gracias XD

No me gusta nada, así que ni lo intenté con esta saga. Me he visto las dos películas y solo han hecho que reiterar mi decisión de no leerlos: previsibles y en ocasiones hasta surrealistas. Y la pareja principal tampoco me pareció creíble.

Y tras leer tu reseña, al menos sé que hice bien en no perder el tiempo leyéndolos.

Besos

Unknown dijo...

Holaaaa!
A mi si que me gustó cuando la leí, la verdad es que me encantó que se enamoraran, la forma en que lo hacen y todo, aunque admito que el tío es un poco parado.
Un saludo!