Menu

.

martes, 1 de octubre de 2013

[Reseña anime] Danganronpa: The Animation


Título: Danganronpa: The Animation
Género: Acción, psicológico, misterio, supervivencia
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Verano 2013

Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en su escuela son invitados a la academia Hope Peak. Graduarse de esta escuela significa exito asegurado en la vida. Cuando los estudiantes elegidos llegan a la escuela se encuentran atrapados por un sadico Oso llamado Monokuma, quien a tomado el control de esta escuela y les da a estos 15 estudiantes dos elecciones: Vivir el resto de su vida dentro de las paredes de la escuela o intenar graduarse de esta academia matando a tus compañeros de clase. 

Últimamente me están tirando mucho más los animes más violentos que las shojadas de siempre, no me preguntéis porqué, y esta vez le ha tocado el turno a Danganronpa, anime recién sacado del horno. 


El argumento no innova nada en el género. ¿Un puñado de gente encerrada en un cierto espacio y viéndose obligados a matarse los unos a los otros? Hasta a mí, que toco poco el género, me resulta hasta repetitivo. No por eso la historia ha de ser mala, ojo, una cosa es el argumento y el otro como avanza la trama.

En este caso nos encontramos con unos primeros capítulos más bien repetitivos (crimen - juicio - crimen - juicio) que no sirven para ir introduciéndonos en la historia y conociendo a los personajes, a la par que nos vamos preguntando qué hacen todos ahí metidos. Los últimos capítulos la trama va un poco más allá y podemos ver resueltos todos los misterios.


Hay que destacar que este anime está basado en un videojuego con el mismo nombre, en este aspecto la animación (imagino yo, porque no he jugado) también esta basada en el mismo y en diversas escenas nos encontraremos con particularidades más propias de un juego que un anime.

Como personajes principales tenemos un puñado de estudiantes, cada uno con una personalidad muy remarcada (que si la nadadora, que si el motorista, que si la idol...) que nos dejarán un buen surtido de personajes con muchos estereotipos típicos y tópicos. Además de el aparente malo malísimo, Monokuma, que me ha dejado enamorada perdida.


Cabe destacar que el final de la primera temporada deja muy abierta la posibilidad de una segunda (como sea una estrategia comercial para que nos compremos el segundo juego de Danganronpa me llevaré una desilusión muy grande XD).

En definitiva, un anime más de supervivencia que no es una mala opción si te gusta este tipo de animes o si, simplemente, te apetece ver uno de este tipo.

9 comentarios:

Maridelibro dijo...

No conocia el anime pero me llama la atención me gusta este tipo de argumentos aunque tiendan a ser repetitivos.

Unknown dijo...

A mí me gustó. Resultó siendo un juego de supervivencia bien interesante.

Unknown dijo...

Es la segunda reseña que leo de este anime y cada vez tengo más ganas de leerlo ^^

Un abrazo y buena entrada!

Jeanne

Yer dijo...

A mí me gustó mucho y es más, hizo que ahora esté deseoso de catar el juego.

Bianca Grenouille dijo...

La primera reseña que veo de este anime, vamos ni lo conocía y eso que es actual y que la temática me encanta. Pues me lo apunto fijísimo, espero poder verlo prontito :D

Hitomi dijo...

Mmm... Me llama la atención pero a la vez me parece más de lo mismo y poco original. Ya veré si en algún momento lo veo.

Carina dijo...

Ya había visto algo de este anime pero... no sé, no me llama :|

La trama principalmente, y el hecho de que termine muy abierto es otra cosa que me hace rechazarlo, por ahora no tengo intenciones de verlo.

Saludos~

Ningaka dijo...

También he visto el anime y supongo que lo reseñaré en el blog en algún momento. Me llamaba la atención por tener un argumento del estilo de los videojuegos "999" y "VLR" pero después de terminarlo, en general me ha decepcionado un poco.

Nayuki dijo...

Hola, te he dejado un premio en mi blog ^^ http://niponsensei.blogspot.com.es/2013/10/premio-11-cosas-sobre-ti.html