Menu

.

viernes, 1 de febrero de 2013

[Reseña películas] Lo que últimamente he visto...

Ohayo =D

Hoy toca entrada de pelis antes de que se me empiecen a acumular como pasó la última vez D: aviso que en esta tanda han caído unas cuantas infantiles! xDD


Buscando a Nemo (2003)

El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. 

He de admitir que desde pequeña he odiado esta película. Cuando todo el mundo iba a verla al cine o hablaba de ella yo me resignaba totalmente, hasta que un día estando enferma decidí verla. Como no me acordaba prácticamente de nada y hace poco también estuve enferma (no sé como me lo hago, pero cuando estoy mala me apetecen ver pelis que yo creo que no me gustarán xD) me la puse nuevamente. Me ha parecido bastante entretenida, no es de las mejores películas de animación que he visto pero para pasar el rato es una buena opción :)


El resplandor (1980)

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Un clásico como pocos. Mirad que ODIO las películas antiguas, contra más viejas más me echan hacia atrás, pero esta película es diferente. La he visto 1000 veces y 1000 veces me he quedado con cara de güat? al terminarla. Adoro estas películas que te hacen pensar y pensar y cuando llega el final todavía has de pensar más, aunque al final no llegues a ninguna conclusión coherente. En serio, si no la habéis visto no sé a que estáis esperando xD


Los juegos del hambre (2012)


Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Teniendo una amiga como es Mrs L fan de la trilogía y una madre como la mía que se ha cansado de comprarme libros esta era la manera más fácil de acercarme a la historia de Katniss. Me ha sorprendido muy positivamente, ya tenía puestas ciertas esperanzas en esta película pero me ha gustado mucho como se resuelve y los personajes. Definitivamente les daré una oportunidad a los libros porque probablemente sean mejor aun.



La bella y la bestia 2 (1997)

Bella planea decorar el castillo y organizar una fiesta para todos sus amigos, aunque a Bestia no le haga demasiada ilusión... Pero antes de que empiecen los preparativos, Bella y todos sus amigos del castillo encantado descubren que Forte, el órgano, y su atontado secuaz Fifí, planean sabotear la fiestas de navidad. Gracias a la ilusión de Bella por enseñar a Bestia el verdadero significado de la Navidad, conseguirá parar los perversos planes de Forte.

No hace mucho que vi la primera y es una de mis películas preferidas de Disney, esta apenas la había visto un par de veces y después de verla ya me acuerdo del motivo. No me gusta esta segunda parte, si ya de por si las películas de animación no suelen ni rozar la originalidad en su trama, aquí ya encontramos el colmo. Minuto 5 y ya te sabes la película de memoria, los dos personajes nuevos (el órgano y la flauta) no matan, me parecen muy planos, el malo no parece ni malo, solo un resentido.


Mulan (1998)


Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.


Y aquí tenemos otra de mis películas preferidas de Disney. Pese a tener elementos machistas por todos lados me encanta el personaje de Mulan, una chica que ha de seguir el patrón de mujer pero que se rebela contra ello haciéndose pasar por un hombre y metiéndose en medio de la guerra contra los Hunos, de esta forma su padre, gran luchador pero que ya está cascadete, se libra de ir. Adoro esta película, sus canciones, su moraleja, los personajes principales, el final, todo.



Los crímenes de Oxford (2008)


Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ése es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie. Basada en el libro "Oxford Murders"

Esta peli fui en su día a verla al cine y me gustó muchísimo. Después de El Resplandor me apetecía otra de esas películas para pensar y aprovechando que no recordaba muy claramente el final (que si no ya te fastidias la película) me puse a verla. He de decir también que desde ESDLA estoy enamorada de Elijaah Wood, así que eso hace que esta película sume puntos para mi. Película que te mantiene con intriga hasta el final y que una vez llegados a este punto te sorprende, muy recomendada también.

Y esto es todo por hoy. ¿Conocéis estas películas? ¿Las habéis visto? ¿Qué opináis de ellas?

8 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Tengo muchas ganas de ver el resplandor y la bella y la bestia 2 que no las vi. Las demás las vi todas jajaja

Ningaka dijo...

Me ha parecido muy curiosa tu historia con Nemo. Recuerdo que fue una película que me gustó mucho. A ver si la vuelvo a ver ^^
Respecto a los juegos del hambre. La adaptación de la película me gustó, pero te recomiendo que te leas los libros. ¡El segundo es increíble!
Respecto a La Bella y la Bestia, es mi película Disney favorita pero ahora mismo no sé si he visto la segunda parte. Sinceramente, después de leer tu opinión no me llama la atención verla. Ya soy feliz con la historia de la primera xD
Y por último, Los crímeres de Oxford no la he visto y me llama la atención. Me la apunto ;)

Yer dijo...

Nemo es una de mis favoritas de Pixar, no recuerdo ya cuántas veces la vi. La adoro
Mulan es otro gran peliculón del que es difícil cansarse.
LJDH como peli está bien adaptada, pero es muy light, en libro es mejor en lineas generales

Yer dijo...

Nemo es una de mis favoritas de Pixar, no recuerdo ya cuántas veces la vi. La adoro
Mulan es otro gran peliculón del que es difícil cansarse.
LJDH como peli está bien adaptada, pero es muy light, en libro es mejor en lineas generales

Kitty Holmes dijo...

Pues de aquí las he visto todas menos La Bella y la Bestia 2 (y considerando que odio casi todas las continuaciones Disney, no creo que la vea >_<)

Buscando a Nemo me encanta (aunque de pequeña el tiburón me daba miedo XD), Mulán también es de mis preferidas de Disney, Los juegos del Hambre también me gustaron mucho, una buena adaptación, Los crímenes de Oxford me sorprendió muchísimo (sobretodo el hecho de que el director es español) y El resplandor la vi una vez hace la tira de tiempo y no me acuerdo de nada. Tendré que volver a verla.

Saludos

Mrs L dijo...

Ueeee! Los Juegos del Hambre y el Resplandor! xD
Mulán es una de mis pelis dinsey favoritas y qué decir de Nemo *-*

Athenna dijo...

He visto todas las de dibujos y me gustaron las tres.Como a ti, Mulán y la Bella y la Bestia I son de mis películas favoritas-favoritas.

Guapa, otra cosa: te he nominado para un concurso. te dejo el link de la entrada por si te quieres pasar (espero que no te importe): http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/2013/02/xconcurso-top-10-blogs-otakus.html

Besos

Sawako-chan dijo...

Tengo ganas de ver El resplandor y Los crímenes de Oxford. Nemo es mi peli favorita de la infancia, que mal lo pasé toda la película pensando que nunca lo encontraría jajaj