Menu

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

[Reseña manga] Mátame bajo el árbol del cerezo



Título: Mátame bajo el arbol del cerezo
Título original: Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de
Mangaka: Hina Sakurada
Género: Shojo
Tomos: 1
Editorial: Ivrea

Yukino es una chica normal que una noche recibe un mensaje de Saho, su mejor amiga, en el que únicamente dice "huye". Al llegar al instituto descubre que su mejor amiga se ha suicidado dejando en Twitter escrito "Te odio, Yukino" repetidas veces.

Tenía pendiente la reseña de este tomo desde finales de año cuando me lo leí, y aprovechando que ahora estoy un poco ausente por el blog (he acabado los exámenes pero me han salido más actividades extraescolares, por decirlo de algún modo xD) la cuelgo ya y así no decae esto tanto.

Primero de todo debo decir que no os engañéis, bajo el sello de "shojo" esta vez no se nos presenta una tierna historia de amor, si no más bien una historia con puntos tétricos y psicológicos.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que durante todo el tomo tenemos a varios personajes que cuentan la historia desde su punto de vista y justifican (en cierto modo, aquí cada cual que juzgue como quiera) sus acciones. Además de que es una buena forma de profundizar en los personajes sin necesitar grandes espacios, un capítulo relatado desde una persona nos dice mucho de esta.

Es tomo único, siempre lo he dicho y siempre lo diré, no esperéis gran cosa de un tomo único porque os decepcionará en el 90% de los casos. En este caso nos encontramos con una excepción, ya había leído buenas críticas y no quise autospoilearme mucho, así se disfruta mucho más el tomo.

Lo único que puedo resaltar que no me ha gustado de esta historia es su dibujo. No lo veo particularmente feo, pero no sé, este tipo de dibujo me gusta más para ilustraciones que no para un manga entero.

En resumen, un tomo único de los que resaltan, bañado como shojo pese a que el romance ha sido substítuido por una historia más bien tétrica que puede llegar a un amplio público.

9 comentarios:

Dama sombría dijo...

Hace un par de días que lo tengo y no dejo de darle vueltas y mirarlo pero sin leerlo, lo del dibujo es cierto, no es feo mas bien bonito pero tira a muy estilizado y remarca las caras de aprensión y los que dices, que con los echarle un vistazo se nota que no es un shojo si no algo mas complicado y siniestro.

Besos

Jaune Grenouille dijo...

Me llamaba la atención, pero ahora con lo del punto tétrico y tal más aun, me lo apunto fijo ;)

binilla dijo...

Me haré con él como con todos los tomos únicos de Ivrea XD. Yo miré por scans cuando Ivrea anunció su licencia y el dibujo se sale de lo habitual! Espero que me guste :)

x_luka dijo...

Estoy deseando poder ir a comprarlo! >__< Todas las reseñas que he leído dicen que sale de lo habitual, cosa que hace que me llame muchísimo más la atención!

Xiyima dijo...

A mí me encanto. Me lo compré nada más salió así que no había leído reseñas ni nada. Fue una grata sopresa, esperemos que nos traigan algo más de la autora.
Con respecto al dibujo, sí que me gustó aunque es cierto que se sale un poco de la norma.

Sora dijo...

Pues igual me lo compro... un día casi cae, pero me asaltó la duda de: ''¿Y si no me gusta?'' (esa pregunta es peligrosa) es que encima de que me compro series cortas (excepto FMA♥) me da palo comprar un manga que no me guste, pero bueno, lo tétrico me gusta y lo psiclógico también, así que me despido del amor y a comprarlo ^^

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama, así que paso de él.
Besos.

Gloom dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con él! *____*

Anónimo dijo...

PODEIS LEERLO ACA:

http://www.editorialivrea.com/secretos/wp-content/uploads/matamebajoelarboldecerezo-preview-baja.pdf