Menu

.

miércoles, 9 de enero de 2013

[Reseña manga] R-18 Love Report!


Título: R-18 Love Report!
Título original: R-18 Love Report!
Mangaka: Emiko Sugi
Género: Shojo-picante, romance, smut
Tomos: 4
Editorial: Ivrea

Riko Mitsumi, una chica de 16, trabaja como redactora de una columna llamada R-18. En ella, narra historias de tinte erótico y las firma bajo el pseudónimo de "R" para mantener en secreto su verdadera identidad, ya que en su instituto no está permitido trabajar a media jornada. Sin embargo, un día su secreto es descubierto por Minato Kaburagi, el cual ve por accidente el borrador del siguiente número en el móvil de Riko.

Hoy traigo la reseña de uno de los shojos picantones que tiene Ivrea en su catálogo y que yo tenía olvidado en mi estantería (pensaba que ya había hecho reseña la primera vez que lo leí, pero menos mal porque mi opinión ha cambiado mucho desde entonces).

No es la gran maravilla, no voy a engañar a nadie. De hecho la tengo en mi estantería más que nada por el factor nostalgia, fue mi primer shojo picantón y le tengo un cariño especial (13 añitos tenía cuando lo descubrí, válgame de mi inocencia que se fue perdiendo desde ese entonces XDD).

El manga en cuestión está relleno de tópicos, cuando lo descubrí sentí en mi piel todo por primera vez (ejemplo de tópicos shojeros: chico/a que se interpone en la relación, embarazos, padres de por medio...) y no sabía que desenlace iban a tener todas las situaciones que se presentaban. Con esta releída me ha pasado totalmente lo contrario (y no precisamente porque me acordase), los tópicos están tan rallados que te sabes la mitad de la obra sin haberla empezado.

La otra mitad la rellena el sexo. Entre que el protagonista es un pervertido digno de la Shinjo y ella se pasa el día viendo películas porno para documentarse cada 4 páginas hay escenita de sexo. Innecesarias, en muchos casos, aunque aquí una servidora está curada de espanto y ya lo veo como algo normal, me veo moralmente obligada a avisar xDD

Y entre estos dos grandes bloques también da paso a unas ligeras gotas de humor, que si bien es cierto que en la obra no es lo principal, en un par de ocasiones ha sabido soltarme una carcajada.

Sobre la historia de amor de los protagonistas decir que ocurre muy rápido. Yo esto de que los personajes se amen de un día para otro hasta el punto de cambiar porque el otro te lo pide, como que no. Si nos olvidamos de este detalle nos encontramos con un romance juvenil entre un experto en sexo y una joven virgen (no, espera, esto lo he oído en algún lado...) que no destaca por nada en particular, pero que a fin de cuentas es bonita

En resumen, un manga sencillo, sin pretensiones, relleno de tópicos shojeros y escenas sexuales que a una persona un poco madura en el mundo manga puede llegar a aburrir y a cansar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me pica la curiosidad con este manga pero no lo veo por ningún lado de segunda mano XD

Yurika dijo...

mmm no me llama mucho el manga :SS pero buena reseña

Unknown dijo...

Esta serie cuando la leí en su momento me gustó mucho. Tengo un buen recuerdo de ella. Igual me pongo a leerla en breves jajaajaja

Anónimo dijo...

Donde puedo leer este manga completo solo encuentro en español hasta el cap 16

Patri Asuka dijo...

Anónimo: En la librería más cercana supongo que si se lo pides te lo traerán, si en tu país no está licenciada esta obra siempre puedes recurrir a grandes páginas como amazon para que te lo envíen.