Menu

.

martes, 8 de enero de 2013

[Reseña anime] Death Note


Título: Death Note
Género: Shonen, misterio, psicológico, sobrenatural.
Capítulos: 37
Temporada: Completo
Año: 2006/7

Ryuk, un shinigami, deja caer su cuaderno de la muerte en el mundo humano por aburrimiento. Light Yagami lo encuentra y decide castigar a todos los criminales matándolos con la ayuda del cuaderno, pero cuando los casos empiezan a notarse, la policía y un extraño llamado L intentarán pararle los pies.

He oído hablar mucho sobre Death Note y llevo tiempo queriendo darle una oportunidad, así que aprovechando mi reto para 2013 me he puesto a mirarlo  y una vez finalizado, como de costumbre, os traigo la reseña =)


En este caso nos enfocamos en la posición del malo, por llamarlo de alguna manera, Light decide tomarse la justicia por su mano, juzgar a los criminales y convertirse en el nuevo Dios del mundo. Me ha gustado verlo desde esta perspectiva, pese a que el protagonista no fuese el héroe de la historia he llegado a simpatizar con él (y en ocasiones a odiarlo y otras a llamarle loco, pero no viene al caso).

Decir que para mi Death Note ha sido fantástico hasta el capítulo 16, adoraba como estaban llevando la trama y el continuo pique que había entre Light y L era espléndido. A partir del capítulo 17 y entrando ya en la saga Yotsuba el anime me seguía gustando, pero no de la misma manera que antes, supongo que por el gran giro que pega el argumento.


Sobre los bandos, he de decir que no soy ni partidaria del team Light ni partidaria del team L, a mi los personajes que más me han molado han sido los Shinigamis (quiero un Ryuk en mi vida ;__;).

El argumento mantiene una tensión constante a lo largo de todos los capítulos, cuando un personaje parece empezar a atar cabos el otro empieza a cortarlos y a atarlos él, y así continuamente. Otro punto que refuerza el argumento ha sido la ausencia de relleno, y que gustazo sinceramente. Sin duda alguna, no puedes despistarte ni un momento porque puedes perder detalles importantes.


En resumen, una historia que nos demostrará que en los shonens no necesariamente han de aparecer las luchas para conseguir una buena historia, unos buenos juegos intelectuales pueden ofrecernos un gran resultado como este.

PD: Para los que tengan el manga y hayan visto el anime, ¿son muy diferentes? 

10 comentarios:

Shion dijo...

Holaa!!

El anime no lo he visto completo, pero he leído el manga y estoy muy de acuerdo en todo lo que dices.

Estás en tensión, deseando saber qué vendrá después. Me encanta hasta dónde llega el protagonista para lograr sus objetivos y lo que es capaz de hacer.
Qué decir...que me encanta!!! *_*

Jajajajaja yo también quiero un Ryuk en mi vida xD

Gloom dijo...

A mi me gustó mucho más el manga que el anime >__<

Xiyima dijo...

A mí fue llegar al capi 16 en el cambio de saga y aburrirme como una mona, así que la acabé abandonando y ni ganas de darle otra oportunidad. Este tipo de series no son lo mío, me pasó lo mismo con Durara. Estaba bien pero no sentía esa intriga de querer saber que va a ocurrir, me daba igual... xD!

Yer_Soul dijo...

Para mí es fantástico hasta el final, y el final del manga mola más que el del anime

Yurika dijo...

este anime me encanto excepto como acaba, lo siento pero estoy en mucho desacuerdo del final

x_luka dijo...

El anime no lo he visto completo, aunque tengo entendido que es bastante fiel al manga a exepción del final... Por mi parte, te puedo decir que a mí el manga me encantó *__* Cuando lo leí me pareció algo muy novedoso y me cautivó por completo. Si bien es cierto que la segunda parte de la historia (con la aparición de N) flojea un poco, sigue siendo una obra maestra, en mi opinión ^^

Jaune Grenouille dijo...

En serio, aunque este anime pueda tener ciertos momentos en los que flaquea un poco o algo, es brutal. Recuerdo que la primera vez que lo vi me dejó asombrada por todo y desde entonces lo tengo en mi lista de favoritos sin dudarlo =D

Dixy dijo...

Aun no habías visto esta obra maestra??? xDD Es un de mis animes favoritos y te recomiendo que leas los últimos caps del manga porque sale una cosita, un extra.
Y si te gustó ese anime te recomiendo uno de este estilo (batallas mentales) que es Code Geass y me gusta aun más si es que se puede :)

Besos.

Ningaka dijo...

¡¡No sabía que no habías visto el anime!! Yo lo vi hace algunos años y me gustó muchísimo aunque estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin L... decae.
Por lo que preguntas, había empezado a leerme el manga de la biblioteca y llevaba unos 3-4 tomos. Por ahora, era todo exactamente igual.

Patri Asuka dijo...

Dixy: Pueees, me apunto Code Geass a ver que tal ^__^

Ningaka: La verdad es que llevaba como... ¿3 años? Diciendo que vería Death Note y mira... XDDD