Menu

.

jueves, 31 de enero de 2013

[Reseña libro] Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven



Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven
Autor/a: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 201
Precio: 15.90€

Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

He de decir que tenía muchas ganas de leer este libro. La portada siempre me ha llamado la atención y las primeras críticas que oí de este libro eran buenas, así que me lancé a la aventura dándome un porrazo de los buenos.

No os voy a engañar, no me ha gustado. No he simpatizado para nada con el protagonista, se pasa medio libro quejándose y diciéndonos que pobrecito de él y la otra mitad alabando a viejos conocidos.

La historia está escrita con continuos flashbacks, prácticamente cada capítulo o contiene una parte donde relata el pasado o el capítulo en sí es todo un flashback. Muuuchos saltos temporales que no me han hecho la lectura tan agradable como quisiera.

Por otra parte los capítulos son cortísimos (de unas 5 páginas, como mucho, en la mayoría de casos) lo que agiliza la lectura, si no hubiese sido por este factor creo que ni me lo habría terminado.

Lo mejor que le he encontrado al libro han sido las frases, a lo largo de todos los capítulos se nos presentan frases filosófias, frases para pensar y frases de las que me gustan. Aunque, siendo sinceros, un libro no puede regirse por cuatro frases.

En resumen, un libro que no recomiendo personalmente. Un protagonista llorica, muchos saltos temporales y cuatro frases bonitas, así resumiría yo el libro.

2 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Ya leí mas de una reseña negativa al libro, y sin embargo tenía muchas ganas de leerlo... más adelante ya veré que hago :S

~Yeishi ♥ dijo...

Que lastima.. Siempre me ha llamado la atencion el libro, pero hasta ahora leo una reseña de el ><