Menu

.

martes, 29 de enero de 2013

[Reseña libro] Medianoche



Título: Medianoche (1ero de la saga Medianoche)
Autor/a: Claudia Gray
Temática: Romance, sobrenatural, vampiros
Editorial: Montena
Páginas: 359
Precio: 13.95€

El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?

Bianca, nuestra protagonista, intenta escapar de la academia Medianoche justo antes de empezar el curso y así conoce a Lucas, un apuesto muchacho que, al igual que ella, no desea pasar el curso en la academia.

He de decir que no me he aburrido en ningún punto del libro y lo he ido leyendo poco a poco, ha sido una lectura muy ligera que, acompañada de la manera de redactar de Claudia Gray, me ha hecho pasar un buen rato.

Además de nuestros dos protagonistas también aparecen otros personajes importantes para la trama, dividos en dos bandos: el bando Medianoche conservador (destacar a Balthazar, compañero de Bianca con el que hará muy buenas migas, y Patrice, compañera de habitación de la protagonista) y el bando de alumnos nuevos (donde recalco la aparición de Vic, compañero de habitación de Lucas, y Raquel, chica que se hará muy amiga de Bianca).

La trama pega unos bruscos cambios en un par de ocasiones, cambios que me han sorprendido y me han gustado porque le dan más vida al libro. Si bien es cierto que la primera mitad es más introductoria, la segunda mitad del libro engancha y aparece más acción, demostrando que el romance no es lo único que rige esta historia.

No quiero adentrarme en la parte sobrenatural ya que eso sería empezar a soltar spoilers a diestro y siniestro de una parte ya avanzada del libro, solo diré que los vampiros aparecen en esta obra, y de una manera que he quedado muy satisfecha de como lo ha relatado la autora, caracterizándolos desde que se nombran (explicando qué mitos son falsos, de donde provienen... Todas estas cuestiones que de una historia a otra varían).

En resumen, ha sido un libro algo introductorio a la saga Medianoche con el que he quedado muy contenta. Si queréis algo ligero de leer, con romance, vampiros y una pizca de acción, esta es una buena opción.

6 comentarios:

Yurika dijo...

la verdad me lo lei y no esta mal pero no creo que me lea el resto de la saga porque no me llamo mucho tampoco

Jaune Grenouille dijo...

A mi me encantó este libro y la saga entera en general, ya nos dirás que te parecen los otros ^^

binilla dijo...

A mi me gustó mucho este primer libro y comencé a enamorarme irremediablemente de Balthazar XD

~Yeishi ♥ dijo...

Ya desde hace tiempo que tenía ganas de leerme este libro, porque la Saga de Crepúsculo no me dejó para nada contenta -.- Y quizá este, siguiendo una misma "línea", sea mejor, o eso me han dicho :)
Lo pensaré, puede que lo compre ^^

Saludos!

Shion dijo...

Este lo tiene mi hermana...a ver si se lo robo un día xDD

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es un libro muy entretenido, yo lo leí en pleno boom de Crepúsculo, hace unos añitos ya XD

Lo que más me gustó fue el giro que da la historia, me pareció muy original como lo enfoca la autora ^^