Menu

.

lunes, 28 de enero de 2013

[Reseña libro] El secreto de la mariposa dorada



Título: El secreto de la mariposa dorada
Autor/a: Sheila Arias González
Temática: Aventuras, romance, magia
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 144
Precio: 10€

Laura decide que es el momento de luchar por lo que la arrebataron catorce años atrás. Ha aprendido a defenderse, con las palabras, con su cuerpo y con cada una de sus acciones, y está preparada para presentar batalla. Aunque para ello tenga que sacrificar lo que más valora y emprender un viaje que quizás cambie su vida para siempre. Amor, aventuras, amistad y una gran dosis de magia, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por recuperar a los seres que amas?

Esta vez os traigo la reseña de un libro, y preparaos porque tengo unas cuantas reseñas pendientes (me ha dado por comprar libros justo cuando empiezo los exámenes, olé por mi xD). En este caso os hablaré de un libro titulado "El secreto de la mariposa dorada" que muy amablemente la editorial Circulo Rojo cedió al blog de su catálogo de novedades de enero.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada, para que vamos a engañarnos. Decidí leerme la sinopsis y empezó a llamarme más la atención: amor y aventuras, después de todas las dosis de pastel que me he metido últimamente me apetecía algo de aventura y este libro ha cumplido.

Para acabar de rematar la autora tiene 17 años, lo que ha aumentado mi curiosidad al máximo. Al ser su primer libro tiene los típicos fallos tontos de narración (alguna descripción algo corta o algún salto temporal sin avisar), aunque nada destacable que entorpezca la lectura y que a medida que avanza el libro la autora corrige.

Reconozco que al principio me costaba entrar un poco en la historia debido a las mil incógnitas que se nos plantea, pero poco a poco la acción va en aumento y todas estas incógnitas resolviéndose de forma muy dinámica, lo que anima a seguir leyendo sin parar.

Como protagonista tenemos a Laura, una chica muy cerrada y problemática debido a problemas que tuvo años atrás. Como compañero de aventuras tenemos a Eduardo, un muchacho universitario al que Laura conoce pero inicialmente no recuerda dónde lo ha visto. Tenemos otros personajes que se irán sumando a la obra como el antagonista Roberto, causante de todos los males de Laura.

A la acción de esta obra también se le suman dosis de romance que harán evolucionar a nuestra protagonista, que inicialmente rechaza aparentemente cualquier tipo de sentimiento hacia otras personas. También veremos pinceladas de magia en esta obra que convertirán la historia en algo más fantasiosa, aunque prefiero no concretar porque sería revelar partes del libro ya avanzadas.

En resumen, un buen libro si quieres leer algo ligerito, con acción y aventuras y con unas pocas dosis de romance.

5 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Al principio también me llamó la atención por su portada XD.
Si le doy una oportunidad será mas adelante cuando me saque de encima varios libros pendientes.

~Yeishi ♥ dijo...

Nunca había escuchado de este libro y me has dejado con unas ganas increíbles de leerlo :D
Claro que la sinopsis me ha llamado la atención y ni que decir de la portada (Ya se que no se debe juzgar por la portada, pero cuando se tiene una portada tan hermosa te interesas a mil! :3)
Otra cosa que ha hecho que me llame la atención, esto ya es algo más personal, es por la edad que dices tiene la escritora. Yo también escribo, es una gran pasión, tengo 16 años y obviamente también cometo esos "típicos fallos tontos" que mencionas x3 Así que me gustaría leer algo de una persona que comparte una parte de eso conmigo :)

Otra cosita fuera de tema n.n
Me uní al Reto Anime Pendiente, por si no ves mi comentario y si quieres agregarme a la lista :3

Me encanta tu blog ♥

Patri Asuka dijo...

Yeishi, primero de todo bienvenido al blog :D ya te he agregado en la lista de participantes al Reto, muchas gracias ^__^

dijo...

Parece curioso, y la portada es preciosa *_*

Sheila dijo...

Hola, soy la autora del libro y te escribo para decirte que muchas gracias por tus palabras, has comprendido a la perfección el espíritu de la historia y me agrada que te haya gustado. Sobre los fallos soy consciente de ellos y espero que en la segunda parte que ya te adelanto que estoy escribiendo se corrijan. De nuevo muchas gracias por tus palabras hacia mi obra, me has alegrado el día. Saludos Sheila.