Menu

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

[Reseña serie] Gossip Girl




Título: Gossip Girl
Origen: Nueva York (EEUU)
Temporadas: 6
Capítulos: 121

Gossip Girl es el blog por excelencia que visitan los jóvenes, en él, una persona anónima narra el día a día y todos los cotilleos de los jóvenes multimillonarios del Upper East Side.

Gossip Girl nos transporta al mundo del Upper East Side, donde viven los adolescentes más ricos de la zona. Pero no os penséis que su característica principal es la de mimados, no. En el Upper East Side hay un mundo donde la monarquía y los juegos sucios son lo primero.

Con unos personajes carismáticos a los que irás queriendo a la par que odiando. Las dos protagonistas, Blair y Serena, me han caído bien desde un primer momento (más Serena que Blair, aunque con el paso de las temporadas para mi este personaje ha ganado MUCHO). De los masculinos no puedo decir lo mismo, Nate me parecía un petardo y Chuck un cabrón, pero de los malos (con el tiempo esto ha cambiado y poco a poco me han ido gustando más). Los únicos personajes principales que para mi han sufrido una evolución negativa son Dan y Jenny, al principio los adoraba, pero según pasaban las temporadas los odiaba más.

Sin duda alguna, empezó siendo una serie con gran potencial, tenía unos personajes muy marcados y un argumento que podía tirar para mil lados. Las dos primeras temporadas fueron espléndidas, quería más y más, pero la cosa empezó a decaer en la tercera temporada, y este bajón dura hasta el final de la quinta: mil enredos, todos se lían con todos (a lo Física o Química), nuevos personajes innecesarios, parejas que no se las cree nadie, subtramas que solo hacían que liar más la cosa... Uff, un caos.

La cosa mejora en la sexta y última temporada. Y menos mal, porque no me he tragado yo 6 temporadas en tiempo récord (menos de 3 semanas) para luego acabar con mal sabor de boca. Sobre el último capítulo comentar que lo considero muy corto, quieren cerrarlo todo muy deprisa y hay ciertas reacciones (SPOILER como que de golpe a todo el mundo le parece bien que Dan sea Gossip Girl FIN SPOILER) que no me las termino de creer.

En resumen, una serie que empezó con muy bien pie, tuvo un bajón a mitad y volvió a sacar su potencial en la última temporada. Muy recomendada si te gustan los líos, malentendidos y los romances que hay entremedio.

7 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Fíjate que es famosa esta serie y sin embargo no me llama absolutamente nada el argumento... de momento no tengo intención de verla.. :S

Unknown dijo...

La dejé a principios de la segunda temporada...no me enamoró y no la continué al leer como se liaban las cosas mas adelante >_<

Anónimo dijo...

Me la dejé en la tercera... Al guionista siempre le pasa lo mismo, es el que hizo OC. Las primeras temporadas en ambas series están basadas en libros y están muy bien pero cuando se le deja licencia para hacer lo que quiera hace unas cagadas de espanto.

Yer dijo...

A mi esta ultima temporada me parecio brillante, deja de lado los escarceos y las paridas y se pone todo más serio, y el final es ágil y muy emotivo.

Mrs L dijo...

conociendome no se si la acabaría, pero quien sabe si algún día me da el venazo y la miro xD...

Riku dijo...

He oído hablar mucho de esta serie, pero no me decido a verla, no se
¿Pero 6 temporadas en 3 semanas? Parece que engancha jaja

Saludos ^^

Sawako-chan dijo...

Yo me trague el spoiler gracias a una web muy poco profesional :(

Nunca fui muy fan de esta serie pero si que me vi algunos capítulos sueltos y me sorprendieron para bien.