Menu

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

[Reseñas películas] Últimas vistas

Ohayo! =D


Hago esta entrada improvisando, se me han acumulado la reseña de 10 películas y predigo que lo que queda de navidades miraré unas cuantas más (por si una no come suficiente en las comidas familiares en estas fechas yo encima me inflo a palomitas...), así que antes de acabar haciendo una entrada con 438924 pelis, he preferido colar esta entrada entre las 65615 que tengo pendiente :P


Un plan para enamorarse (2011)

Una consejera matrimonial, que casualmente está recién casada, y cuyo trabajo consiste en preocuparse por la felicidad conyugal de las demás parejas, ve cómo su realidad se pone totalmente patas arriba cuando descubre que sus padres se van a divorciar. 

Una de esas comedias-románticas taaan previsibles y que tanto me gustan. Si bien es cierto que en esta película la parte de comedia está un poco perdida y los tópicos abundan incluso demasiado. También decir que se me ha hecho un poco larga, de entre las comedias-románticas no es precisamente una de esas películas que tendría presente para recomendar, pero si ya has visto mil millones de este tipo y aún quieres más, no te cortes, aquí tienes lo mismo de siempre.


Un puente hacia Terabithia (2007)

Jess Aarons es un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionada a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había compartido esa afición con nadie. Los dos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico cuya entrada sólo ellos conocen. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio.

Una película que se ha de ver, así de claro. Los dos protagonistas me han enamorado, me he metido mucho en la piel de los dos críos y he vivido la historia como si formara parte de ella. El mundo que ellos crean, Terabithia, le ha dado ese punto fantasioso que ha redondeado la obra. Pero que no os engañe el sermón que os estoy metiendo porque no todo es tan bonito, llegados a cierto punto de la película lloré, lloré mucho y pese a odiar esa escena, le dio el broche de perfección a esta historia.



Ice Age 4 (2012)

La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

He de decir que esta saga de películas nunca me han gustado, vi la primera y no me acabó de convencer, con la segunda ya decidí no darle más oportunidades. Peeero, llegó a mi casa una tele con 3D y esta era la única película que tenía en 3D, así que decidí darle una tercera oportunidad. Se puede ver como una película independiente de las otras, o al menos yo la he visto sin acordarme de las 2 primeras y no he tenido ningún problema. Una película entretenida que puede llegar a sacarse alguna carcajada, no le he encontrado nada malo en particular aunque tampoco nada que resaltar. Quizás me decida a darle otra oportunidad a la saga en sí :)



La mejor época del año (2008)

Jennifer es una ejecutiva que vive en una bonita casa junto a su hijo de 8 años. Estas Navidades se reunirán todos en casa de la joven. La visita más esperada es la de su novio, un tipo pedante y estirado, pero también se hará notar la presencia de su querido tío, que la ha cuidado desde su infancia, y un compañero de viaje llamado Morgan, que congeniará enseguida con el hijo de Jennifer.

De entre todas las películas navideñas que he visto gracias a Antena 3 esta es probablemente la que más me ha gustado de todas. El carácter del protagonista masculino me ha gustado mucho, el tío de la protagonista es el mejor de toda la obra, un cabrón como los que ya no quedan XDD (en el buen sentido :P). El ambiente navideño que se respira en toda la película ya ha sido la guinda del pastel. Quizás lo que menos me ha gustado de toda la película ha sido la protagonista femenina (un tanto repelente) y el final taaaaaaaaaaaaaaan previsible, demasiado hasta para mi.


Millonaria por un día (2007) 

El regreso de Nick una semana antes de Navidad hace que Paula se plantee cómo hubiese sido su vida si hubiese continuado con él. Cansada de la rutina diaria y de su vida en general, Paula acaba deseando una vida junto a su novio del instituto... sin saber que su deseo está a punto de hacerse realidad. Pero una vez Paula se encuentre inmersa en una realidad que ella misma ha pedido, gozando de todas sus ventajas y adornos, se dará cuenta de lo feliz que era en su vida con su verdadero marido Gary y con sus dos hijas.

De las que te habla de moralidad. Paula es una mujer que vive agobiada porque ve como su vida no es como esperaba, en su familia apenas tienen dinero, su relación con sus hijas no es buena y por si fuera poco, aparece Nick, su ex-novio ahora rico que en comparación con su marido es todo lo que ella ha deseado. Pero la riqueza no lo es todo, poco a poco se va dando cuenta de lo que pierde por desear una vida con el hombre guapo y atractivo y por dejar de lado a su humilde marido y sus hijas. No la recomiendo en particular, pero tampoco es una aberración para el cine.



Desmadre de padre (2012) 

Siendo aún adolescente Donny tuvo un hijo con su profesora de matemáticas, Todd, y lo crio como un padre soltero ya que su pareja ingresó en la carcel hasta el cumpleaños 18 de Todd. Ahora, después de no verse en varios años, el mundo de Todd se viene abajo en la víspera de su matrimonio, cuando Donny reaparece por sorpresa. Tratando desesperadamente de conectar con su hijo, Donny se ve oblicado a lidiar con las repercusiones de su pobre trabajo como padre.

Una de esas comedias que enfrenta el personaje más basto de toda la película con otro personaje con una vida más calmada y controlada. No aporta nada nuevo al género (¿de verdad alguna lo acaba haciendo? xD) pero entretiene un rato largo. Recomendada sin duda alguna para pasar una de esas tardes aburridas de lluvia en la que buscas algo sin complicaciones.



En que piensan los hombres (2012)

Esta película se centra en la historia de amor que mantienen un soñador con talentos culinarios y una prestigiosa ejecutiva dedicada al mundo de la publicidad. Por su parte, Kevin Hart se pone en la piel de un experto a la hora de ayudar a las parejas en sus relaciones.

De verdad, últimamente no hago más que ver comedias románticas XDDD un grupo de amigos y sus parejas, todos tienen problemas cuando un escrito decide sacar un libro en el que explica como poder manipular a los hombres, pero las mujeres no son las únicas que lo leen... Un poco aburrida, sinceramente. Muy manual, muy todo a la vez, muy basado en el libro. No me he creído ni una de las relaciones que habían ni los cambios bruscos que pegan unas cuantas. No la recomiendo, sinceramente.


Anastasia (1997)

Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.

En mi no pueden faltar alguna que otra película de Disney por estas fechas. Sinceramente, llevo tiempo queriendo ver esta película, ¿el motivo? Las canciones, me apetecía escucharlas y eso me hizo querer ver la película. Una de mis películas preferidas de mi infancia, sin duda se me ha pasado volando. Considero que es una de esas películas que todo niño ha de ver, de mayor pierden su gracia, pero siendo un crío puede llegar a marcarte como hizo conmigo.

Y estas son todas las películas que he visto últimamente. ¿Cuáles habéis visto vosotros? ¿Conocéis estas películas? ¿Qué os parecen?

10 comentarios:

Jaune Grenouille dijo...

Pues de estas solo vi desmadre de padre, anastasia (aunque no la recuerdo casi) y un puente hacia terabitia...
Mirare de que tratan las demás a ver si me animo con alguna ^^

Jaune Grenouille dijo...

Pues de estas solo vi desmadre de padre, anastasia (aunque no la recuerdo casi) y un puente hacia terabitia...
Mirare de que tratan las demás a ver si me animo con alguna ^^

Julia dijo...

Pues solo he visto Anastasia, la de un puente hacia terabithia siempre me ha despertado cierto interés xD

Hikari dijo...

Yo sólo he visto Anastasia también xDDD Pero la habré visto por lo menos 40 veces, ¿compensa? jajaja Es que es tan bonita T^T

yue_sayuri dijo...

De Ice Age 4, a parte de a loca persecución de Scrat, el resto es muy, muy flojito... -.-

La de Un puente hacia Terabithia no la he visto (yue), he enganchado algún trocito y siempre he visto a los niños como un poco fumaos xDD

Xiyima dijo...

Anastasiaaaaa!!! Me encantaba de chiqui!! Ahora que la has mencionado la he recordado..., tengo que abrir mi baul y echarle un vistazo a las pelis que veía de pequeña.
La de Un Puente hacia Terabithia me llama mucho, me la apunto.
Saludos!

RaQueL dijo...

Anastasia siempre ha sido una de mis películas preferidas de pequeña :3
Como me gustaban las canciones *__*

Kitty Holmes dijo...

Si!!!!
Yo por estas fiestas también me entró la vena nostálgica y me puse a ver Anastasia ^_^ Sin duda, el verla de pequeña hizo que me marcara más. Y las canciones... preciosas *_*
El resto no las he visto, pero Terabithia la tengo que ver, porque me la regalaron hace tiempo en DVD y aún no he sacado tiempo para verla...
Y las de Ice Age... al igual que tú, vi la primera y la segunda no me gustaron especialmente, pero quizá le eche un vistazo a esta última...

¡Besos!

Light dijo...

Anastasia, desmadre de padre, Ice Age 4 y Un puente hacia Terabithia, todas muy entretenidas :). En que piensan los hombres, empecé a verla y no sé por qué, no la terminé xD.

Besos ^^

Ningaka dijo...

¡Cuántas películas! No me acordaba de Anastasia y también era una de las películas que vi de pequeña.
Por lo que respecta a mí, el otro día me dio por ver la tercera y la cuarta película de Harry Potter y últimamente estoy viendo varias del Studio Ghibli.