Menu

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

[Reseña manga] Rosario to Vampire



Título: Rosario to Vampire
Título original: Rosario+Vampire
Mangaka: Akihisa Ikeda
Género: Shonen
Tomos: 10
Editorial: Planeta DeAgostini


Por una de esas casualidades del destino, Tsukune Aono acaba ingresando en el Instituto Yôkai, centro educativo en el que cursan sus estudios toda clase de entidades sobrenaturales. Justo cuando pensaba en dejar aquel lugar de pesadilla, se encuentra con la bella, dulce y sensual Moka y sus intenciones dan un giro de 180 grados. Sin embargo, cuando se le quita el crucifijo que lleva en el pecho, se revela la verdadera identidad de Moka: ¡Es una fría y arrogante vampira!


El inicio de este manga se nos presenta como un shonen-harem de hostias como otro cualquiera. Típico personaje masculino al que no se le destaca ninguna cualidad (excepto lo buena persona que es) que capítulo tras capítulo se encuentra con hermosas chicas que se acaban enamorando de él. A esta trama tan harem le sumamos el hecho de que el protagonista va a estudiar a un instituto de youkais y él, como humano, tendrá que ver como cantidades de monstruos le atacan y tendrá que ser defendido por las chicas (las cuales sí son youkais).

Destacar que el dibujo al inicio no para tirar cohetes ni mucho menos, pero a lo largo de los 10 tomos vemos como va mejorando y puliendo su estilo. A partir del tomo 6-7 se empieza a notar la mejoría.

Los primeros capítulos tienen una estructura bastante similar entre ellos (algo que también pasa en el anime) pero poco a poco se irán dejando entre ver más sagas mucho más elaboradas con malos que duran más que un capítulo, lo que le da más vida al manga.


Recalcar que los 7 primeros tomos fueron sacados al mercado a precio reducido (4,95€/tomo) y que luego los tres últimos pasaron a costar 6,95€. La serie actualmente está completa en España pero consta de una segunda parte (Rosario to Vampire II Season) que si no me equivoco consta de unos 11-12 tomos y que espero que Planeta se digne a traer algún día.

En resumen, no lo considero un manga imprescindible para nadie, pero si algún día buscáis algo para leer tipo harem y hostias, este manga os hará pasar un buen rato.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo empecé a ver el anime y se me hizo muy pesado. Todo el rato lo mismo y las mismas situaciones tontas xD No se si algún día me animaré con el manga.

Patri Asuka dijo...

Shion: Yo hace un par de veranos vi las dos temporadas del anime y me pasó como a ti, me gustaba bastante pero el hecho de que hubiesen 8 capítulos idénticos y luego los 3 últimos le metieran acción por un tubo me dejó mal sabor de boca. Entonces me dijeron que el manga contenía más acción y menos fanservice y me animé =) si algún día tienes la oportunidad de leerlo te recomiendo que leas hasta el tomo 4-5 donde empieza a diferir más del anime ;D

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo muchas ganas a este manga y al anime. Lo tengo en mi lista desde hace un largo tiempo ya y aun no me puse con el.

bella575 dijo...

Este manga siempre he pensado en hacermelo pero al final por una cosa u otra nunca cae, eso si, el dibujo es bien bonito no?
Yo que tu guapi, no tendria esperanzas puestas en Planeta y la continuacion del manga :(
Besitos!!

Patri Asuka dijo...

Bella575: Lo sé, es bien triste tener que confiar en Planeta TT___TT hace tiempo dijeron que entraba en planes traer la segunda parte porque las ventas de la primera parte UNA VEZ EL MANGA ESTABA COMPLETO AQUÍ subieron mucho (eso no sé si les dice algo... xD) pero después de eso, nada nuevo D:

Leyna dijo...

Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigoooo! ^^

Besoootes :)

S4kuya dijo...

Hola disculpa no vi c-box para dejar este mensaje pero me gusto tu blog te gustaria afiliar? mi blog es sakusekai.blogspot.com me avisas?

Gloom dijo...

Me compré el primer tomo y ahí lo tengo en la estantería...

yue_sayuri dijo...

Concuerdo con lo que comentas, un título entretenido (que a media obra mejora considerablemente su dibujo) y que para leer (a poder ser de prestado, como nosotros hicimos xD) no está mal ^^