Menu

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

[Reseña anime] Sword Art Online



Título: Sword Art Online
Género: Shonen, aventuras, videojuegos
Capítulos: 25
Temporada: 1
Año: Verano-Otoño 2012

En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea es llamado Sword Art Online. Un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. el protagonista Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, y junto con Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.

La temática de los videojuegos virtuales siempre me ha llamado la atención, y si a eso le sumamos el reto de superar los 100 pisos del castillo de Aincrad me llamó totalmente la atención este anime, así que no dudé en empezarlo.

El modo de llevar el argumento ha sido muy correcto, partiendo desde la premisa de 100 pisos por completar con miles de bichos, objetos, personajes y un largo etcétera podrían haber alargado el anime de mala manera, convirtiéndolo en un shonen-chicle de los buenos; pero no ha sido así, han sabido encontrar una manera de llevarlo de manera muy ligera ligera. De este apartado comentar los grandes saltos temporales que hay al principio, igual de un capítulo a otro han pasado 2 años como 2 semanas, algo que puede llevar a confusión.

Definitivamente, el hecho de que el juego incluyese todo el percal de items para mi mejoró muchísimo la calidad; además de que cada personaje puede subir sus estadísticas (fuerza, agilidad...) y eso acaba derivando en diferentes estrategias que le dan frescura al anime.


Nuestros protagonistas son Kirito y Asuna, dos personajes que podremos comprobar su alto nivel en comparación con los demás en los diversos capítulos. En la segunda parte nos encontraremos también con Sugu, prima de Kirito que también es jugadora de MMORPGs. Además, esta historia nos presenta unos cuantos personajes secundarios a los que puedes querer o odiar, pero cada uno carismático y que cumple una función.

Sobre la animación he de decir que es otro punto a favor, tanto la ambientación como el diseño de los personajes me ha convencido. Destacar, además, la vestimenta de la mayoría de los personajes que es preciosa.

Puntos negativos... Para mi cuando la historia se vuelve más romanticona con la aparición de Yui, quitando el hecho de que este anime me gustaba por la parte del juego, un poco de romance no me hubiese importando, pero es que en esta parte la Asuna fuerte y y con gran personalidad se nos vuelve tontita de remate. Menos mal que unos capítulos después el anime vuelve a subir en calidad.

Sobre el final he de decir que el último capítulo me ha parecido espléndido, para mi ha sabido recuperar la esencia que tenía SAO antes de pasarse a ALO.

En resumen, un anime que si te llaman la atención los MMORPGs te gustará. Lo recomiendo en general a todo el mundo, lo considero un anime que puede llegar a entretener y de buena manera a la mayoría de personas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pronto me pondré con él :)

Ainhy dijo...

Estoy haciendo yo también una reseña de este anime xDDDDDDD
La verdad es que algunos capítulos son muuuuy flojos y cansan, pero los de peleas molan un montón.

Aniko dijo...

Yo lo dejé cuando terminan el primer juego (sao) porque estaba asqueada de pastelosidad. Es decir, que estoy de acuerdo con tu punto negativo, aunque para mi gusto que no termina nunca. En cuanto se vuelve romanticon, el anime no vuelve a levantar cabeza.

ME gustaba la tematica, como progresaba, las aventuras y, de repente, todo es Asuna por aqui Asuna por alla. Puaj xD

peace&love
aniko

Unknown dijo...

No sabía que ya estuviera completo! De donde me lo puedo descargar!? Me interesa ;D!

Unknown dijo...

Lo quierrrooo empezar!!! Y por culpa de tu reseña quiero hacerlo cuanto antes :P
Un besoo!!

Adriana dijo...

Pues justo lo dejé en la parte que hay romance entre Kirito y Asuna, por la misma razón de tu punto negativo, Asuna se vuelve una persona diferente (a peor, me refiero) a la clase d epersona que era antes: independiente, fuerte... pero supongo que seguiré viéndolo porque la sinopsis me llama la atención.

robertina dijo...

Estaba leyendo la entrada y casi CASI leo la parte que dice "sobre el final" y mis ojos seguian la lectura y luego me tapé la cara y leí lo a eso siguiente *fiuu!*
Ya habia leido de que se trataba y yo antes pensaba que era sobre mechas y esas cosas pero no jeje para mi me parece un anime original (eso espero, porque aun no lo vi) a menos que exista otro tipo como este, que tiene videojuegos y esas cosas, porque siempre pasa que es algo unico y luego de un tiempo te encontras algo parecido a eso... me paso y me PASA todo el tiempo (T-T)

Patri Asuka dijo...

Rita: Tranquila, cuando suelto spoilers importantes sobre cualquier parte de un anime (o manga, película, etc.) lo marco claramente, en este blog puede leer sin miedo =)

Ningaka dijo...

Estoy totalmente enamorada de este anime y aún tengo la esperanza de que continúe con una tercera temporada. Cada capítulo me ha encantado (los románticos también, qué monos xD) y he disfrutado muchísimo semana a semana. El argumento estaba muy bien planteado y los personajes sabían enganchar perfectamente. Muy buena reseña ^^