Menu

.

viernes, 21 de diciembre de 2012

[Reseña anime] Btooom!


Título: Btooom!
Género: Seinen, survival
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Invierno 2012

Sakamoto Ryuuta es un desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede que no tenga nada especial, pero online, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate "BTOOOM". Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado hasta ahí. Desplazándose por la isla, Ryuuta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba, entonces Ryuuta se da cuenta de que su vida está en peligro, y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito.


Poco a poco estoy intentando meterme en el mundillo del seinen, creo que me estoy perdiendo muy buenas obras por rechazar el género en general. Asi pues, cuando vi las buenas críticas que tenía Btooom! decidí darle un vistazo al anime y realmente me ha encantado.

Aparentemente parece un survival como puede ser otro cualquiera, el objetivo de cada persona es sobrevivir por encima de los demás. Me ha gustado mucho todo el tema de las bombas y las diferentes estrategias que pueden ocasionar, acaban dando mucho juego a lo que podría haberse convertido en una obra que pasase desapercibida.


Hablando ya de los personajes, cabe decir que aparecen bastante, pero en pequeñas dosis. No nos encontramos con que nos presentan 20 personajes en el primer capítulo, si no que poco a poco la historia los irá poniendo en un lugar concreto. Destacar Sakamoto, nuestro protagonista, Himiko, la chica que le acompaña y Taira, para mi un segundón aunque en esta primera temporada da un poco de juego.

Es una historia dura si te metes en la piel de los personajes, todos tienen un pasado oscuro y precisamente eso les hace ver que no pueden confiar en los otros de buenas a primeras, y más si están en pleno juego de supervivencia, lo que le da mucha tensión al argumento. 

Le he echado un vistazo al manga y realmente tiene MUY buena pinta, el dibujo es espectacular y según he leído el anime es bastante fiel, así que cuando lo traigan a España (todo un hecho ya) será una compra segura. Destacar su portada en formato Xbox, me ha enamorado *_*

Y a modo de extra: ¿Cómo se pronuncia Btooom!? Cada vez que lo nombro en voz alta me hago la picha un lío xDDDDDDD

¿Conocéis Btooom!? ¿Habéis visto el anime? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

Blue Satan dijo...

El anime me ha gustado, aunque el manga es magistral. Quiero que lo traigan.
En breve haré un reseña en mi blog.

Dixy dijo...

Pronto lo veré :) Tiene muy buena pinta. Pues yo digo "Btum", pero no sé si realmente está bien.

Besos.

Shion dijo...

Me encantaaa!!!!! Me muero de ganas de ver el manga por estos lares, que seguro que muy prontito lo tendremos ^^. El dibujo y esas portadas en plan juego xbox me tienen loquita jajaja

Un bessitoo wapi!! ^^

Jaune Grenouille dijo...

No había oído hablar de esta serie pero sin duda es mi tipo. Gracias por la reseña, me lo apunto para ver ;)