Menu

.

lunes, 26 de noviembre de 2012

[Visto en Japón] Kotatsu



Ohayo otakus! =D

Hacía mucho que no hacía una entrada de esta sección, últimamente no he tenido tiempo para ponerme a buscar alguna curiosidad sobre Japón o informarme sobre cualquiera, así que la he ido dejando esta entrada para más adelante y así hacerla bien.

En esta ocasión, os quiero hablar de los Kotatsu, es probable que muchos los conozcáis como mesas con estufa japonesas/brasero japonés, no os culpo, yo hasta hace bien poco también XD.


Todos hemos visto alguna vez un Kotatsu, aunque sea en animes (sin ir más lejos en el anime de Shin Chan o Doraemon salen continuamente). Sí, me refiero a esa mesa hecha de madera y cubierta con un futón que tiene una estufa debajo y tiene pinta de ser muy calentita.

Una idea perfecta para invierno si tienes que trabajar con el portátil o quieres echarte una siestaSinceramente, ahora que está empezando a llegar el frío no me iría mal tener uno de estos en mi casa, puesto que es bastante fría (y en verano eso está bien, pero ahora en invierno me recubro de mil mantas y ni así xD).

¿Qué os parece la idea del Kotatsu? ¿Os gustaría tener uno? ¿Habéis probado uno?

5 comentarios:

Gloom dijo...

Debe de ser genial tener uno en casa! Aunque si lo piensas bien, es como las mesas camillas que tenían nuestros abuelos (o por lo menos los míos jejeje) pero en vez de sillón/sofá, te sientas en el suelo. La única pega que le pondría es que de estar sentado en el suelo:
1.- El dolor de culo si estás mucho rato.
2.- Que se te duerman las piernas y al levantarte te pegues el hostión del siglo!

Unknown dijo...

Y quién no ha deseado alguna vez meterse ahí dentro?? jajajja Tiene que ser de calentito...

Bambú dijo...

A mi me hacen gracia los Kotatsu pero tanto como para tener uno...creo que no XDD Debe dolerme las piernas y el culo de estar sentada ahí tanto tiempo, prefieor el sofá XDD

Bianca Grenouille dijo...

Jamás probé uno pero me encantaría. Se ven tan calentitos *_*

Aniko dijo...

Sería tan rematadamente friki tenerlo!!

Solo habría un problema: las baldosas FRRRIIIAS del suelo. En Japón usan tatami xD

peace&love
aniko