Menu

.

martes, 20 de noviembre de 2012

[Reseña libro] Maldito Karma



Título
: Maldito Karma
Autor/a: David Safier
Temática: Aventuras, romántico
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
Precio: 14€

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Debo decir que principalmente me ha parecido un libro muy entretenido. Aventura con un toque de dramatismo y romance (eso de que comentan que es de humor no lo veo yo muy claro XD). Que nuestra protagonista tenga que ir creando buenas acciones para reencarnarse en otro animal me ha parecido un puntazo que conlleva curiosidad. ¿Cuál será el próximo animal en el que se reencarnará? ¿Cuándo será? ¿Cuándo conseguirá volver a ser una humana? Son varias de las preguntas que te van haciendo y, visto que el libro no es muy largo ni muy corto, se van respondiendo en una medida que me ha parecido más que correcta.

Me gusta como avanzan los hechos, ese tira y afloja que hay entre "has conseguido buen karma-pero no es suficiente" que hace que la protagonista pueda pasar por varias vidas antes de llegar al final del libro, el cual, llegados a determinado punto llega a ser bastante predecible, pero no por ello más malo, al contrario, he quedado muy contenta, especialmente con la última frase.

Hablando de los protagonistas tenemos 6 muy marcados. Kim, madre egocéntrica que trabaja como presentadora. Alex, marido perfecto. Lilly, hija de un matrimonio roto. Daniel, guapo presentador. Nina, ex-mejor amiga de la protagonista. Casanova, ya conocido por todos. No he empatizado con ninguno en concreto, pero eso no ha sido un problema a la hora de la lectura, creía sinceramente que el caracter de la protagonista me chocaría pero no ha sido así, y me alegro. Quizás en parte se deva a la evolución que sufre Kim, pasando de ser una mujer muy egocéntrica a pensar más en los demás y todo esto nos revela un amor que tenía oculto en el fondo de su corazón, el amor que siente por su hija.

Muy a tener en cuenta la moraleja que nos deja el autor. Empezando por la parte que corresponde a los animales, estoy seguro que más de uno volverá a replantearse el hecho de matar 20 hormigas de golpe o de decir que "sí" a las pruebas con animales de laboratorio. Y tocando la parte más humana, se centra mucho en el trato que damos a los demás sin ponernos en su piel.

En resumen, un libro que recomiendo si quieres leer algo ligero y sin muchas complicaciones, pero divertido y dinámico y que nos deja de fondo un mensaje muy ético.

3 comentarios:

Shion dijo...

Holaa!!!

No había oído nada sobre este libro, pero tiene pinta de ser bastante entretenido. A mi lista de pendientes :P

Kitty Holmes dijo...

¡Buah! Este libro lo leí este verano y recuerdo que me partí de risa con él ¡Al final se lo leyó toda mi familia XD!

Te sigo

Besos

Jaune Grenouille dijo...

Me llama mucho la atención el libro. En cuanto pueda y tenga algo de ahorros igual me lo compro ^^