Menu

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

[Reseña libro] Los mundos mágicos de Harry Potter


Título:
Els mons màgics d'en Harry Potter (Los mundos mágicos de Harry Potter)

Autor/a: David Colbert
Temática: Curiosidades
Editorial: Ediciones B - Grupo Z
Páginas: 217
Precio: 13.90€


La obra de J. K. Rowling está llena de referencias a la historia, a los mitos, a las leyendas y a la literatura. Por tanto, a través de ella, se abre un excelente camino para llegar a los orígenes de esos seres mágicos o al misterio que encierran sus nombres. El libro se ha propuesto desvelar las historias que hay detrás de las aventuras y los personajes de estas populares novelas. Este enriquecedor recorrido incluye muchos otros mundos, tanto reales como imaginarios, desde el Antiguo Egipto y Grecia hasta la India, Japón y China. También muestra los puntos de encuentro con magos como Circe y Merlín, y con auténticos alquimistas de la Edad Media, y revela el sorprendente origen de seres mágicos como el fénix y el hipogrifo. Detrás de estas historias se pueden descubrir también referencias a páginas de autores tan universalmente reconocidos como Shakespeare, Flaubert, Ovidio, Dickens o Tolkien.

J. K. Rowling ha mimado hasta el más pequeño detalle en su obra que ya todos conocemos: Harry Potter. Este libro se dedica a investigar un poco más los orígenes de varios de los hechos de Harry Potter, así como a dar ciertas informaciones del tipo "Por qué está prohibido ir al bosque prohibido?" o "¿Cuál es el animago más poderoso?" que nos pueden surgir cuando leemos la saga.

Según he leído este libro fue escrito el 2002, justo entre el cuarto y quinto libro, lo que se nota bastante ya que se dejan caer preguntas que son contestadas cuando te lees los últimos libros.

Únicamente se lo recomiendo a los fans de Harry Potter. Se centra mucho en el mundillo del mago y aquellos que no hayan leído los cuatro primeros libros no le encontrarán la gracia. Un libro que pasa desapercivido y que olvidaré dentro de poco, pero muy agradable y curioso de leer.

3 comentarios:

podsi dijo...

Si te gusta la saga Harry Potter, que mejor manera de complementarla que con este libro. Comencé a leer las aventuras del joven mago hace ya unos cuantos años, y con sed de más decidí comprarme este libro y sabéis qué? No me arrepiento. Explica cosas que desconocía y es un libro muy ameno.

Unknown dijo...

No lo conocía, me lo apunto ;)

Bianca Grenouille dijo...

No sabía de su existencia. Me lo apunto pero ya, adoro Harry Potter *_*