Menu

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

[Visto en Japón] Comida típica japonesa (I)

Ohayo :3

Últimamente he dejado muy abandonada esta sección (la última entrada es de octubre O_o), así que hoy os traigo una nueva entrega ^_^ en este caso os voy a hablar sobre comida japonesa. Probablemente lo haré en varias entregas porque no creo que entre todo en una sola entrada (es eso o que os paséis media vida leyendo una entrada XDD), así que empezamos!
 
 
Onigiri
Las típicas bolitas de arroz con alga. Las hemos visto de todas las formas y colores, con caras, triangulares, redondas, etc. Hay incluso un millón de dibujos (muy cucos) de onigiris =3
 
 
Tempura
Las gambas (principalmente, aunque pueden ser otro tipo de pescado) fritas. Este plato he llegado a probarlo y he de decir que está bastante bueno :3
 
 
Takoyaki
Conocí este plato gracias al anime Ojamajo Doremi. Está hecho básicamente de pulpo y harina, se consigue la forma deseada (redonda) gracias a un molde como el de la imagen. Una vez hechas normalmente se le echa salsa por encima.
 
 
Sushi
Otro plato típico hasta la médula. Quien me diga que no sabe lo que es el sushi es para pegarle ¬_¬ el sushi está preparado a base de arroz y se sirve en porciones muy pequeñas, pueden tener varios ingredientes extra (ya se observa bien en la imagen la gran variedad de tipos de sushi que hay) y cada uno recibe un nombre diferente. He probado algunos tipos de sushi y no son santo de mi devoción (la verdad es que no me gusta mucho el arroz, he aquí el motivo XD)
 
 
Ramen
Otra comida también bastante conocida. Como podéis ver en la imagen consiste en, principalmente, fideos con sopa, luego cada uno le añade los ingredientes extra que crea conveniente. Muy popular, he de decir también, en los salones de manga (por lo menos en el de Barcelona XDDDD)
 
Y hasta aquí llega la primera entrega, otro día que venga con ganas de escribir un poco realizaré otra con otros 5 típicos platos japoneses. Ahora es vuestro turno, ¿conocíais estos platos? ¿los habéis probado? ¿que os han parecido? ¿tenéis ganas de probar alguno en concreto=

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains que rico todo, que bien que hace nada he comido que si no me entraría un hambre...

Yo he probado el sushi, ramen y tempura (aunque aquí en Murcia a ese plato se le llaman caballitos, y hay un tipo de harina que se llama así XD)

Una curiosidad por si no lo sabias, en la imagen que tienes de ramen la cosita esa que es "redonda" blanca con una espiral rosa se llama Naruto y es como nuestro perejil, aunque no se lo comen es como de decoración.

Saludos!! =)

Mary-chan dijo...

Lo único que no me llama la atención es el sushi, porque si ya el pescado me gusta poco, crudo no creo que me gustara más, aunque no me importaría probarlo. El resto de platos tampoco los he probado, pero después de verlos en tantos animes, me encantaría.

Un saludo!

Bianca Grenouille dijo...

Me encantaría probar el onigiri, en serio se ven tan ricos y bonitos jajajja.
El ramen lo probé ya, pero el que venden en España claro, que no esta tan elaborado ni de coña como el de allí. Aun así esta delicioso xD

Unknown dijo...

Cómo que no te gusta el arros😡😠💢