Menu

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

[Reseña libro] El diario naranja de Carlota


Título: El diari taronja de la Carlota (El diario naranja de Carlota)
Autor/a: Gemma Lienas
Temática: Narrativa
Editorial: Editorial Empúries
Páginas: 208
Precio: 11.90€


En este nuevo diario, Carlota se plantea el tema de los derechos humanos y la inmigración. Así, con la ayuda y experiencia de algunos compañeros de clase de orígenes distintos, decide escribir sobre ello. Y es que, una vez más, Carlota está decidida a recabar la máxima información posible para formarse una opinión propia.

De esta autora he leído otros dos libros, el diario azul de Carlota y el diario violeta de Carlota. El primero trataba de la violencia de género y el segundo sobre el machismo. En este caso, el diario naranja trata sobre el racismo, la immigración y los derechos humanos.

Lo primero que quiero comentar es la manera de escribir de Gemma Lienas, clara y sin ser muy compleja, explica las cosas metiéndose en el personaje y en su mentalidad. Carlota es muy curiosa e inteligente, utiliza todas sus armas para obtener conocimiento y eso nos deja un montón de datos y testimonios a lo largo de el libro sobre el tema tratado.

El libro en sí está recomendado para personas a partir de los 12 años y esto lo he notado bastante. Como ya he dicho la autora se mete mucho en la mentalidad y logra crear unos personajes de acorde con la edad, si tienes mi edad (que tampoco soy viejuna ni nada xD) se nota mucho el carácter más infantil que hay en las conversas y muchas veces se llegan a explicar "cosas" que para alguien mayor son muy básicas.

No volvería a leermelo porque me ha resultado algo pesado, pero sí que es un libro que le recomendaría a mi hermana menor o a mis futuros hijos cuando ronden los 10-12 años, Gemma Lienas siempre consigue hacerme reflexionar sobre los temas que toca e intenta llevar a la gente hacia un mundo sin prejuicios.

1 comentario:

Bianca Grenouille dijo...

Pues el tema a tratar me llama la atención. Me lo apuntaré y quizás lo lea pero más adelante, tengo muchos en lista de espera xD.
Un besito y fantástica reseña