Menu

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

[Reseña libro] Cincuenta sombras de Grey


Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor/a: E. L. James
Temática: Narrativa erótica (+18)
Editorial: Grijalbo
Páginas: 540
Precio: 17.90€

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Un libro que sin duda no ha pasado desapercibido. No he llegado a ver una opinión media sobre este libro, o te gusta o no. En mi caso soy de las primeras, me ha gustado, es más, me ha encantado.

Empecemos hablando de los protagonistas. Ella, una muchacha más o menos independiente con 0 experiencia sexual. Él, un joven guapo multimillonario con extrañas tendencias sexuales. Una combinación ideal para picar, sin duda, los personajes opuestos son los que más me atraen. Está claro que los personajes poco a poco van evolucionando, ella deja de ser tan inocentona como lo es al principio para convertirse en una diosa del sexo mientras él, que no sabía lo que era una relación amorosa poco a poco tiene más sentimientos hacia Anastasi. Sin duda alguna uno de los puntos fuertes de esta novela es Christian Grey y su pasado. Acaba el libro y quieres más, quieres saber más sobre él y sobre su pasado.

Sobre las escenas sexuales, otro tema muy comentado, he de decir que sí son explicitas, y bastante si el tema sexual no va mucho contigo. Hay muchas, también es cierto, pero sabiendo como es nuestro protagonista masculino también es necesario añadirlas, no podemos pedir un libro con un protagonista pervertido perdido y luego quejarnos de la cantidad de escenas sexuales que hay. 

Pero en esta obra no todo acaba convergiendo en el sexo. No, también hay sentimientos por medio, sentimientos mutuos que pretenden unir dos mundos totalmente opuestos. 

Si estáis indecisos sobre su compra/lectura, que no sea el factor BDSM el que determine. La protagonista es como puede ser cualquiera de nosotros, no conoce el tema y le asusta por lo principal: el dolor. Poco a poco Christian Grey nos abrirá las puertas a un nuevo mundo, no todo es tan "pegar" y "obedecer" como puede parecer al principio.

En resumen, la obra incluye romance y erotismo a la vez lo que considero que ha sido una buena mezcla. Si a esto le añadimos el misterio que nos proporciona Christian Grey la historia se vuelve adictiva. Estoy deseando leerme el segundo libro ya.

7 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Pues los tengo pendientes para leérmelos en el ebook. Uff a ver si me pongo, aun tengo mis dudas con la trilogía pero le daré la oportunidad.

Bambú dijo...

Entonces eres de las que le han gustado XDD

Yo todavía no lo he leído, tengo el primero y segundo, pero estoy esperando conseguir el tercero para leerme la trilogía al completo ^^

Saludos

Patt. dijo...

Bambú: Realmente te recomiendo eso de leértelo del tirón. Hace 24 horas que tanto mi madre como yo nos hemos acabado el libro y estamos que echamos ascuas por el siguiente.

Nicis dijo...

Yo estoy en la mitad, no me gusta ni me disgusta, es un lirbro normalito al que creo se le ha dado demasiado marketing, porque las escenas subidas tono, no son las mejores que he leído (ahora livia Cunning es otra cosa si hablamos de eso) y a Ana le falta demasiado caracter para el ser el personaje principal xD Lo únicoque salva la novela es grey que logra darle su dosis de "misterio" a la novela.

Besos!

Hachi dijo...

Me alegro que te haya gustado ^^ a mi por un lado si y por el otro no. Lo mejor es Grey, es lo que me ató a la lectura (y los mails que se mandan).
Pero me cansó tanto sexo y pobre estilo literario (para mi gusto).

Este es un libro que o gusta mucho o ni fu ni fa jajaja... he leído tantas opiniones distintas!

Besos!

Unknown dijo...

Yo aún estoy dudando si hacerme con esta saga o no...como he leído tan diversas opiniones...:S

Mary-chan dijo...

Lo tengo pendiente para leer. A ver cuando me pongo con el.
Por lo que he leído, parece que con este libro no hay término medio, pero yo creo que me gustará.

Saludos :)