Menu

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

[Reseña libro] Aguas Oscuras


Título: Aguas Oscuras
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 345
Precio: 14.95€

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

Últimamente solo hago reseñas de libros xD la verdad es que últimamente no me apetecía ponerme a ver ningún anime o película, y manga que haya comprado nanai... Así que me ha dado por los libros.

Un libro ambientado en el barco el Titanic, el que todos sabemos como acabó. Normalmente este es un punto favorable para los lectores, las referencias históricas. A mi el Titanic ni fu ni fa, pero siempre es intrigante saber como acabará la historia cuando ya te sabes medio final. Y ahí debo decir que la autora me dejó un buen sabor de boca, los últimos capítulos fueron llorera total para mi y eso que ocurrían cosas que se veían a venir.

Los personajes me ha gustado. La protagonista, Tess, es una sirvienta, pero no una sirvienta sumisa, es una persona que sabe lo que quiere y lucha por ello. Alec es un encanto, quizás no desde el primer momento pero un personaje al que le he cogido mucha estima. Mijail, el malvado, también bastante logrado. Myriam, la compañera de camarote de Tess, pese a ser una secundaria, le han sacado provecho gracias a la evolución que sufre. Por último recalcar los secundarios, aunque algunos no aparezcan más que en un par de ocasiones son importantes y desempeñan un papel, lo que da la sensación de que lo que lees es importante. Negativamente sobre los personajes hay que destacar la Hermandad, en la que la autora poco profundiza y hubiese sido interesante.

Otro aspecto que quiero destacar es la manera de redactar la autora. Muy ágil de leer y con unas descripciones que hacen que te metas de lleno en el barco. Además, cada personaje actua a corde con lo que es, no veremos una dama actuando como una sirvienta ni vicebersa.

En resumen, un libro cuya historia transcurre en el Titanic, una historia de amor mezclada con hombres lobos y que logra encajar perfectamente en la época relatada.

5 comentarios:

Mary-chan dijo...

El argumento parece interesante, así que a mi lista que va.

Saludos :)

Bianca Grenouille dijo...

A mi también me hubiese gustado que profundizara más en la hermandad y otros detalles... creo que es un libro que hubiera dado para una continuación o bien que hubiese sido más extenso. Pero en general me gusto muchísimo el libro, sobre todo por ambientarlo con la tragedia del Titanic.

Unknown dijo...

A mi es un libro que me gustó pero que me dejó un sabor de boca raro...no me esperaba una historia tan fantastica en el Titanic...no Se XDDDDDDD

Patri Asuka dijo...

Binilla: Es que realmente no te esperas para nada que aparezcan hombres lobo, yo me lo empecé a leer pensando que sería una historia de amor normal y corriente y cuando vino el tema lobos fue un WTF enorme XDDD

Ningaka dijo...

No sabía que la historia transcurría en el Titanic y ahora este libro me llama mucho más a atención ^^
¡Gracias por la reseña!