Menu

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Mis juegos de GBA de la infancia.

Ohayo otakus! :3
 
Hoy traigo una entrada un poco diferente al rollo manganime al que estáis acostumbrado. Esta mañana estaba recogiendo mi cajonero y para mi sorpresa me he encontrado mi vieja GBA y mi GBA SP, junto a los juegos que tenía. Así que hoy la entrada va dedicada a estos juegos a los que le tengo una gran estima ^_^
 
 
Kirby and the Amazing Mirror
Cuando vi por primera vez a la bola cebada rosa que no hacía otra cosa que comer me enamoré de ella y empecé a pedir el juego como una condenada. Llegué a pasármelo en varias ocasiones, pero NUNCA al 100% (malditos objetos escondidos por todos lados y malditas 3278329 puertas que conducían a los 382189 mundos).
 
 
Magical Quest starring Mickey & Minney
Probablemente mi primer juego de la GBA. Siempre he sido una gran fan de Disney y de todas sus películas (como la mayoría, imagino). Este juego (supongo que por pillarme tan chiquitilla) nunca he conseguido pasarmelo, me quedé por la mitad en una pantalla que me hizo dejar para siempre este juego, quien sabe si alguna vez lo retomaré y me pondré a jugar hasta el final :3
 
 
Zelda and the Minish Cap
Juego que me regaló una amiga de mis padres, se lo encontró en la basura y decidió dármelo a mi, la viciada de la GBA xD otro juego que dejé abandonado en un punto concreto, una vez me había pasado el 30% del juego. Algún día tengo que volver a jugar, aunque sea con una guia porque Zelda me encanta y me encantaba.
 
 
Super Mario World 2
Mi primer contacto con Mario y Luigi. Sin duda uno de mis juegos preferidos (junto con Pokémon, que este no puede faltar) de mi infancia y de los que más jugué. Tanto mi madre como yo estábamos viciadísimas, jugando partida tras partida, encontrando todas las salidas secretas, derrotando a Bowser... Siempre me quedará la espinita de no conseguir derrotar a Bowser en la última pantalla pero bueno, es cuestión de coger, ponerse a jugar ahora y darse cuenta de que realmente era muuuuy fácil al contrario de lo que pensaba hace 10 años.
 
 
Hamtaro Ham-Ham Games
Este juego llegó a mis manos por parte de los reyes, solo digo que desde que desperté (o mejor dicho, simulé hacerlo, porque aquella noche dormí únicamente de 2 a 4 xDDD) hasta que llegó la hora de la comida ya me lo había pasado. No era muy largo y tampoco es que ganara todos los minijuegos a la primera, pero entretenía bastante. Además a parte de conseguir ganar el torneo debías hacerte amigo de todos los hamsters y eso me llevó unos cuantos torneos más.
 
 
ShinChan Aventuras en Cineland
Y este llegó a mi otro año nuevamente de manos de los reyes. Más de lo mismo, en un día me lo había pasado pero ni muy de lejos conseguí completar todas las misiones secretas a la primera, como encontrar todos los cromos perdidos que hay en las diferentes pantallas. Este juego me impresionó muchísimo ya que a lo largo de sus 12 pantallas te relataban las películas, obviamente unas cuantas habían llegado aquí (ShinChan y las bolas perdidas, por ejemplo) pero otras no llegaron aquí hasta unos cuantos años después y me gustó saber de que iban de antemano.
 
 
Pokémon Oro
Vale, este es de la GBColor y yo nunca he tenido una, pero después de que mi primo mayor me dejara Pokémon Azul NECESITABA jugar a este juego y ver si era tan bueno como el que ya había jugado anteriormente. Me emocionó, me cautivó, me hizo pasar horas, horas, horas y más horas jugando, capturándolos todos, luchando contra todo entrenador, inspeccionando cada cueva que encontraba, etc. falta decir que me gustó bastante para seguir comprando los demás?
 
 
Pokémon Zafiro
El día que cumplí 10 años me fui a pasar unos días en la torre de mis abuelos. Esa semana mi vicio Pokémon dio un paso más cuando me regalaron este juego. Quizás es el juego que menos me ha gustado de todos los pokémon, pese a eso lo disfruté como la enana que era.
 
 
Pokémon Pinball Ruby & Sapphire
Después de Pokémon Zafiro quería más pokémon, así que un pinball era un juego ideal para pasar el rato. Recuerdo que se lo dejé varios meses a mi primo dos años menor que yo y consiguió bater toooodos mis récords, eso me dejó traumatizada y me pasé otros meses jugando siempre que podía para bater sus récords. Tardé lo suyo por eso xD actualmente tengo prácticamente la pokedex con todas las entradas :3
 
 
Pokémon Rojo Fuego
Y llegamos al último juego que tuve para esta consola. Después de eso llegó la NDS y ya os podéis imaginar :3 como ya os he dicho un par de juegos más arriba mi primo mayor me dejó Pokémon Azul, así que tuve que devolvérselo tarde o temprano y a mi eso me dolió, así que cuando salió el remake no dudé en pedirlo ^^

Dentro de poco quizás traigo otra entrada similar pero de juegos de la PSX, la NDS o quien sabe ^__^
 
¿Conocéis estos juegos? ¿Habéis jugado a alguno de ellos? ¿A que jugábais vosotros de pequeños?

9 comentarios:

Rokuso3 dijo...

Yo también tuve la mayoría de éstos juegos, aunque quizá les tengo más cariño a los de Game Boy Color (ése Pokémon Oro... Yo llevo 400 horas y de vez en cuando aún lo pongo =D).

El Rojo Fuego no lo disfruté mucho porque era clavado (bueno, todos los Pokémon lo son...), ni si quiera añadieron 16 medallas como en Oro/Plata/Cristal. Pero al Zafiro sí que le pegué buenos vicios, por lo menos 200 horas XD, el último Pokémon al que me enganché (me regalaron el Diamante, pero no me gustó nada... aunque tengo curiosidad por blanco y negro).

Mario siempre un clásido :D, yo también lo tuve y el multijugador es una gozada. El pinball pasé de él, porque el de color lo tuve y no me gustó mucho...

Como juego de la infancia en portátil, a parte de los Pokémon, añadiría el mítico Golden Sun, y también el Lady Sia de la GBA ^^, qué bien me lo pasé con ésos juegos.

Ningaka dijo...

¡Pues a mí también me has traído un montón de recuerdos!
De los que has comentado, yo también jugaba al "Kirby and the Amazing Mirror" (y me lo llegué a pasar CASI todo por lo mismo que tú comentas xD), al "Zelda and the Minish Cap" (juego que sí me pasé enterito), al "Pokémon Cristal en lugar del "Pokémon Oro" (fue mi primer juego de portátil de Pokémon y le tengo mucho cariño), al "Pokémon Zafiro" (creo que uno de mis Pokémon favoritos), al "Pokémon Pinball" y al "Pokémon Rojo Fuego".
La de horas que me he pasado jugando a la GBA... xD
¡Un abrazo!

Aniko dijo...

Pokemon Trading Card Game!

Ese parece que te lo perdiste xD
Pasé muchas horas jugando! Como en la vida real nadie jugaba a las cartas, yo lo hacía en la game boy ^^

peace&love
aniko

PATRI ASUKA dijo...

Aniko: Ese juego no lo llegué a conocer hasta unos cuantos años después que me lo encontré para descargar en una ROM para un emulador y DIOS que vicio *_* me hubiera gustado tenerlo en original sinceramente :3

Yer_Soul dijo...

Ay. tengo gratos recuerdos de todos los Pokémon. El Magical Quest yo lo jugué original en la SNES, es decir, sin remakear xDD
Y el Kirby, genial^^

Roy Ramker dijo...

Pues tienes muy buenos juegos por aquí, ese Kirby está muy bien, el Zelda de GBA es bueno y creo recordar que corto, así que cualquier día lo pillas por banda y seguro te lo pasas.

Super Mario World es mi juego favorito de Mario 2D, poco más puedo añadir.

Y de los Pokémon mejor no digo nada, que me los he viciado a todos sin parar y sigo haciéndolo xD Pero me pasó como a ti, el Rubí/Zafiro no acabó de engancharme del todo, supongo que después del gran Oro/Plata era muy difícil mantener ese listón de calidad.

The Siren dijo...

Ohhhh The minish cap. que gran juego!!! <3 era uno de mis preferidos, y me lo he pasado millones de veces. Me gustan tanto los minish jajaja
Otros que han sido parte de mi vida también son los pokemon, los tengo todos, y lo bueno es que aunque el rojo y el azul, el plata y el oro, etc fueran iguales, yo me los pasaba los 2 más de una vez... XD

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo jugaba a todos esos juegos, m'encaantaban!

Kempo dijo...

Grandes juegos *__* Que decir de Pokemon, son geniales todos (yo tuve Rubi y Verde Hoja en vez de los otros jaja), y el Pinball era un vicio. Te recomiendo que te pases el Zelda, porque es uno de mis favoritos de toda la saga y de los videojuegos en general, es simplemente mágico.

Ah, y los Super Mario son igual de difíciles siempre, pasen los años que pasen xDDD.

Al Hamtaro jugué hace poco porque a mi novia y a mi nos dio por revisar nuestros juegos viejos y ella lo tenía por ahí xDDD.