Menu

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

[Reseña película] Harry Potter y la Piedra Filosofal



El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.


Con esta película (o mejor dicho con el libro) se inicia una saga de magia y aventuras que ha marcado mucho esta generación.

Esta primera película nos adentra en el mundo mágico de Hogwarts, la película quizás más tierna (por así decirlo) de la saga, ya que luego las cosas se irán complicando y no será todo tan fácil como aparentaba en un principio.

El trio protagonista, un grupo de tres magos dispuestos a comerse el mundo y aprender todo y cuanto puedan sobre la magia se veran sumergidos rápidamente en un follón ya en este primer curso, y desde luego no será el último.

El graaaaaaaan defecto que tiene esta película, desde mi punto de vista claro, es el hecho que han suprimido una de mis escenas preferidas del libro!! Joder, libro y película son practicamente iguales, y para algo que me llamó la atención del libro y no sale T__T (para los que lo hayáis leído, me refiero a la parte final, cuando van hacia Voldemort, que hay un juego de ingenio que resuelve Hermione). En fin, tonterías que no quitan que me fastidiara mucho el día que fui al cine a ver esta película.

Pese al mini-defecto que le he encontrado, es una película que merece vista por todos, tanto pequeños que acabaran viciándose a esta saga, como mayores, como gente que hemos vivido de lleno estas películas/libros y querémos remirárla.

4 comentarios:

Gloom dijo...

Yo ahora me estoy leyendo el libro >_<

Sawako-chan dijo...

Que recuerdos!!! Es escuchar hablar de Harry Potter e imaginarme a mí de pequeña intentando hacer que las cosas vuelen con wingardium leviosa xD

Patri Asuka dijo...

Hermione: ¡Es leviosa! No leviosá-á-á

Me están dando ganas de releerme el libro y todo xDD

Nerya dijo...

Que pequeñitos salen aqui, la de años que hace que vi esta peli!