Menu

.

jueves, 29 de diciembre de 2011

[Reseña manga] Mi tercer novio

Título: Mi tercer novio
Título original: Sanbanme no kareshi
Mangaka: Matsu Kotou
Género: Shojo
Tomos: 1
Editorial: Glénat

La principal preocupación de Rio es el tamaño de sus pechos. Por culpa de eso, incluso acabó por dejarla su novio. "Quiero encontrar a alguien que se enamore también de mi interior", es lo que ansía nuestra protagonista. En ese momento entran en su vida Nomita, un chico con gafas y un poco taciturno, y el guapo Riichi. ¿Hacia dónde la guiará el amor? (Argumento por Glénat)

Me ha sorprendido grátamente que con un solo tomo el manga me haya gustado bastante. La historia está bastante bien llebada, quizás al final le añadiría un capítulo más, pero vamos, que ya está bien.

Los tres personajes me han gustado bastante. Por un lado están los dos hermanos, que me han encantado (Richi más, eso sí xD), y aunque sean bastante diferentes (uno es el típico guaperas y el otro el típico empollón), las escenas en las que se muestran similares me han hecho soltar un par de carcajadas. Por otro lado, Rio también me ha gustado mucho, una chica aparentemente fuerte, alegre y que antepone la felicidad de los demás a la suya.

En resumen, un tomo único que a primera impresión no rebosa de originalidad, pero la manera de llevar la historia, la evolución de los personajes y la capacidad de la autora para que en un solo tomo se plasme una buena historia, me hacen recomendar este tomo a quien quiera leerse un shojo sin tener que derrochar mucho.

5 comentarios:

Uka. dijo...

Vaya, pues éste es uno de esos tomos que siempre ves y que te echan un poco para atrás por el título. Pero después de ver varias críticas buenas, creo que le daré una oportunidad =D.

Patri Asuka dijo...

A mi me pasó lo mismo, el título y la portada así simplona me hechó hacia atrás en su día. El otro día como lo vi en la biblioteca lo cogí para provar y mira, me gustó mucho más de lo esperado ^_^

Anónimo dijo...

Lo tendré en cuenta para leerlo.
Besos.

Dai dijo...

Uy, si un shojo cortito y recomendable!! lo leere!

Gloom dijo...

De momento no tengo intención de leerlo pero lo tendré en cuenta ^^