Menu

.

viernes, 19 de agosto de 2011

[Visto en Japón] Henohenomoheji


¿Os suena esta cara? Si la respuesta es que sí, seguramente será porque aparece de vez en cuando en diversos mangas/anime (como por ejemplo Shin-chan, Ranma 1/2, Naruto, etc.). Pues bien, hoy os vengo a hablar sobre esta cara ;)

Su nombre es Henohenomoheji (o también hay gente que le llama Hehenonomoheji) y es algo así como el típico "con un 6 y un 4 hago la cara de tu retrato" XD la cara está dibujada por los diferentes carácteres del hiragana He (cejas, boca), Ho (ojos), Mo (nariz) y Ji (contorno de la cara).

Me ha resultado bastante curioso ya que de pequeña siempre veía esta cara en diversos animes. Y después buscando información me he encontrado (ya que de Naruto poco he visto) que los perros de Kakashi tienen este símbolo en la espalda, un dato bastante curioso a mi parecer ^^

En fin, y para acabar os dejo con el link a una imagen de un chiste sobre esta cara, que la verdad me ha hecho bastante gracia XD

Y hasta aquí esta entrega de Visto en Japón ;D ¿Habíais visto esta cara alguna vez? ¿Conocíais su nombre? ¿Sabíais como se formaba?

5 comentarios:

Hikari dijo...

Yuu Watase a veces también se ha dibujado con esta cara jaja No sabía lo que significaba :)

Sergiito-Kun dijo...

Mola el careto de ranma 1/2 jaja

Adriana dijo...

Yo creo que lo he visto en Shin Chan, no lo recuerdo bien, pero la cara aparecía en un tío que la había palmao, siempre he querido saber que significaba ^^ que curioso.

¡Besos!

Nerya dijo...

Pues la verdad es que nu me había fijado, curiosa entrada. Ahora estaré mas pendiente de si la veo xD

Roy dijo...

Pues si que la había visto alguna vez, pero jamás le había hecho caso, así que gracias por contarnos la curiosidad ^^