Menu

.

lunes, 8 de agosto de 2011

[Critica] Un anime para la basura: Noir

Mireille es una muchacha joven, un tipo de lobo solitario que se convierte en una de los asesinas con más talento del mundo. Un día recibe un e-mail con el nombre de su blanco siguiente: Kirika Yumura. El e-mail tiene una frase adjunta, "Únete conmigo en un peregrinaje al pasado". y una melodía que sonaba en la caja de música cuando mataron a los padres de Mireille. Mireille, cuyos padres fueron asesinados por un asesino misterioso, y Kirika, una muchacha que no se acuerda de su pasado, se convierten en un eventual equipo para trabajar juntos como asesinas. (sacado de Veocine)

Hace ya sus años cuando compraba revistas de anime me llamó la atención este en particular, yo que era una mini-otaku que me creía que todo manga tenía que ser dulce o introducir parejas inocentonas en cada historia, me chocó que existiera uno sobre una pareja de asesinas y sin ningún chico con el cual las asesinas pudieran llegar a tener un lío amoroso, enamorarse, etc... XD

En dicha revista venía un CD con el opening y el ending tanto en audio como en video y el opening me enamoró xD así que decidí que un día tenía que verla (por aquel entonces como mucho me descargaba anime por el emule y siempre me faltaban capítulos ¬¬ bendito megaupload y parecidos XD).

Así que años más tarde me puse a verla con muchísima ilusión, era un anime viejo (solo hace falta ver la ambientación y los paisajes en los que se desarrolla la serie) así que tampoco era plan de exigirle una calidad como los animes de este año xD y la verdad he salido DECEPCIONADA.

El anime está supuestamente rigido por una cierta intriga sobre quien es Kiriya en realidad y el secreto de los Soldats, pero no me ha enganchado para nada :/ me ha sentado igual que los típicos shojos en que dos personas se quieren pero pasan 50 tomos para estar juntos, un aburrimiento ù_u no sé, no le veía gancho por ningún lado, no me emocionaba saber nada de lo que la intriga de este anime preguntaba, al contrario, deseaba que se supiera todo ya y que se produjera un cambio argumental impresionante.

A todo esto hay que añadir que me costaba ver los capítulos enteros, tenía que ir mirando cuantos minutos faltaban para que se acabara y se me hacían larguísimos, creo que solo continuaba mirándolos en los momentos en que tenía 20 minutillos sueltos y aprovechaba para tragarme otro capítulo y llegar por fin a ver el número 26, el último, y quitarmelo de encima.

No sé si dentro de un tiempo le daré otra oportunidad a ver si continúa enganchándome o lo dejaré estancado para siempre, pero me he llevado una gran desilusión.


¿Alguien ha visto este anime? ¿Qué opinión tenéis de él?

8 comentarios:

Aniko dijo...

i´m sorry ^^U
me gustaria colaborar pero... no tengo ni idea :S

eso si, segun tu critica, no creo que llegue a verla xD

peace&love
aniko

Anónimo dijo...

Este anime lo pasaron en mi país, pero a mí nunca me llamó la atención, así que nunca lo vi, ni creo que lo vea.
Besos.

Arthur_64 dijo...

me suena haberlo intentado ver y haberme aburrido

Patri Asuka dijo...

Veo que no soy la única entonces xD

masquepensar dijo...

Pues yo he descubierto este anime hasta este año y no entiendo el porque de tanta desilusión; si bien es cierto que todos tenemos gustos diferentes, este anime me ha parecido increíble, es algo diferente a todo lo de siempre y el argumento, la ambientación y la banda sonora es impresionante, la evolución y el desarrollo de la historia es genial, uno no puede esperar a que todo se desarrolle desde el primer capitulo, se necesita introducirse n el rol de los personajes para que con el desarrollo uno se anime mas.

En conclusión, un anime muy bueno, con un buen mensaje, un buen argumento, y un destape glorioso.
La gente debería arle una oportunidad y verlo completo antes de decir cualquier cosa, así es con todo, si no entonces no debería empezar a ver nada. :)

Patri Asuka dijo...

@masquepensar: Como bien dices, son gustos, no a todos nos tiene que gustar lo mismo. ¡Ojalá a mi me hubiera gustado! Supongo que iba demasiado hypeada en su día xD de todas maneras, igual le acabo dando una oportunidad en un futuro, sigo teniendo esa espinita y creo que ya ha pasado bastante tiempo de la primera vez que intenté verlo (hace más de 4 años, lol, como pasa el tiempo), así que quien sabe qué opinaría hoy en día de esta serie...
De todas maneras, no lo abandoné al cabo de 3 o 4 capítulos, vi más de la mitad del anime, ahora mismo no recuerdo cuantos capítulos exactamente, pero los suficientes como para formarme una idea sólida de lo que me parecía; si una buena parte de la trama se rige por un misterio que no me produce nada, muy difícil era que terminara gustándome en ese entonces.
Gracias por tu comentario, me has recordado a este anime que ya tenía medio olvidado, así que igual le doy una oportunidad nuevamente cuando tenga algo de tiempo ^^

NovaIris dijo...

Hola, la verdad esta serie es interesante pero tiene muchos errores, de los cuales la empresa que lo hizo (Bee train) aprendio y logró crear la obra maestra: Phantom requiem. Recomiendo verla ya que la historia está mejor desarrollada.

Anónimo dijo...

en mi opinión es el mejor anime que eh visto puesto que hay mucha acción y misterio y a medida de que iba viendo toda la serie no podía parar cuando vi su final me entristeci porque no seguiría viendo este anime que para mi es el mejor lo unico que no me gusto fue la ultima parte del final ya que se escucharon dos tiros y la pantalla se pus negra nadie supo si kirika y mirelle murieron o si ellas dispararo las dos y como no hay ovas ni 2da temp nadie sabe que paso pero de resto para mi es el mejor anime que eh visto