Menu

.

sábado, 16 de julio de 2011

[Reseña libro] Dos velas al diablo



Título: Dos ciris al diable (Dos velas para el diablo)
Autor/a: Laura Gallego
Temática: Fantasía
Editorial: Cruïlla
Páginas: 446
Precio: 18.45€

Caterina vive con su padre, él es un ángel y juntos viajan por todo el mundo. Todo cambia cuando un día, mientras paran en una gasolinera a que Caterina vaya al baño, asesinan a su padre. A partir de entonces, Caterina hará todo lo posible para vengar la muerte de su padre.

Empecé a leérmelo porque me lo regalaron, ya que no conocía la autora y eso me hecha para atrás muchas veces. La historia en sí de buscar una venganza no me atraía mucho, pero el hecho de que salgan seres fantásticos (ángeles y demonios) me llamó más la atención.

El libro tiene una lectura muy amena, incluso me lo podría haber leído todo en un día sin que me resultara pesado. La historia evoluciona bastante, lo que empieza siendo una simple búsqueda de venganza acaba por ser mucho más que eso ya que la protagonista descubre muchas cosas del mundo de los ángeles y los demonios, así como las dobles intenciones de uno de los demonios más poderosos.

El personaje de Cat me ha gustado, derrocha independencia por todos lados, es fuerte y segura de sí misma y así lo demuestra yendo ella sola a buscar los asesinos de su padre. Ángelo, el demonio, también me ha gustado mucho, quizás no le entrara bien el papel de malo, ya que en muchas ocasiones hasta se me olvidaba que era un demonio. La relación de ambos me ha gustado y me hubiese gustado que evolucionara un poco más.

Personalmente opino que no llega a ser predecible, lo que me ha mantenido en bilo hasta el final, un punto muy a favor. A mitad del libro ocurre un hecho que, estoy segura, NADIE se espera, y eso le da un soplo de aire al libro. 

En conclusión, solo puedo decir que me ha gustado y sorprendido bastante, buscaré más obras de esta autora. ¿Recomiendo? Sí. Si buscáis un libro para leer y os gusta el género de la fantasía este libro os gustará.

5 comentarios:

Sora dijo...

Ese libro me lo dejó un amigo, aunque no llegué a leerlo entero, a mi parecer, notaba que le metían mucha paja.

¡Besos!

PATRI ASUKA dijo...

¿Dónde te quedaste Sora? Yo es que, no sé porqué pero me hipnotizó ^^

Sora dijo...

SPOILER: No lo recuerdo muy bien, creo por donde muere la chica y va con el demonio a encontrarse con otro... ¡jo, esque no lo recuerdo muy bien! puede que fuera un poco más adelantada pero no sé ^^u

Mrs L dijo...

Uy pues ya, cuando acabe el que estoy leyendo, lo miraré a ver que tal xD!

PATRI ASUKA dijo...

Sora: [POSIBLES SPOILERS XD] Yo en ese momento me cagué en todo ;__; tenía toda la ilusión de que la chica se liara con el demonio y zasca (lo sé, soy una morbosa XDD)[FIN XDD]

Mrs L: Pues si quieres, cuando termines te lo dejo :33