Menu

.

jueves, 30 de junio de 2011

[Reseña juego] Delicious: Emily's Taste of Fame (PC)


No sé si nunca he llegado a comentar en el blog lo mucho que me gustan los juegos "chorras del ordenador", así al estilo Cake Mania, Dinner Dash, Doggie Dash entre otros XD y no sé por que cada verano me da por volver a jugar a todos los que puedo (éxtasis por tener tiempo libre supongo XD). Delicious: Emily's Taste Of Fame es mi nuevo vicio :3

La historia se centra en Emily, una chica que lleva una larga carrera ejerciendo como camarera de todo tipo de "lugares" (sin ir más lejos, en la imagen de aquí al lado vemos que está sirviendo en una granja XD). Emily tiene una gran experiencia en este sector gracias a la que le hemos dado en otros juegos de la saga Delicious (que hay unos cuantos :3) así que está vez la han contratado para que haga su propio programa, pero de camino el coche se avería y tiene que parar en un restaurante de carretera y otros sitios para ir consiguiendo dinero y por fin llegar a los estudios para gravar su programa.

El juego no tiene mucha dificultad, vale que sí que tiene sus momentos de estrés cuando no llegas a conseguir el dinero que necesitas diariamente, o cuando te llegan muchos clientes y alguno de ellos decide irse sin pagar ya que no le prestas atención (¬¬). Pero la mecánica del juego es muy simple: llegan los clientes, que te piden que les prepares "x" comida, tú le das al botón del pastel (por ejemplo XD) y se lo entregas, venga y luego a cobrarle ¡eh!, hay algunos casos en los que por ejemplo has de ordeñar la vaca o recolectar manzanas de un árbol para tener suficiente materia prima para preparar los pedidos xD.

Cada "restaurante" está formado por 10 niveles, los cuales cada vez se complicarán más: te pedirán que consigas más dinero, habrá más clientes y más variedad de comida; por contra, si consigues pasarte un nivel te darán unos puntos (100 o 200, depende se si has conseguido la puntuación mínima o experta) que después podrás hacer servir para comprarle mejoras al restaurante.

Para complicar un poquillo el juego, en todos los niveles se te asigna una misión secundaria: recoger la ropa de tu querido y pijolero amigo François (que no se le ocurre otra idea que mandar 10 cajas de ropas a un cartero y ala, ya las recogerás tú ¬¬ XD) o que una noche unos gamberros entren y te rompan una mesa y al día siguiente hayas de invertir parte de tu jornada en arreglarla, ¡pero eh! Que no se te estresen los pacientes que luego aún te jodes tu XD por poner unos ejemplos, ya que hay gran variedad.

En resumen...
Jugabilidad: 8
Dificultad: 5
Gráficos: 6
Originalidad: 3 (?) (todos estos juegos siguen un mismo patrón, así que tampoco se puede pedir mucho xD sin embargo los de Delicious son los que más me gustan, tienen un "toque" diferente.)
Música: 7 (no es muy original, pero acompaña, a mi en particular me hace mucha gracia el ruido del chocolate al ponerlo en un goffre, es un pfhpfhfphf XDDDD).

Un juego recomendable si no buscáis nada complicado y sobre todo si habéis probado otros juegos de este estilo (Dinner Dash, por ejemplo, creo que es el más famoso). Si no, pues a aprovechar que estáis aburridos para jugar, eso sí, no os esperéis unas grandes curradas puesto que es muy sencillito, es simplemente para entretener :)

Por cierto, si os interesaría probarlo, en páginas como Zylom tienen una versión gratuita de prueba de 1 hora =)

__________________________________________________________________

PD: No os olvidéis de participar en el CONCURSO que organicé ayer mismo :3 es por una buena causa, el blog cumple 1 año ;__;!

.

No hay comentarios: