Menu

.

martes, 26 de abril de 2011

[Visto en Japón] Yubikiri

Los japoneses creen que las personas están predestinadas a conocerse, que ambas personas están unidas mediante un hilo rojo que está atado al mequiñe (el dedo pequeño, para los poco enterados xD)… Seguramente esta explicación os recuerda a alguna escena de anime, no? Según esta creencia ese hilo podrá sufrir miles de deformaciones así como enredarse o tensarse al máximo, pero nunca se romperá.

Pero, ¿de donde viene está creencia? Hoy he hecho los deberes y aquí os traigo la respuesta xDD

Hace mucho tiempo, se descubrió que una arteria (la ulnar en concreto) conectaba el meñique con el corazón. Entonces los japos se empezaron a montar sus paridas, ya que el corazón (y no solo para ellos xD) tiene un doble significado… El hilo rojo (representación de la arteria, y la sangre que lleva dentro digoyó) conecta entonces el dedo pequeño con los sentimientos.

Los niños japos suelen cantar una canción (Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu) al
hacer la promesa. Un ejemplo de ello es claramente en Card Captor Sakura (el que me diga que no haya visto este anime… Ya se está poniendo a hacerlo¬¬), aquí os dejo el video ^_^

[
http://www.youtube.com/watch?v=MDYUrTfsUzU ]

PD: Hoy parece que el señor blogger no quiere cargarme los videos de youtube, así que dejo el link v.v'

3 comentarios:

Nerya dijo...

Que curioso pues no sabía el significado de eso ^-^ Gracias por la info!

Dixy dijo...

jaj ya había oído eso de los dedos conectados a los órganos, pero no conecté nunca eso con lo del hilo rojo-dedo menique xD

Muñekita Cate dijo...

Hola Patri, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine