Menu

.

miércoles, 27 de abril de 2011

[Reseña anime] Spiral ~ Suiri na Kizuna


A R G U M E N T O

Ayumu es un chico que vive bajo la sombra de su hermano, no paran de compararle con él y decirle que su hermano es mejor. Un día, de repente, desaparece, dejando como último mensaje que ha descubierto el secreto de los llamados Blade Childrens. A partir de ese suceso Ayumu, junto a otra chica, Kiyono, iran conociendo varios Blade Childrens, que tienen muchos secretos que desvelar, el primero de ellos es que Ayumu tendrá que protegerles de los cazadores.

O P I N I O N

Sinceramente he de reconocer que Spiral me recuerda en varios capítulos a Detective Conan, por la mecánica de tener que resolver casos, aunque he de admitir que los casos de Spiral me han gustado más (lo siento Gosho, pero siempre amaré DC xD). Tiene juegos de ingenio bastante originales, uno de los puntos fuertes de la obra :)

Bueno, ya desde un principio he de decir que me enamoré del dibujo de los personajes (Ayumu *__ *) y que tanto el opening como el ending me ha gustado también. Cabe decir que los capítulos enganchan bastante, ya que desde el primer momento el anime te tiene enganchada sobre el secreto de los Blade Childrens.

Los primeros capítulos son más de presentación de personajes y de casos concretos, capítulos que incluso puedes ir viendo a un ritmo lento, puesto que la historia no avanza más que, como ya he dicho, presentando personajes nuevos. A partir de la mitad (un poco avanzada), la serie tiene una trama que avanza rápido, y que sin duda, si has ido aguantando los capítulos de presentación, podrías llegar a vértelos en un día puesto que cada capítulo te deja con más intriga en vez de resolverte xD. Por si a alguien le interesa, el anime consta de 25 capítulos.

El final, por otro lado, queda bastante abierto en cuanto a preguntas que nos surgen al ver el anime T_T’ pero bueno, como suele pasar si queremos terminar de resolver todos los misterios toca leerse los 15 tomos que tiene el manga ^^’ aunque desafortunadamente ninguna editorial aquí en España se ha fijado… Todavía ( xDD).

Resumiendo cuentas, Spiral es un anime que te gustará si te gusta el misterio y sus buenas dosis de intriga, secretos y humor, por otro lado no intentes mirarlo si lo que buscas es romance o fantasia. Mi nota es de 8.5/10

4 comentarios:

Airlun dijo...

No conocía este anime pero me ha llamado la antención la sinopsis y el dibujo (me recuerda a square enix). Sin duda me lo apunto para verlo ^^
Gracias por dar a conocer este anime =3

Besos!!

Nerya dijo...

Sena bien, los que son de investigación me suelen enganchar bastante, gracias por la info!

Unknown dijo...

Amo ese anime, es uno de los que más me ha gustado. Su argumento es excelente y me encanta el prota^^

Patri Asuka dijo...

Airlun: A mi me pasó igual que a ti, si algun día tienes tiempo ya sabes que ver :)

Nerya: De nada, espero que te guste^^

Dixy: Comparto totalmente tu opinión :D