Menu

.

domingo, 5 de septiembre de 2010

"Los otakus son infantiles" - Asdf, cabreo

Bueno, hoy escribo en el blog para desaogarme un poco... xD No tenia intención de hacerlo pero mirando fotos por google me he encontrado con esta imagen y ya me he dicho a mi misma "haz la entrada!! XD". En fin, volviendo al tema, esta entrada va para la gente que cree que los que miramos manganime somos unos infantiles. Pero a ver, en que se basan para decir eso? Que si, que tú de pequeño mirabas Doraemon y Pokemon pero... Es que te crees que son los únicos que hay? Entiendo que cuando miro digimon (que yo soy super fan, sigo mirandolo y para NADA me averguenzo XD) la gente me diga que soy infantil, porque hasta yo misma lo reconozco que hay cada parte que... Vaya tonterias XD Pero a ver, esque tu a tu hijo de 8 años le dejarias ver las obras de Mayu Shinjo? XD o crees que tu otro querido hijo de 5 años que está empezando a ver Pokemon entenderia series como Evangelion o Spiral?

Luego tambien está el típico personaje que dice que esto del manga es infantil porque tiene dibujitos y poca letra... Oh, y lo dice la persona que no lee libros y espera para ver la pelicula? Perdona pero, los otakus leemos mas que estas personas, así que no nos vengan de superior por leer dibujitos, que almenos leemos XD


Luego también está lo que mas ravia me da: ponerle edad al otaku... Perdon? XD No se si me he expresado bien, es decir, que lo normal es de los 2 a los 8 años ver anime (por poner un ejemplo). A ver, miro anime desde que soy bien pequeña y sobre los 10-11 años me compré mi primer manga. Una persona que empieza a comprar manga por esa edad, a no ser que sea un hijo de papá, no tiene mucho dinero, así que si le gusta este hobbie espera a tener un par de años más para tener mas dinero. Que entonces es cuando empieza a otros gustos, ya no le gusta ese tal Doraemon y empieza a ver series mas maduras (sin pensar mal tampoco¬¬) y conozco mucha gente que ha seguido este hobby y tienen mas de 20 años y con su sueldo sigue pagandose sus comics, y estas personas que son? Retrasadas por ser ya tan grandes y tan infantiles? Pues noooooooo!! Ostia XD

Lo que acabo de decir me ha recordado, hace un par de años en el programa Gran Hermano entró en la casa una gran otaku y en su video de presentación se muestra tal y como es, una otaku que le gusta el cosplay, la cultura japonesa, el manga, etc etc... A lo que me imagino toda la gente inculta, a la que va esta entrada, mirando el video y riendose, pensando "esta tia que tonta es". Y entonces llega el gran final XD "ah se me olvidaba, soy licenciada en derecho ;)!!". Entonces ahí la gente ya si que se queda estupefacta y piensa un poco... Joder que no cuesta tanto!!

En fin, que me da mucha rabia esta gente, que por ser otaku ya me fichan de infantil y soy mucho mas madura que la mitad de los que me han opinado así... A caso yo discrimino a los que coleccionan sellos o chapas como frikis? Que al menos los mangas van bien para la cultura y la lectura, un sello o una chapa es una colección simplemente (por poner un ejemplo, ahora que no me salga nadie ofendido¬¬). No porque hayan cuatro otakus que realmente sean frikis nos tienen que fichar a todos por igual. Sin ir más lejos, la novia de mi tio, guapa, de 20 y tantos años, que le va bastante la marcha y siempre está de fiesta de fiesta... Quien diria que le gusta el manga? "Oh nadie, el que lee manga tiene que estar todo el dia en casa leyendolo, es un friki amargado y tiene 4 amigos que son como el" ¬¬ Pues sí hijos, que va al salon del manga, tiene un bolso de Nana y le encanta todo lo que es de Japón en general... Muchas bocas se callarian si supieran mas del tema...

12 comentarios:

Kempo dijo...

Se puede resumir toda esta entrada en un ZASCA! monumental xDDDDD (en especial la parte de que la gente critica el manga pero no lee libros, una verdad como un templo).

Los otakus tienen mala fama en parte porque la gente es imbécil, y en parte porque cuando sacan a uno por la tele sacan al más imbécil xD.

Simplemente es un hobby más, pero la gente lo ve como un modo de vida...

Nerya dijo...

Tengo más de 20 años (en concreto 26) y soy otaku xD, parece que estoy confensando que soy alcoholica xD.Y si, parte de mi sueldo (tampoco demasiado porque tengo que pagar otras cosas) lo gasto en manga.
Y bueno, no me considero infantil y tampoco soy de las otakus que dan el cante, mis compañeras de trabajo dicen que so una friki muy normal xD.
Sobre todo no me considero infantil porque si no no hubiese conservado ningún trabajo xD Por ejemplo, en el que estoy ahora llevo dos años y medio y eds cara al publico, a cargo de unos cuantos trabajadores y con muchos jefes por encima, ¿a una persona con infantil la dejarian ahi? Yo creo que ni ahí ni en ningún sitio, porque hasta para hacer una promocion (q cuando estudiaba tuve que hacer muchas) necesitas estar minimamente espabilada.

Yo creo que hay más gente con caracter infantil que no es otaku que al revés. Otra cosa es que hablemos de alguien que está en la edad del pavo, eso afecta a todos por igual, sean o no otakus. xD

Ostras, ¡como me he enrollado!

Sorry.

Te sigo ;)

Majely dijo...

Tu descargo es algo que se repite con los años, soy bastante mayorcita ya, mucho en realidad, y estoy inmersa en esto aproximadamente desde 1996, a si que tu no te preocupes por toda esa gente que critica lo que no sabe, no entiende y tampoco le interesa, sólo lo hacen para parecer mejores, para molestar y otros por una gran ignorancia. Que cada uno disfrute su hobye, estilo de vida, pero que después no se quejen por ser ignorantes, con el tiempo se ven mejor las cosas.
También dejo algún dinero de mi sueldo a consumir manga o merchandising, niña, tu a seguir disfrutando de lo tuyo!

Aunque, esta muy bien descargar la ira ;)
Saludos!

Lauchi dijo...

Hello Patri Asuka xDD Waaa me encanta tu blog!!!
claro que te afilio amiga!!Es un honor para mi ;)
Jajaja me encanto esta entrada es algo para reflexionar, pues yo si creo y entiendo a que se refieren con que somos infantiles pero me alegro que sea asi la vida es una mierda si no le agregas eso que ello llaman "infantil" (no me refiero solo a anime y manga) si dicen eso pues es envidia por que su vida es mediocre y nefasta y no tienen un entretenimiento que les permita escapar de su horrible realidad xDD
Beshitosss xD

DnD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DnD dijo...

Totalmente de acuerdo. Ahora ademas en tiendas como Berska y Pull and Bear (no se si se escriben asi porque no las frecuento) hay camisetas de Padre de Familia, personajes de Marvel y cosas por estilo, y es la moda llevarlas. Cuando antes si llevabas una camiseta de esas te marcaban como un friki sin remedio que tenia que ser obligatoriamente marginado y alejado de la sociedad.

Ademas me jode mucho que la sente tan jodidamente hipocrita. Cuando van diciendo que aceptan a todo el mundo, o cuando les dicen a sus "amigos" (si realmente son amigos, porque la gente usa la palabra amigo con mucha facilidad y la mayoria no saben lo que realmente significa...) que sean naturales, que se muestren como son, y luego cuando estas personas lo hacen, las juzgan, la mayoria de las veces a sus espaldas (otra cosa que me jode mucho XD).

Pienso igual que tu, pero no me veo realmente ofendido por esos comentarios, sino mas bien molesto. Y seguramente la mayoria de los que te llaman infantil, si son chicas llevan cosas de Hello Kitty, Pucca, Princesas Disney o similares; y si son tios ven todos los dias los simpsons y se saben todos los capitulos de memoria, y sino son los simpsons son otras cosas... Pero como lo hacen ellos, no se ven infantiles, todo lo contrario =/

En fin... Nunca habia escrito tanto... Creo... XD

Anónimo dijo...

gran madurez (sarcasmo). En primer lugar, cuida tu ortografía, porque eso dice mucho de ti. Es difícil tomar en serio a alguien que escribe desahogarme sin H y escribe "es que " y "al menos " pegadas asi: esque y almenos. Esa palabrita, "rabia" con V, es un error patético. Hay artículos de otakus que defienden su postura con mayor respeto y madurez. En cambio tú solo pareces una friki ardida. El hecho de ver anime no te hace ver infantil, sino la actitud que tomas con respecto a ellos. Me ha tocado ver en la calle a adolescentes cantando y gritando frases en japonés. Eso ya es caer en el ridículo. Ahora, están los que caen en malinchismo. Creen que ninguna nación es mejor que Japón, mientras en su país permanecen como inútiles. Con respecto a la cultura, no pudiste haber dicho mayor mentira.

Anónimo dijo...

He dividido el comentario en dos. No te vayas a cansar de leer, otaku iletrada. He conversado con otakus incapaces de decirme algún autor, aparte de los creadores de manga. ¿Sabes alguna obra de Shakespeare? Solo saben encogerse de hombros debido a la ignorancia. ¿Tienes idea de quién fue Víctor Hugo? Ni un dato me saben decir. Hay una otaku latinoamericana que no sabía que existía Costa Rica. Otro muchacho llegó a preguntar quién era Gandhi. Sinceramente, dan pena ajena. Para ellos es más importante un personaje de anime que Luther King (investiga si no sabes) o Marie Curie (la que descubrió el radio, el cual esta beneficiando mucho a los enfermos de cáncer). En fin, aquí me despido, querida. Con dos simples comentarios hice trizas tu argumento.

Patri Asuka dijo...

Vamos a ver, por partes.
Primero de todo, no defiendo mi ortografía de hace casi 5 años porque a la vista está que errores hay, pero creo que antes de aconsejarme que la mejore deberías mirar entradas mías más recientes, ¿no crees?
Después agradecería que no me compararas con otra gente con la que te has topado o conoces, principalmente porque por lo que veo solo conoces esta entrada que escribí, como ya bien menciono antes, hace casi 5 años.
Tercero, noto cierta superioridad por tener conocimientos de cultura o historia, ¿es así? Todos podemos ser buenos en una área, sobretodo ocultándonos en un anonimato y con google al lado, así que por mucho que te creas superior a esa gente que mencionas yo no puedo estar segura que realmente conozcas a todas estas personas y sus hallazgos, así que conmigo no funciona.
Y para acabar voy a decirte que ni voy gritando expresiones en japonés por la calle ni creo que Japón es lo mejor de lo mejor, así que lo dicho, si tanto quieres hacer trizas mis argumentos podríamos hablar de mis opiniones de ahora, no de hace años :)

Anónimo dijo...

Típico, escribir correctamente cuando ya te has dado cuenta de lo pésima que es tu ortografía. Otakus, respeten si lo que quieren es respeto

Patri Asuka dijo...

¿Cuando me he dado cuenta de lo pésima que es mi ortografía? Vuelves a cometer el mismo fallo. Debes creer que esta entrada la he escrito hace un par de días o algo xD
No tengo nada más que hablar con alguien que no entiende que la manera de ver la vida y la manera de escribir de una persona pueden cambiar de cuando tenía 15 años a cuando tiene 20, sinceramente. Intentas criticar a mi "yo" del pasado y que te conteste, pero lo siento, he evolucionado como persona con todo lo que eso implica; haber comentado en su día si lo que querías era otro tipo de respuesta.

dolraeth dijo...

Chorradas. Estamos ya hartos de que nos digan cómo vivir. Si nos tienen que decir eso y aleccionar, es que sus propias vidas no merecen mucho la pena.