Título: Voces de una estrella distante
Título original: Hoshi no Koe
Mangaka: Mizu Sahara (basada en una historia de Makoto Shinkai)
Género: Sci-Fi, Slice of life
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 232
Editorial española: Planeta Cómic
Editorial japonesa: Kodansha
Precio: 9,50€
Estamos en 2046 y el hombre ha sido capaz de progresar tecnológicamente a pasos de gigante. Noburo y Mikako son estudiantes de instituto, unidos más allá de una simple amistad. Sin embargo, mientras Noboru sigue con sus estudios, Mikako ha sido seleccionada para unirse a una expedición espacial. Esta es una historia de un amor a distancia, a través del tiempo, del espacio y las estrellas.
Con la buena racha que estaba teniendo yo con los tomos únicos raro era que no encontrara uno que no terminara de convencerme, y este ha sido el caso de Voces de una estrella distante, desglosemos el porqué.
De buenas a primeras la premisa de la que parte ya nos crea una idea de lo que vendrá a ser el manga: dos personas que son separadas porque una se va al espacio y se irán enviando mensajes que cada vez tardarán más en llegar. Y precisamente eso es lo que el manga nos ofrece en prácticamente toda su extensión: la relación de dos personas y como evolucionan y reaccionan a través de estos pequeños estímulos. Además también de los típicos toques dramáticos de "¿que estará haciendo? ¿Se acordará de mí?". No esperéis ver grandes dosis de mecha ni peleas al más puro estilo de Evangelion, puesto que a la obra le acompaña un sentimiento melancólico que no deja mucho lugar a las peleas.
No he llegado a conectar con ninguno de los dos protagonistas, con lo cual la historia se me ha hecho realmente aburrida y cuesta arriba. La premisa es interesante pero considero que se podrían haber explotado otros puntos de manera paralela, porque si bien es cierto que nos muestran un par de personajes que interactúan con los protagonistas, estos a su vez tampoco no me han terminado de convencer, quizás la chica que me pareció más bien metida en la historia fue la que hace la reflexión sobre el paso de los años.
Como curiosidad, este manga está basado en una película (o mejor dicho, diría que es un corto de 30 minutos) que fue prácticamente hecha por una sola persona, Makoto Shinkai. Este no lo he visto así que no puedo opinar, pero creo que el trabajo es impresionante (guión, dibujo, animación...).
La edición de Planeta nos trae un tomo B6 rústica con sobrecubierta con 12 páginas a color (algunas al principio del tomo y otras por el medio). El dibujo es correcto.
En definitiva, una obra que no ha encajado conmigo y por ello no me atrevo a recomendarla como tal.
5 comentarios:
Pues mira que por el argumento me llamaba y también por que es una obra basada en un corto de Makoto Shinkai, pero tu reseña me ha echado para atrás, si no te ha llegado a convencer y yo que no soy una fan de los tomos únicos por ahora no me voy a adentrar con éste :S
Tengo planeado ver la mini película, y si me gusta, pues le doy una oportunidad al manga, porque ya he tenido la oportunidad de leer dos de sus obras hechas manga y las amé por completo. De hecho, son de mis historias favoritas :D.
Saludos.
Hola :D. Jo, pues es una lástima, el argumento pintaba muy bien, a historia de estas bonitas, que te llegan XD.
De momento no voy a hacerme con ella, de todas formas, no descarto leerla tarde o temprano para juzgarla por mi misma, y ver que tal, que me picó bastante la sinopsis :).
¡Besitos!
Hola!!! De primeras no me llamaba la atención, porque ya me llevé una decepción enorme con 5 centimetros por segundo que también es de Makoto Shinkai, y por eso no le quería dar la oportunidad a esta obra, y después de leer tu opinión: lo tengo más que claro!!! Pasando completamente de este manga xDDDD
Saludos!!
A mi no me acababa de llamar y ahora sigue sin acabarme de llamar. Es que si no has logrado conectar con los protagonistas... uf... mala cosa.
No creo que lo lea, pero igual si que le acabo dando la oportunidad antes o después al corto que mencionas.
Saludos! :)
Publicar un comentario