Menu

.

lunes, 21 de noviembre de 2016

[Reseña manga] Missing Holiday


Título: Missing Holiday
Título original: Shissho Holiday
Mangaka: Otsuichi (guión), Hiro Kiyohara (dibujo)
Género: Seinen, paranormal
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 220
Editorial española: Glénat
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Precio: 8,95€ (posteriormente 2,99€, actualmente descatalogado)

“Mañana por la mañana te devolveremos a tu hija. Prepara dos millones de yenes en billetes usados. Recibirás una llamada. Espera en casa.” Este manga lleno de misterio narra el secuestro de una niña que tiene serios problemas de convivencia con su madrastra.


Después de haber leído Calling You quería ponerme con la otra obra que tenía de este par de autores y he de decir que, contra todo pronóstico, este me ha gustado bastante más que la anterior (y digo contra todo pronóstico porque en su día Calling You me llamaba mucho y esta no tanto).

La historia nos pone en la piel de Nao, una chica que decide fingir un secuestro ya que su padre (con el que no comparte vínculo sanguíneo) decide casarse otra vez y prestarle más atención a su nueva esposa que a su hija. Así es como Nao, una niña malcriada y medio arrogante, decide involucrar a la sirvienta más novata y patosa, convirtiéndola en cómplice. 


El argumento, pese a su sencillez, está bien llevado. Llegados a un punto te planteas "es imposible que todo salga tan bien y que el plan de una niña pueda contra el mismo cuerpo de policía", pero el final no defrauda. Igual había subestimado a Otsuichi pensando que sus historias eran demasiado "simples" y por eso no me vi venir el final.

El dibujo por parte de Hiro Kiyohara cumple perfectamente. La ilustración a color de dos páginas me parece muy bonita además.


La edición de Glénat es prácticamente idéntica a la de la otra obra del autor que ya mencioné, nos trae un tomo B6 rústica con sobrecubierta y 3 páginas a color. La portada es prácticamente negra pero podemos observar que depende cómo incida la luz en él está el dibujo de la protagonista.

En definitiva, otro manga entretenido que si tenéis la oportunidad de conseguir al último precio que estaba en el mercado (2,99€) es aconsejable.

4 comentarios:

Espe dijo...

No lo conocía pero me lo apunto, gracias por la reseña.
Un beso

Ritsuka-chan dijo...

Al igual que el anterior tampoco me llamaba por su portada, si le encuentro a ese precio seguro que me hago con él ^^

Ainhy dijo...

Hola!! dios lo leí hace un montón y ya apenas me acuerdo de nada xDDD Me lo dejaron y se que me gustó, hasta ahí llega mi memoria jajaja

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues tanto este como Calling you me llaman por ser del mismo autor que Mi amigo Capricornio (que me gustó mucho) pero tampoco tengo mucha prisa. Supongo que si lo pillo de segunda mano, bien, porque desde la "muerte" de Glénat todos sus tomos están muy difíciles de conseguir ^^U

Un beso