Menu

.

lunes, 14 de noviembre de 2016

[Reseña manga] Half & half


Título: Half & Half
Título original: Half&Half
Mangaka: Kouji Seo
Género: Sobrenatural, ecchi, romance, drama.
Tomos: 2
Páginas: ? (14 capítulos)
Editorial española: No licenciado
Editorial japonesa: Bessatsu Shonen Magazine
Precio: No licenciado

Shinichi Nagakawa y Yuuki Sanada son envueltos en un accidente y mueren ambos, pero tienen la posibilidad de volver a vivir 7 días más, y una vez se agote este tiempo deberán decidir cual de los dos volverá a morir. Mientras duren estos 7 días tendrán que compartirlo todo, inclusive sentimientos.


Tengo que reconocer que no soy muy partidaria de apuntarme a clubs de lectura, ¿el por qué? Pues suficiente me cuesta ya llevar al día mis lecturas como para encima tener obligaciones en relación con esto. Pero esta vez mis queridos compañeros de Los Jueves del Hambre tomaron las riendas de esta iniciativa y quise darle una oportunidad. La primera lectura conjunta ha sido una obra con una premisa interesante, corta y cerrada; las papeletas estaban vendidas y Patri las ha comprado todas.

Si bien es cierto que de buenas a primeras puede parecer que el argumento es atractivo se tiene que reconocer que este manga va perdiendo fuerza a pasos agigantados. Nada más empezar la trama es exageradamente forzada, encontrándonos con una situación en la que los dos protagonistas mueren y, como es lógico de esperar, le dicen a Dios que “no quieren morir”, ¿la respuesta de este? “Pues vale, tenéis una semana más de vida”. Mal empezamos ya. Que a ver, el argumento es mágico y forzado, como en muchos otros mangas, pero me parece increíble que no quieran ni intentar adornar el inicio y que sea tan exageradamente forzado.


Los dos protagonistas son estereotipados y en muchos casos toman decisiones que no acaban de cuadrar bien con las personalidades que se supone que están desarrollando. Sin entrar en mucho detalle digamos que la chica cambia totalmente su manera de ser a raíz de un hecho que no lo justifica.

No es muy creíble la línea temporal en la que ocurre todo, una semana, puesto que ocurren demasiados sucesos en esta y los protagonistas no parecen afectados ni debido al gran peso sentimental de alguno de ellos, dando la sensación que cuando avanzas un capítulo ha ocurrido mucho más tiempo que apenas unas horas. [SPOILER] Sin ir más lejos cuando encuentra a su mejor amigo manteniendo relaciones con su novia, me da igual si es por parte de la traición de tu amigo o por la infidelidad de tu pareja, pero no me creo que al día siguiente se te olvide todo. [FIN SPOILER]


De hecho, creo que el gran problema de este manga ha sido precisamente su duración, o si queréis darle la vuelta que el autor ha querido meter demasiadas subtramas y lo que ha conseguido es que ninguna de ellas sea creíble y los protagonistas las olviden al cabo de 3 horas.

Y aquí podríamos hablar de el ecchi que hay en la obra. Ay, el fanservice, barata manera de intentar atraer a más público. No me voy a quejar de las escenas sexuales porque es algo que obviamente iban a ocurrir, más o menos gráficas; me voy a quejar del intento desesperado de meter algo sexual cada 3 viñetas, sea con un protagonista pervertido, una camiseta que traviesamente desnuda a la protagonista mientras duerme o unos planos imposibles de estos típicos para captar las braguitas de la protagonista o hacer ver que sus pechos son enormes. Demasiado hincapié en este tema que podría haberse aprovechado menos en gags de humor verde y más en desarollar a los personajes, por ejemplo.


El final es bastante predecible si te pones a pensar en como está avanzando la obra (no hay muchas opciones ya de buenas a primeras: o mueres tú, o muero yo, o morimos ambos o nos salvamos xD), pero si la obra te ha parecido buena o decente hasta llegar aquí te convencerá. Un final a la altura, vaya.

Como curiosidad, el manga cuenta con un “Capítulo 0” que nos relata más o menos la misma historia pero con menos páginas (voy a presuponer que es la obra original y que como gustó le dieron la oportunidad de alargarla) y un final alternativo. Si os interesa empezad por el capítulo 1 y dejad este para el final.

En definitiva, un manga corto con una premisa atrayente pero para nada bien explotada. No es una mala historia pero peca de avariciosa, lo que le acaba convirtiendo en una obra del montón a la que podrías darle una oportunidad por lo corta que es.

5 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Mira que con el argumento me llamaba la atención pero con tu reseña e ido perdiendo el interés en verla, por cierto me recuerda mucho a una que leí hace poco que no esta mal, se llama b-shock! ^^

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. No conocía este manga, y ha sido leer la sinopsis y reconozco que ha captado toda mi atención, pero he pasado a leer tu opinión y uff XD.

Jolín, no sabía yo que al pedirle a dios que no te mate, se tira el rollo y te brinda una semanita más oye XD. La verdad es que suena fatal, lógica cero xD.

Y por otro lado, y lo que ya me ha tirado para atrás del todo, el ecchi. Lo siento pero no puedo, es que no me gusta nada eso, y si encima fuerzan las escenas sexuales, apaga y vamonos. No tengo nada en contra de la temática erótica, o similares, pero cuando está bien llevada, pero de gratis, uff.

Es una pena, la sinopsis pintaba realmente bien :S. Por el momento no la leeré. ¡Un saludo!

Shiane dijo...

¡Hola!

Pues me ha pasado precisamente eso, que la sinopsis me ha llamado la atención, pero según he ido leyendo tu reseña, ya no tanto :c Y menos si he de leerla por scans, que no me gusta mucho este formato...

Igualmente se agradece conocer obras nuevas :)
¡Un besito!

Vhila dijo...

A mi me gustó, interesante para pasar un poco el rato, ya que es bastante cortita^^

Kyôko dijo...

La cosa es que yo estoy también en ese club de lectura, pero al final se pasaron las semanas y no me dio tiempo a leerme el manga. Así que tenía pensado leermelo en algún momento aunque ya se hubiera pasado el plazo y tal. Pero si me lo acabo leyendo, tendré presente lo que comentas porque leyendo la sinopsis creo que esperaba algo más de lo que parece ser que ha resultado siendo.

Un saludo! :)