Menu

.

domingo, 16 de octubre de 2016

[Reseña anime] Handa-kun


Título: Handa-kun
Género: Comedia
Capítulos: 12
Temporada: 1
Estudio: Diomedea
Año: Verano 2016

Sei Handa es un estudiante de instituto al que todo el mundo quiere, aunque por una serie de malentendidos él cree que todo el mundo lo odia. (Dato: Handa es el protagonista de Barakamon)


Debo reconocer que en un inicio no tenía previsto terminar de ver Handa-kun. Por un lado estaban mis expectativas previas y es que te venden esta obra como el "spin-off" de Barakamon cuando de Barakamon no tiene NADA (y no me digáis el protagonista porque los ¿10? años de diferencia se notan mentalmente lo suficiente como para creer que es otro personaje).

Por otro lado está el hecho de que el argumento ya te comentaba como sería la serie: malentendidos. En pocas palabras, querían tirar de humor fácil y sencillo, reciclar gags, ponerle el sello de una buena obra y esperar los mismos resultados.


Y no. O sí. La verdad es que debo reconocer que al principio no me convenció, los personajes no evolucionan, son estáticos dentro de su papel, los chistes y gags son recurrentes en cualquier otro tipo de serie similar y no me aportaba nada más que un par de carcajadas en cada capítulo. Así pues, ¿porqué seguí viéndolo? Pues no sabría contestar con certeza la verdad, lo que sí que os puedo decir es que al final terminó convenciéndome.

No sé en qué momento exacto de la serie fue pero empecé a cogerle cariño a los personajes. Llegó un punto que las situaciones de malentendidos eran realmente absurdas pero según el hilo de la trama acababan teniendo sentido, y lo mismo pasaba con las acciones de los personajes.


La trama cada vez se convierte en algo mucho más descabellado, convirtiendo a toda la escuela en fanáticos de Handa mientras él cree que están en su contra (y ahí es donde piensas, ¿cómo carajo hemos llegado hasta aquí? XD). 

Los capítulos transcurren con diversos malentendidos, presentándonos a más y más personajes para que el final te sepa a gloria porque dentro de tanto sinsentido tú se lo acabarás encontrando. Aquí hay que decir que el capítulo final del festival me pareció el broche perfecto para cerrar esta serie, teniendo un toque en referencia a estas tergiversaciones que todos podríamos esperar.


En definitiva, un anime ameno, de vida escolar, sin ningún tipo de complicación con el que pasar un rato agradable. Olvídate del sello Barakamon, no es un anime destacable, pero cumple su función de entretener sin llegarte a aburrir.

5 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. Es muy posible que me lo vea, ya que tengo Barakamon pendiente, y no lo quise ver esta temporada precisamente por eso XD. Mientras sea entretenido me vale en principio, ya probaré con él a ver que tal XD.

Por cierto, me meo con el gif del final XDDDDDD. Que cosilla da.

¡Besines!

x_luka dijo...

Me quede a la mitad! Evidentemente comencé a verlo por Barakamon, pero poco a poco me fue desencantando... Aún así me gustaría terminarlo ya que, como dices, entretener entretiene =)

MUA!

Bikooo2 dijo...

La verdad es que te pegas unas risas buenas

Shiane dijo...

A ver, a ver, a ver... Es que he leído Barakamon y por un momento fangirlee mucho xD Pero según iba leyendo la reseña, pues... Pss... Como que no me llama tanto. Apuntado queda por la cosa de Barakamon, pero no me corre ninguna prisa, ya veremos si finalmente me animo en algún momento.

¡Un besito!

Hécate dijo...


Pues yo veré primero éste y luego Barakamon (está en pendientes), seh, soy una revolucionaria xD