Menu

.

domingo, 30 de octubre de 2016

Licencias de Norma en el Salón del manga de Barcelona 2016

¡Ohayo!

Tercera tanda de novedades, en este caso tenemos las novedades de Norma que si bien es cierto que no han llegado a sacar tanto como Planeta no se quedan -para nada- cortos. Veamos que han anunciado.


Card Captor Sakura (9 tomos, cerrada)

Un día Sakura abre accidentalmente un libro que contiene decenas de cartas de Clown, a partir de ese momento conocerá al guardian Keroberos y tendrá que convertirse en una magical girl que deberá recuperar todas las cartas.

Si todavía queda gente -como yo- a la que le interesa este famoso manga pero no ha tenido la oportunidad de hacerse con él está de enhorabuena y es que nos la han re-licenciado en formato kinenban en honor a su 60 aniversario.



Fruits Basket (12 tomos, cerrada)

Tooru Honda es una chica con muy mala suerte. Después de quedarse huérfana se encuentra con la familia Sôma, que acepta acogerla si se encarga de las tareas del hogar. Lo que Tooru no sabe en ese momento es que la familia Sôma está maldecida por el zodiaco chino y cuando son abrazados por el sexo contrario se transforman en un animal de este.

Segundo y último sôjo que anuncia Norma. Una pena que solo sean dos reediciones pero no culpo a la editorial, han intentado apostar varias veces y no les ha salido bien, espero que con El monstruo de al lado puedan cambiar un poco esta línea histórica. Esta vez nos trae la edición Aizôban o más comúnmente como edición coleccionista comprimiendo la obra de originalmente 23 tomos en solo 12 tomazos. Me da rabia, porque la quiero, pero tengo la otra a la mitad y no voy a comprar la misma obra dos veces xD Pero en serio, si no tenéis esta obra yo os la hiper recomiendo.



Sherlock (3 tomos, cerrada)

Manga que adapta la serie de televisión con el mismo nombre de BBC.

Esta licencia me ha sorprendido, estaba esperando a buscar más información y eso no ha hecho más que aumentar mi hype con ella. Van a sacar dos ediciones, una "normal" y otra más victoriana (según leo en RP2), me gusta esto de poder escoger. No he seguido la serie regularmente pero cuando he encontrado capítulos sueltos me ha encantado. Cortita y cogerán un arco cerrado, para casa.



Fire Force (5 tomos, abierta)

Un extraño fenómeno de gente ardiendo ha aparecido. ¡Pon tu vida en peligro para extinguir las llamas!

Y nos llega algo más del autor de Soul Eater, obra que pese a las recomendaciones de la gente no está en mi lista de interesantes, no sé, hay algo que no me da buena espina de la obra xD El argumento me parece curioso, pero está abierta y yo ya no sé cuantas obras voy a empezar, así que esta de momento se va a quedar a la expectativa del momento, si veo que puedo asumirla igual le doy una oportunidad, si no, tendrá que esperar junto Soul Eater.



I am a Hero in Osaka (1 tomo, cerrada)

Spin off del manga I am a Hero. 

I am a Hero es otro de los grandes pendientes que tengo, en su momento le di prioridad a otras obras y ahora estoy convencida que sería una serie que me gustaría, pero ya sabéis el miedo que tengo de embarcarme en obras si no es para llevarlas al día, y ahora comprar todo lo que hay publicado, asusta xD si me entero que esta obra se puede leer de manera independiente sin comerme mucho spoiler igual me lo planteo, pero lo dudo...



Hikari no Machi (1 tomo, cerrada)

Recopilación de historias cortas de Inio Asano.

Bueno, creo que no hace falta decir que se vendrá para casita, todo lo de este señor es bienvenido y he de reconocer que las historias cortas las sabe aprovechar muy bien. La portada por cierto muy en la línea de su otro tomo recopilatorio que tenemos por aquí (El fin del mundo y antes del amanecer).



Black Clover (8 tomos, abierta)

Asta es un niño que no puede usar la magia en un mundo donde esto es habitual, para mantener la promesa que le hizo a un amigo intentará convertirse en el Rey Mago.

Pelotazo de la Jump para Norma, por favor. ¿Sabéis que puede significar eso? Que será larga, y súmale que está abierta para reafirmarte más. Una premisa que me recuerda mucho a Boku no Hero. A ver, seguramente estará bien, y tengo mucha curiosidad y ganas de leerlo, pero buuuuuuf... A estas alturas ya me da un poco de palo empezar tantas obras así que dependerá de la Patri del futuro y si me da un venazo de comprarlo en el momento.



Platinum End (3 tomos, abierta)

Mirai es salvado por un ángel cuando está a punto de morir, a cambio le confiere poderes de ángel y se convierte en uno de los 13 candidatos a Dios.

Mucho estábamos tardando en nombras a Obata y Ohba, ¿cierto? A esta obra le tengo ganas desde que conozco su argumento, así que caerá fijo. Además este dúo no suelen fallarme.



No guns life (3 tomos, abierta)

A Juzo Unui se le ha implantado un revolver en el lugar de su cabeza, es lo que se conoce como un Extend. Él se gana la vida resolviendo casos relacionados con Extends y un día le piden que proteja a Marie, una chica con gran conocimiento.

Aparentemente una que -por fin- no me interesa. La historia puede estar bien pero a priori no me llama, y no quiero indagar mucho más por si descubro que es una historiaza XD



Ataque a los Titanes: Lost Girls (2 tomos, cerrada)

La historia desconocida de un día de Annie y Mikasa.

Bueno, supongo que bien por los fans de Shingeki, ¿no? Yo por mi parte pasando



The legend of Zelda (Kanzenban) / Twilight Princess

Y pasamos a las últimas licencias que tampoco me interesa, solo he llegado a jugar en serio a 1 TLOZ y pese a que me gustó no fue lo suficientemente intenso como para que me compre los mangas xD pero me alegra que vayan trayendo mangas de videojuegos, de hecho poquito a poco Norma está cogiendo buen catálogo (TLOZ, Pokémon, Yokai Watch...).

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○

Créditos a My Anime List y Ramen para dos por algunas de las informaciones.

Norma también me ha colado alguna, 4 que son fijas y 3 que tengo en duda. Se avecinan tiempos duros, mis queridos compañeros xD

Contadme, contadme, sufrid conmigo y decidme... ¿Qué licencias de Norma os interesan a vosotros?

8 comentarios:

allmonstersareinbooks dijo...

Yo por mi parte a mi casa viene seguro las kanzenban de Card Captor Sakura y Fruits Basket, ya que no las tenía y las llevaba queriendo, Platinum End, Ataque a los Titanes: Lost Girls. Sherlock me lo tengo que pensar porque me encanta la serie pero no sé yo cómo será el manga... Las demás por ahora las dejo pasar.
Saludooos :)

Hécate dijo...

Nasss
Pues de Norma es de las que más vienen para casa; la de Inio Asano y Platinum end no hace falta decirlo (osea, que sí xDDDDD), Fire Force SIP (o por lo menos le echaré un ojo al primer tomo) pero antes me haré con Soul eater jajajaja

Empieza a ser preocupante lo que nos parecemos, vease CCS y FB:
- Card Captor Sakura quiero está edición (además la antiga no la tenía) siempre la he querido. FIN

- Fruits Basket tengo un dilema: no sé si vender los tomos del 1 al 11 que tengo y hacerme con ésta que son menos tomos o... ver si hay gente que vende la suya (porque quiere ésta) y la acabo. La decisión dependerá del precio, quizás me sale mejor hacerme con 12 en kanzenban que con los 12 que me faltan en tankobon, estaré atenta a ofertas de segunda mano ;)

Un saludo

@Quino dijo...

De Fruits Basket tengo la edición antigua completa, pero soy fan de las ediciones kanzenban y similares, así que no sé que haré: si aguantar con la edición antigua o venderla para comprar la nueva...

Fire Force puede estar bien, yo tengo Soul Eater completa y es un buen shonen, pero claro 5 tomos ya abierta... puede alargarse hasta el infinito.

I am a Hero Osaka sí la compraré, yo me estoy haciendo I am a Hero (te la recomiendo Asuka, te va a gustar seguro).

Hikari no Machi también cae, aun no he leído nada de Asano que no me guste (y tengo todo lo publicado de autor en España).

De Black Clover creo que paso, de la shonen jump y de "palos" ya me he empezado My Hero Academia.

Platinum End caerá antes o después, Death Note y Bakuman son dos series que me encantan.

Para No guns life me esperaré a que esté completa y leer las opiniones de la gente.

Ataque a los Titanes: Lost Girls es otra segura, la serie principal me encanta, el manga está muy interesante.

Y el manga de Zelda ya veremos, no es ninguna prioridad.

Shiane dijo...

¡Hola!

Pues de primeras, las fijas que sí o sí compraré serán Sherlock y Card Captor Sakura. La primera no me la esperaba para nada, pero como super fanática que soy de la serie y de su protagonista, va a caer pero vamos xD Además solo tres tomitos y con dos ediciones para escoger.

Sakura que es que también era obvio, me encanta el anime y yo no tuve oportunidad de leer ninguno de los mangas, así que por fin me haré con ella :)

¡Un besito y gracias por la info!

Ritsuka-chan dijo...

De norma editorial no me interesa nada por ahora xD veremos a ver que tal las opiniones que puede que termine pillando algo ;)

Bianca Grenouille dijo...

Ostras, ¿platinum end la licencian al fin? :O. La empecé por scans y me encanta, se viene para casita :D.

Ainhy dijo...

Sakura tengo la edición antigua, pero como la amo con todo mi ser, voy a comprarme si o si la nueva edición!! Que grito pegué cuando leí por twitter la noticia xDDD FRuit Basket estoy pensando en hacerme con ella, a ver si consigo vender los 10 tomos antiguos que tengo y así dejo sitio en la estantería xDDDD Sherlock me llama, le echaré un ojo cuando salga. El tomo de inio asano ya tiene sitio en mi estantería en cuanto salga jajaja El Zelda Twilight princess es mi favorito de todos sus juegos, seguramente caiga (aunque el novio se la comprará fijo), pero por amor, creo que va a venir conmigo, ya veré *^*

Ningaka dijo...

¡Hola! ^^
Por lo que a mí respecta, de Sakura ya tengo la edición en catalán de Glénat, por lo que no caerá. Eso sí, ¡qué alegría la licencia de la nueva edición de Fruits Basket! El anime me encanta pero aún tengo pendiente la lectura del manga y creo que esta es la oportunidad perfecta para empezarlo ^^
De las otras obras licenciadas, la única que me llama la atención es la nueva de Ohba y Obata que como comentas, no suelen fallar ;)
¡Saludos!