Menu

.

domingo, 30 de octubre de 2016

Crónica XXII Salón del manga de Barcelona

¡Ohayo!

He de confesar que esteaño no tenía intención de colgar una crónica, no fui con esa intención en la cabeza y no grabé absolutamente nada y no hice prácticamente fotos, decidí por primera vez intentar hacer todas las compras por la mañana y disfrutar del resto del día. Peeeeeeero, me he puesto a leer las crónicas anteriores y me ha dado el venazo, sé que de aquí unos años agradeceré esta entrada en forma de nostalgia :P

Momento de cachondeo en el tren para intentar no dormirnos

El viaje empieza casi como cada año, un bonito madrugón (5h), un cacho de trayecto en coche, un cacho de trayecto en tren y llegada al recinto tras un ratito andando desde Sants. Este año fue el primero que decidimos coger un tren que salía antes (de coger el de las 7.20h hemos pasado al de las 6.40h) porque la mister sabía que iba a comprar mucho e iba con 2 maletas, con lo cual colarse no era lo más indiscreto este año y nos quisimos curar en salud.

Llegué a la cola a eso de las 8.30h, una vez abrieron entré en más o menos media horita y el primer paso fue ir a hacer un rodeo rápido de stands, terminando de situar cada uno y valorando un poco las pocas ofertas. Poco tardó en irse la tranquilidad y es que en breves empezaron a llegarme whatsapps de gente con la que había quedado para comprar manga de segunda mano, por lo que, literalmente, mi mañana se convirtió en un paseo de una punta del salón a la otra para las compras de segunda mano.

 (Con il d.vo, mi cosplayer preferido de este año xD)

Poco tardé en llenar la primera maleta y dejarla en el guardarropas para tener un poco de libertad. También decidí empezar a hacer las compras en stands oficiales en contra de lo que siempre hago (dejarlas para el final a no ser que sean packs o editoriales sin stand) y entre una cosa y otra llegó las 13h y decidí que sería un buen momento de pillar la comida (que yo no había ingerido nada desde la noche anterior y la cola todavía era decente xD).

(No hay foto de la comida porque teníamos hambre)

Al igual que el año pasado comí en el Restaurante Osaka, utilizan el sistema de fila única (por lo que no se puede recoger tiquet como en otros stands de comida) pero realmente es donde encuentro mejor calidad relación-precio. Pedí un poco de todo y la verdad es que todo me gustó mucho. Lo que peor llevo es el transporte de platos, sobretodo cuando vas a comer en la otra punta del salón XD

(Akaba, Spoon, Bart, Jexu y vuestra preferida, Patri)

Después de comer llegó el momento mítico y es que mi team de Overwatch se reunió por completo por primera vez (oye, y literalmente, porque ni en la consola hemos llegado a coincidir los 5 XD). 

Después de comer tocó un ratito de relax, donde pude también por fin ver a Umiko que acababa de entrar en el salón tras sufrir LA horrorosa cola y hacer las últimas compras antes de definitivamente dejar la segunda maleta en el guardarropa y ser parcialmente libre (que oye, la mochila pesaba XD).

El siguiente espacio de la tarde fuimos a la zona de Nintendo, aprovechamos (aprovecharon) para trastear algún que otro juego y terminé de repasar todos los stands con algunas compras que me quedaban pendientes y dejándome engatusar por las ocultas ofertas de Ivrea (que ya os contaré en el vídeo de compras xD).


Pude asistir un ratito a la charla que daba Outconsumer y de verdad, me reafirmo con este hombre, me encanta su manera de razonar y expresarse. Igual será la edad (no te me enfades Out si un día llegar a leer esto jajaja) pero sus palabras son escogidas meticulosamente, se nota madurez en su reflexión, noto que puede llegar a decir todo lo que piensa sin llegar a ofender a nadie (que hoy en día pese a que uno hable de su opinión es difícil). No pude llegar a saludarle porque me pilló en la otra punta del salón cuando llegó pero me hubiera hecho ilusión la verdad.

Y finalmente la última hora del salón la gasté en la conferencia de Ivrea junto a mi querida Umiko que por fin tuvimos un rato donde ambas estábamos descansadas, sentadas y pudimos charlar bien xD de esta conferencia y las otras poco que decir por aquí, ya tenéis por el blog mis comentarios sobre las diferentes editoriales así que no me voy a repetir ;D). También aquí pude conocer a Tania (aka Nyx), la super twittera que siempre tengo por mi TL.

(Patri, Tania y Umiko)

Y ya, a última hora, como colofón final por fin pude conocer en persona a más bloggeras que tenía pendiente: Luka, Binilla y Kyoko. Me hizo mucha ilusión veros a las tres de una vez y espero de caras a años venideros poder tener la oportunidad de estar un ratito más con vosotras, ya sea cenando algo después del salón o simplemente cascando, pero yo en mi caso este sábado tenía una importante cita con Renfe y es que llegué con muy poco margen al último tren que me llevaba a casa XD

(Umiko, Luka con baby Luka, Binilla, Kyoko, Patri)

Y hasta aquí la crónica del salón de este año. Dentro de unos poquitos días (depende de cuando me recupere de mis agujetas) tendréis vídeos en el canal sobre las compras. Sí. Vídeos. En plural. Que no sé si os acordaréis de mi famoso reto de comprar 100 tomos el año pasado, pero este año no me he quedado corta y he comprado 186 tomos en un solo día XDDDDDD por lo que tendré que mirar como dividir el vídeo (si por editoriales, género, primera/segunda mano...) :P

(Tomos buscan casa, se portan bien y son muy cariñosos)

¿Habéis estado en el salón este año? ¿Qué os ha parecido? 

10 comentarios:

Hécate dijo...


Llevos años, sí, en plural, queriendo ir pero me pilla lejos T.T a ver si el que viene hay suerte (empezaré a ahorrar ya que si no...).
Espero ese kilométrico víde con ilusión jajaja ;D

Ritsuka-chan dijo...

Dios mio 186 tomos!! No puedo imaginar como ibas de cargada O.O Eso se nota que te lo has pasado genial y te has organizado bien el día ^^ Que ilusión el conocer bloggeras, haber si algún año vuelvo y nos encontramos :D

allmonstersareinbooks dijo...

Que ganas de ver el video de compras con 186 tomos jaajaja.
Que ganas de poder ir proximamente...
Un saludoo :)

Kitty Holmes dijo...

OMG!!!

Sí, ya me habían dicho que habías comrpado nosecuántos tomos xD ¡Mae mía, cuantísimos! Te habrás dejado un buen pastón.

Yo fui ayer y tuve que cargar todos los tomos que compré (que no son tantos como tú, pero pesaban lo suyo xD y no me cabían en la mochila).

Tengo mucha curiosidad por ver todo lo que has comprado, ya ver si el año que viene coincimos ^^

Un beso

Shiane dijo...

¡Qué envidia! Algún año yo también podré ir, jeje. Pues vaya tela con las maletas xDD Pero me alegro que lo asaras bien, y qué genial que puedas haber conocido a Umiko, Luka y Binilla ^^

Ya tengo ganas de ver los vídeos porque 186 tomos son demasiados tomos xD
¡Un besito!

Umiko Lunita dijo...

Sigo diciendo que 186 tomos en un día es una absoluta barbaridad xD. Me ha encantado poder conocerte en persona y el ratito en la charla de ivrea fue genial. Es una lástima que no hayamos podido estar más rato. A ver si planeamos pronto una quedada o algo. Un beso ;)

Bianca Grenouille dijo...

Jajajja, de verdad, osea, haz un tutorial de como cargar con 186 mangas, plis, que es que no soy capaz de hacerme a la idea xD. Estoy deseando ver que has pillado ^^.

Yo este año no he podido ir, a ver si para el siguiente hay suerte :P.

¡Un besito guapa!

Ainhy dijo...

Hola guapi!! Este tipo de entradas luego las lees a los años y te sacan una sonrisa jejeje Me alegro mucho que pudierais coincidir todas!! A ver si puedo ir yo otro año y nos conocemos tú y yo en persona, que lo tenemos pendiente jejeje Los malabares con la comida son lo peor, que miedo a que algo se caiga xDDD A mi un año que fui a Bcn casi perdemos el AVE a Madrid (porque miré la hora mal por 15 min), y mira que carrera, nos hicieron el favor de parar el tren 2 minutos porque nos vieron llegando a toda pastilla, que mal rato pasamos (me acabo de acordar al leer lo que has puesto jajaja).
Un besote!!!

Ningaka dijo...

¡¡Hola!! ¡Me alegro mucho de que al final te hayas animado a hacer la reseña porque me ha encantado leerla! Las dos maletas llenas de mangas seguro que pesaban muchísimo pero eso de dejarlas en el guardarropas es una gran idea (la foto de tus tomos casi parece un stand en sí xD).
Me alegro de que hayas podido encontrarte con tanta gente, se nota que lo pasaste genial ^^
¡Saludos!

Kyôko dijo...

A mi también me hizo mucha ilusión veros en persona, porque la verdad es que no me lo esperaba para nada acabar coincidiendo. Y sí, igual para el año que viene (o años venideros) se puede organizar algo para pasar un rato todas juntas :D

A mi este año lo de escribir la crónica me está dando bastante pereza, pero espero acabar haciéndola pronto (porque si no creo que va a ser de esas que acabe cayendo en el olvido ^^U), porque sí que es verdad que luego te acaban dando esos ramalazos de nostalgia que hace que agradezcas haberlas hecho.

Luego iré a ver tus vídeos de compras porque me tienes intrigada, pero veo que amortizaste bien el viaje xD

¡Un beso! :)