Menu

.

martes, 13 de septiembre de 2016

[Reseña manga] Orange


Título: Orange
Título original: Orange
Mangaka: Ichigo Takano
Género: Shôjo, romance, fantasía
Tomos: 5
Páginas: Aprox. 225
Editorial española: Tomodomo
Editorial japonesa: Futabasha
Precio: 8€ (excepto último tomo a 9€)

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.



Creo que a día de hoy, si sois seguidores asiduos del blog, no va a hacer falta que haga esta reseña para que os hagáis una idea de mi opinión, pero como sé que de vez en cuando hay algún lector perdido que acaba por aquí me veo en la obligación de dejar constancia, una vez más, de mi opinión acerca de este manga.

Tomodomo ha encontrado una gallina que da pequeños huevos de oro, en pocas palabras Orange es uno de esos shôjos que por sus características tiene muchos números de acabar gustando a un amplio público. Veamos el motivo.



Empezamos un poco mirándolo desde perspectiva, tiene 5 tomos. Una duración que, si bien no es gran extensa (podrá llegar a bolsillos más ajustados) deja lugar a suficiente espacio como para desarrollar sus personajes sin necesidad de meter historias absurdas de por medio.

En esta obra, como la mayoría de shôjos, prima el amor y el romance, eso conseguirá enganchar al fiel público de esta demografía; pero eso no es todo, si no que una de las cosas que más me ha gustado de este manga es que pese a ser de lo más tópico que podamos encontrarnos en el mercado -a nivel general- tiene diferentes toques que lo hacen diferente.



Sin duda alguna el elemento fantástico es lo que más ha llamado la atención a muchos. Naho recibe una carta donde su yo del pasado para intentar evitar todos los errores que ha cometido en el pasado y que han acabado en sucesos trágicos. 

Y aquí viene otro punto que me encanta, Naho no se lo cree. Venga, seamos sinceros, estamos acostumbrados a inicios MUY forzados en la mayoría de animes (situaciones en las que nosotros no actuaríamos de X manera), pero en ese caso la autora no decide forzar un "me llega una cara que dice que es del futuro pues me lo creo", si no que deja que los sucesos vayan ocurriendo y vayan mostrando a la protagonista que debería dejar de lado su escepticismo.



Los personajes son generalmente tópicos, pero tienen mucha fuerza. Naho es nuestra pequeña, adorada y empanada protagonista; Kakeru es el chico recién transferido, algo reservado y con un pasado/futuro algo oscuro; Suwa es el chico guapo y alegre; Hagita el hombre con gafas, tranquilo y nefasto en el deporte; Azusa es el pequeño terremoto y para acabar Takako que quizás es la que pasa más desapercibida.

La obra se basa generalmente en las acciones que hace Naho para cambiar su futuro, y aquí quiero destacar que la obra -pese a su corta duración- demuestra evolucionar, vemos como todas las acciones poquito a poco van teniendo repercusiones y te hacen llegar a pensar ¿realmente se puede cambiar el futuro? ¿O nuestras acciones solo lograrán desviar el camino pero llegará al mismo puerto?



El dibujo, como podréis estar viendo por las imágenes que he ido adjuntando, es precioso. Crea unos personajes expresivos, unos fondos detallados... ¡Por no hablar de las preciosas portadas! Una delicia para la vista, vaya.

En resumen, un shôjo que todo amante que se precie debe tener en su estantería y que todo aquel al que le llame la atención debería echarle un vistazo.

7 comentarios:

Riku dijo...

Las ganas que tengo de leer este manga (bueno, y ver el anime). Pero como tengo muchas series a medias, prefiero esperar a terminar alguna.
Es una pena que los personajes sean topiquillos, pero si la historia es buena, como parece ser, se le perdona, que es algo de lo que pecan muchos shojos xD
A mi los shojos con toques de fantasía siempre me han encantado, así que es un aliciente.
Y como tú, opino que el dibujo es precioso.
¡Ganazas!
Un saludo!

Ritsuka-chan dijo...

Muy buena la reseña y aquí una que tiene el manga completo en la estantería y no ha encontrado un hueco para leerlo u_u' Espero no ponerle muchas expectativas y me defraude por que solo leo buenas criticas de gente que incluso el shojo no es su género favorito. Sobre lo que puedo opinar es que estoy de acuerdo contigo que tomodomo han sabido traer una buena obra que va a gustar a mucho y han traído una bonita edición que no era muy difícil con el dibujo tan precioso que tiene esta autora ^^

Ainhy dijo...

Hola!! Estoy muy de acuerdo con lo que has puesto!! Compra obligada para todo el mundo *____* A ver si traen más obras así, que nos sorprendan muy gratamente a los lectores!!
Por cierto, tengo yo grabado el vídeo reseña de este manga, pero tengo que editarlo y subirlo aún jajajaja
Saludos :D

SalvaJE dijo...

Buena reseña para un gran manga. De lo mejor que se ha publicado recientemente. Sólo una cosa, corrige ese "canviar" me ha hecho sangrar los ojos XD

Patri Asuka dijo...

@Salva: LOL ya está corregido, últimamente escribo tanto en catalán que ya ni sonarme mal xD

Hécate dijo...

Orange me ha gustado mucho :3 aunque en ocasiones Kakeru se me ha atragantado con tanto drama y he pensado que si fuese la prota en algún momento le hubiera soltado "todo lo que estamos haciendo es para salvarte, ahora que lo sabes.. ¡baja esos humos y aparca tu emo-vida un rato! xDD pero creo que hubiera sido contraproducente para el final verdad? ajajajaja
Un saludo ^^

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa. Sin duda alguna es una joyita de manga *.*. Un imprescindible en mi estantería y en la de muchos :D. Un dibujo precioso y una historia cuanto menos conmovedora, de verdad, se me partía el coraçao en mil pedacitos a medida que lo iba leyendo T_T. Que pena que el anime no le este haciendo justicia.

Un saludito ^^