Menu

.

lunes, 5 de septiembre de 2016

[Reseña manga] Museum (the serial killer is laughing in the rain)


Título: Museum (The serial killer is laughting in the rain)
Título original: Museum
Mangaka: Ryosuke Tomoe
Género: Seinen, policial, psicológico
Tomos: 3
Páginas: Aprox. 240
Editorial española: Norma
Editorial japonesa: Weekly Young Magazine
Precio: 9,50€

Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.


¿Conocéis ese tipo de historias policíacas en las que se intenta alargar la historia intentando liar la trama? ¿Conocéis aquellas otras que se cierran tan deprisa que no dan tiempo a dejar evolucionar los personajes? ¿Estáis hartos de ellas? Pues bienvenidos a la reseña de Museum, una obra que ha sabido contar una historia en su tiempo, sin prisa y sin pausa.

Esta obra no se corta en mostrarnos sangre, muertes macabras y personajes retorcidos. Nadie es un santo y no es su objetivo mostrarnos quienes son los buenos y los malos, si no que nos muestra una cruda realidad con personajes que se han equivocado y que se siguen equivocando.


Durante toda la obra seguiremos a Hisashi Sawamura, un oficial de policía. El primer tomo principalmente se centra en ir descubriendo los diversos casos y cadáveres que el asesino va dejando junto con notas que todo parecen apuntar que este es una persona que se toma la justicia por su mano. La obra no se entretiene mucho más en cadáveres aislados y pronto veremos relaciones entre las muertes, lo que llevará al protagonista a implicarse personalmente en el caso.

Una obra frenética, adictiva, que te engancha y que nada más empezarla ya tienes ganas de saber como acaba. No da tregua a descansos, no deja al lector aburrido, va dejando caer pistas pero nunca siempre dejándote más intrigado, propiciando a una dinámica que incita a no dejar la lectura hasta finalizarla.


Hay que hacer mención a el dibujo, un estilo que cuaja perfectamente con la obra que relata, con toques y detalles que confieren realidad al dibujo. No me atrevería a calificarlo de bonito pero sí que muy adecuado al tipo de obra.

Al final del último tomo nos encontramos una historieta extra que he de reconocer que me estaba pareciendo bastante normalucha (y más después de toda la obra en sí), con unos personajes bastante odiosos pero con un final que ha conseguido dejarme sabor de boca. Como añadido del tomo está bien.

En resumen, una obra muy recomendable. Corta, adictiva y con un final a la altura, ¡si te gustan este tipo de obras y no tienes Museum en tu estantería estás tardando ya!

7 comentarios:

Hécate dijo...

Mi compi de blog se la está haciendo, cuando la acabe le diré que me la deje porque pintaba bien
Un saludo :P

Yer dijo...

Engancha que no veas y tiene un ritmo muy cinematográfico. Me sorprendio.

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D. Tengo ya los tres tomitos en mi estantería esperando, y les tengo unas ganazas increíbles *o*. Espero poder ponerme con ellos esta semana ^^.

¡Besitos!

Haru dijo...

Buenas.
La verdad es que este manga empieza a llamarme la atención, sobretodo leyendo las opiniones que tras leerlo dais de él. No obstante no se yo si sería mi manga, así que supongo que de momento me lo pensaré un poco más... pero quien sabe, igual caigo y lo acabo leyendo jeje.

Un Saludo!!

Kyôko dijo...

Desde que salió que lo tengo un poco en el punto de mira porque me llama la atención, pero no las tengo todas conmigo para comprármelo. No suelo leer mangas policíacos, pero creo que al ser tan cortito probablemente si lo veo de segunda mano le daré la oportunidad. El tiempo dirá!

Un beso! ^^

robertina dijo...

aaa~ obras asi me encantan, y no soy buena encontrando jaja
me gusta que el sujeto lleve disfraz de rana, se ve interesante

Natalia YukiMiku dijo...

Está muy bien, es un manga súper interesante y entretenido. En cuanto al dibujo, no se puede decir que sea malo en cuanto a técnica, pero a veces se me hacía un poco inexpresivo.