Menu

.

lunes, 29 de agosto de 2016

[Reseña manga] Tsumitsuki


Título: Tsumitsuki
Título original: Tsumitsuki
Mangaka: Hiro Kiyohara
Género: Misterio
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 200
Editorial española: ECC Ediciones
Editorial japonesa: Kadokawa
Precio: 7,95€

Hace muchos, muchos años, unos espíritus malignos poseyeron el alma de aquellos que habían cometido pecados. Devoraron sus almas y transformaron sus cuerpos, convirtiéndoles en horribles demonios que se dedicaban a hacer el mal por toda la ciudad. Un espíritu de naturaleza opuesta a ellos fue el único capaz de erradicarles. Los tsumitsukis se alimentan de la culpabilidad de nuestra alma por el pecado cometido, siempre han existido y siempre existirán.... Aunque tal vez no consigan su objetivo si Kuroe anda cerca.


Parece que estoy reconciliarme los con los tomos únicos, si antes los odiaba, ahora me ha dado por probar con varios de ellos para ver si consiguen engancharme. Hoy os traigo la reseña de Tsumitsuki, un manga del catálogo de ECC.

Este tomo me llamó la atención principalmente por su prometida parte más "gore" que nos muestra la portada, oscura como toda la obra en general. Está bien leer obras elaboradas de homicidios y asesinatos, pero de vez en cuando también apetece leer algo más ligero dentro de todos los géneros.

Tengo que reconocer que me ha parecido un poco flojito el tomo. No me malinterpretéis, está bien, entretiene, si tuviera que darle nota numérica aprobaría sin duda, pero me ha dejado un poco indiferente.


El tomo empieza poniéndonos en la piel de una estudiante de secundaria y los sentimientos que le atormentan, la típica historia que nos sirve de manera introductoria para conocer el real protagonista, Kuroe y que este le cuente a la protagonista, como si fuera a nosotros, un poco de historia y culturilla sobre los Tsumitsukis.

A partir de este capítulo todos son autoconclusivos en referencia a casos donde Kuroe actúa, es un tomo único pero con un poco de imaginación podría alargarse hasta 3, 5 o 20 tomos; el problema es que tampoco no llega a ningún fin más que conocer un nuevo personaje, conocer el por qué se siente culpable y ver como finaliza la historia (que en su conjunto acaban todas igual, vaya, ni si quiera tiene ese factor sorpresa o misterio).

Como punto positivo diré que al final del tomo hay un capítulo 0 donde se nos muestra el pasado de Kuroe y hace que como mínimo el final no sea un caso cualquiera, por lo que terminas con mejor sabor de boca. Pero vamos, a excepción de Kuroe la mayoría de personajes son bastante planos.

En resumen, un tomo que entretiene pero que seguramente pasará desapercibido por falta de algún objetivo en su lectura.

4 comentarios:

Alviss dijo...

Ummm...me ocurre como a ti, los únicos no me llaman. la cosa, es que la trama pinta interesante. Así que seguramente, si la hubiesen alargado, se hubiese lucido el autor. El problema es que Tokyo Ghoul la hubiese eclipsado. Todo es darle otra vuelta de tuerca.
Saludos y gracias por la reseña guapi :3

Hécate dijo...

No lo he leído y no creo que lo haga porque me dio la impresión de que iba a ser una historia "normalita"

Ainhy dijo...

Hola!! ufff me llamaba la atención, pero mira con todo lo que has dicho, me fio totalmente de tu opinión y paso de cogerlo, a mi los tomos únicos que son así me cabrean después de leerlos, porque me quedo insatisfecha. Gracias por la reseña!!

Kitty Holmes dijo...

Pues me quitas un pendiente de la lista xD

ECC es una editorial a la que le tengo cierta mannía porque tiene mangas que me interesan pero la mayoría a precios desorbitados (15€ un tomo T_T).

Eso y que fuera del autor de Another (serie que me gustó pero tampoco me pareció la quinta genialidad universal ni nada de eso) me echaban para atrás y después de leer tu reseña aún le tengo menos ganas.

Le daría una oportunidad si me lo dejaran o estuviera en la biblio pero de momento tengo otros mangas que me interesan más.

Un beso