Menu

.

sábado, 9 de julio de 2016

[Reseña manga] Paseos por el bosque


Título: Paseos por el bosque
Título original: Kaiyuu no Mori
Mangaka: Yak Haibara
Género: Drama, romance, slice of life
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 220
Editorial española: Milky Way
Editorial japonesa: Ohta Shuppan
Revista japonesa: Manga Erotics F
Precio: 8€

Los bajos instintos, la culpa, el pecado y la fascinación por lo prohibido se encuentran en medio de este bosque de relatos duros y fascinantes. Y es que todos los seres humanos tienen secretos. Algunos esconden sentimientos condenados por la sociedad y otros ocultan los deseos más oscuros e impactantes.


¿Qué? ¿Que qué hago yo reseñando un tomo único? Pues, de vez en cuando, salen tomos únicos al mercado con una distinción de "hola, soy especial" y no puedo resistirme a comprarlos, por mucho que odie los tomos únicos, hay que reconocer que algunos merecen la pena y este es uno de ellos.

Paseos por el bosque nos trae 7 historias independientes que tocan diversas temática controvertidas, con polémica. La primera historia, por no buscar muy lejos, nos habla de la pedofília, seguimos con sentimientos hacia la muerte, la separación, homosexualidad, zoofilia, traición, venganza, culpabilidad por los errores del pasado...


Todas las historias, pese a ser independientes como acabo de comentar, tienen algo que ver con la anterior. Por ejemplo, la primera historia nos pone en la piel de Satoshi, un hombre de 35 años, y la segunda historia trata sobre una compañera de trabajo de Satoshi. Y así se van hilando todas las historias pese a no tener nada que ver. Algo muy acertado, me ha gustado mucho.

El dibujo no es especialmente de mi agrado pero no es un mal dibujo. De hecho creo que le va bastante bien al tipo de obra que es porque tiene un toque "oscuro" para sus personajes.


En resumen, un manga ameno, entretenido, trabajado, que se lee en un soplo de aire y que toca temáticas muy diversas. ¿Te llama un poquito la atención? Corre a comprarlo ;)

6 comentarios:

Belén dijo...

Varias amigas me han hablado bastante de este tomo. Me llama la atención lo de que las historias estén interconectadas, aunque no acaba de convencerme. Tampoco te vi demasiado entusiasmada hablando de él en la reseña, por lo que creo que por ahora no le daré una oportunidad.
Aun así, gracias por la opinión n.n

Ritsuka-chan dijo...

Yo tampoco soy muy fan de los tomos únicos y aunque por tu reseña me ha llamado la atención dudo que le de una oportunidad xD

Hécate dijo...

Me alegro que te haya gustado ;D
Un saludo

Yurika dijo...

no me acaba de llamar la verdad, no se si leerlo

Shiane dijo...

¡Hola!

Me lo regalaron el mes pasado por mi cumple pero aún no me he podido poner con él, a ver si le doy pronto la oportunidad porque me llama mucho la atención que tenga temas tan controvertidos; siempre se agradece que salgan cosillas así.

Me alegro que lo disfrutaras :)
Un besito.

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. Conocía este tomito de pasada y tenía la impresión de que no sería gran cosa, no se porqué, quizás porque soy como tú, que los tomos cortos generalmente no son mi fuerte, pero tengo que reconocer que me ha picado la curiosidad con tu reseña, eso de que se entrelacen de alguna manera todas las historias es un punto a favor :D. Me lo apunto ^^

¡Un besito!