Menu

.

domingo, 3 de julio de 2016

[Reseña anime] Sakamoto desu ga?


Título: Sakamoto desu ga?
Género: Comedia
Capítulos: 12
Temporada: 1
Estudio: Studio Deen
Año: Invierno 2016

Sakamoto es el estudiante más cool de todo el instituto y eso no es algo que se pueda pasar por alto fácilmente, tan rápido como tendrá a un grupo de fans también aparecerán envidiosos que quieran dejarle mal.


Soy Sakamoto, ¿por? Es de esas obras que no llegará a gustar a todo el mundo, gajes del oficio cuando tu temática principal y la que sustenta el anime es el humor absurdo, algo también muy positivo puesto que con tan solo ver un par de capítulos uno ya sabe si el anime le gustará o no.

Sakamoto es el personaje principal y el que sustenta toda la trama. Un personaje a veces difícil de leer porque sus acciones pueden llegar a confundirte, ¿se está enterando de la situación o está empanado? ¿Lo hace adrede o él es así? ¿porqué a veces es tan inocente y otras tantas tan espabilado? Un personaje sin duda alguna muy característico puesto que todo lo hace a la perfección, quiera o no.


También iremos viendo otros personajes como el que será su mejor amigo, las chicas de la clase (todas locas por él, obviamente), los macarras de instituto que intentarán hacerle la vida imposible a Sakamoto e incluso tendremos lugar para presentar a cierta madre que está loquita por los huesos de Sakamoto.

Los capítulos se dividen de manera autoconclusiva así que pueden verse por separado tranquilamente, lo que sí que es cierto es que las relaciones entre los personajes avanzan. Dentro de un mismo capítulo del anime nos cuentan un par o tres de historietas, esto denota mucho el tipo de manga que es (con capítulos autoconclusivos).


La gracia de este anime radica en que Sakamoto es perfecto, esta vez no nos encontramos con un protagonista patoso e inútil. También, como punto positivo, destacar que los personajes en cierta manera evolucionan (algo bastante raro en los anime de comedia) y eso acaba afectando a la trama (Sakamoto siendo amigo de los gamberros es la leche xD) 

El final es curioso, este tipo de anime ya son de por si autoconclusivos y muchos de ellos no se molestan en darle un toque diferente al último capítulo, pero en este caso sí que nos han dejado esa esencia de "se acabó", algo que no me esperaba.


En definitiva, un anime que si te gusta el humor absurdo se deja ver, y si te gusta tienes el manga editado en nuestro país, solo 4 tomitos ;).

8 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Definitivamente no es un anime para mi XD no puedo con el humor absurdo y con animes que no tienen una historia que desarrollar

Hécate dijo...

¿Qué me recomiendas el manga o el anime?
Un saludo :)

Unknown dijo...

Hola 👋 otro anime que no he visto 😡 mmmm aunque aún no se si verlo 😓

Ainhy dijo...

Hola!! La verdad es que no termina de llamarme esta historia, mira que a la gente le encanta, pero es que este tipo de humor no suele terminar de gustarme.. ya veré si un día le doy la oportunidad jejeje Cuando me aburra mucho xDDDD
Saludos ^^-

Patri Asuka dijo...

@Hécate: Ambos son muy parecidos, por lo que (si eres de las personas que generalmente prefiere el manga al anime) yo te recomendaría echarle un ojo a un capítulo o dos del anime y si te convencen comprar el manga. A mí particularmente me me gustó más el tomo 2 que el 1, y me gustó más el tercero que el segundo; por lo que he leído el último mantiene el mismo nivel que el tercero. Si ves que no te convence la mayoría de los capítulos están adaptados al anime, por lo que si te ves el anime entero y no te ha terminado de gustar no te merecería la pena. Espero haberte ayudado ^^

Shiane dijo...

¡Hola!

De primeras no me llama mucho la atención, igual que tampoco lo hizo el manga cuando me enteré de su salida, así que por ahora lo dejaré pasar :)

Un besito.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este anime ya lo tenía apuntado, y leyendo tu opinión, estoy casi segura de que me va a gustar. Sobre todo porque me encanta el humor absurdo al más puro estilo japonés. La verdad es que me hace mucha gracia, así que seguro que me lo paso genial con este anime :)

Besos!

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. Jo no sabes las ganazas que tengo de verlo XD. Hace años probablemente no me habría llamado tanto la temática, pero últimamente este humor absurdo me gusta XD, y esta en concreto es que tiene pinta de reírte constantemente XD.

Por otra parte, solo he oído y leído críticas buenas a su anime y manga, así que la terminaré viendo, espero que de este verano no pase ^^.

¡Besitos!