Menu

.

jueves, 7 de julio de 2016

[Reseña anime] Bungou Stray Dogs


Título: Bungou Stray Dogs
Género: Detectives, comedia
Capítulos: 12
Temporada: 1
Estudio: BONES
Año: Invierno 2016

La Agencia Armada de Detectives está formada por diversas figuras literarias que tiene poderes sobrenaturales, como buena agencia de detectives se dedicarán a resolver diversos casos.


Bungou Stray Dogs nos presenta la historia de una agencia de detectives. En un inicio los capítulos corresponden a tramas autoconclusivas pero poco a poco veremos como la trama que se va desarrollando de manera paralela sobre la Port Mafia va tomando importancia.

El conjunto de personajes es muy variopinto y al final acaban cogiéndoles cariño a la mayoría, todos tienen una personalidad muy marcada y quizás el que menos me ha gustado ha sido el protagonista (demasiados miedos e inseguridades para las risas que yo buscaba en este anime). Sobre los demás tenemos un poquito de todo: el guaperas ligón la meta del cual es suicidarse con una bella dama, el estricto y responsable, el dios de las deducciones, la sanitaria sádica... Un conjunto que cuaja muy bien.


A estos personajes hay que sumarles la particularidad de tener poderes sobrenaturales, así hay algunos que pueden hacer aparecer cosas al escribirlas en un papel, otros pueden anular poderes, y así.

Los personajes, como curiosidad, adoptan el nombre de grandes escritores del género y tienen plasmados en ellos personalidades relacionadas, por ejemplo, Osamu se suicidó junto a su esposa (por ello su meta es suicidarse con una bella dama) o Kenji que tiene apariencia de niño porque todas las obras del autor escribía cuentos infantiles. Un detalle que nunca está de más ;D


El anime queda abierto pero, si no me equivoco, hay confirmada otra temporada de 12 capítulos para otoño. Ha llevado buen ritmo durant toda la obra así que confío que le den una buena resolución entonces.

En sí los capítulos son una mezcla de casos (que tampoco hay muchos, pero sí que hay cierto misterio en toda la trama) y dosis de humor, no esperéis un anime con deducciones muy serias.


En definitiva, no nos vamos a engañar, no será ni de lejos el anime de la temporada pero cumple su función de entretener sin ningún problema, una serie ligera, fresca y sin grandes pretensiones.

8 comentarios:

Alviss dijo...

Me ha llamado más la atención, que adopten nombres de escritores, que el que tengan poderes. Aun así, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña, no conocía esta serie :)

Unknown dijo...

(。・ω・)ノ゙ Hello este anime también lo vi,bueno solo algunos capi me falta terminalo XD aun así me gusta (๑•̀᎑<๑)و✧

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Otro que tenía en mi lista, la cual se hace cada vez más y más larga xD
Lo dejaré para más adelante, que no quiero empezar más animes hasta que no haya terminado algunos antes. Aunque no sea una maravilla, si al menos entretiene yo creo que me gustará :)

Un beso!

Yurika dijo...

a mi este anime me encanto, tiene una historia interesante y divertida y un dibujo genial

Belén dijo...

Vi el primer capítulo de esta serie en su momento y no me dijo mucho, la verdad. El prota me recuerda muchísimo a Chrona (de Soul eater) y la verdad, la trama sobrenatural no me llama mucho. Aun así, reconozco que lo de que tomen nombres de escritores famosos me parece interesante, así que puede que me espere a que esté completa para verla del tirón.

Gracias por la recomendación. Nos vemos n.n

Haru dijo...

Tengo esta serie algo parada, pero de momento tengo intenciones de continuarla. Por donde yo voy parece que la cosa mejore un poquito y de momento me estaba entreteniendo así que veremos a ver que me parece cuando la historia se coja de verdad.

De los personajes hay alguno que me saca de quicio, demasiado XD. Pero si, como dices, parece que cuajen bastante bien, en eso opino igual.-al menos por donde he visto yo- Por lo demás, como digo, me esta entretenido.

Un Saludo!!

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D. Este es uno de los animes que he visto esta temporada, y la verdad es que me ha gustado mucho, de los que más. Como tú dices, no va a ser tampoco el anime del año, pero es muy entretenido. Yo personalmente le cogí mucho cariño a la mayoría de personajes, y la animación me parece preciosa, que diseño de personajes *.*.

¡Besitos!

Shiane dijo...

Hombre, si va de detectives, aunque no sean casos muy serios, habrá que verlo, jaja. Un poquito de humor no viene mal a veces, así que tomo nota :)

Un besito.