Menu

.

sábado, 2 de julio de 2016

[Reseña anime] Assassionation Classroom 2nd season


Título: Assassination Classroom
Género: Shonen, comedia
Capítulos: 25
Temporada: 1
Estudio: Lerche
Año: Invierno 2016

Segunda y última temporada de Assassinaton Classroom, anime en el que un grupo de estudiantes tienen que matar a su profesor, una especie de pulpo extraterrestre que puede ir a Mach 20, una super velocidad.

(Espera... ¿Me he equivocado de anime?)

La temporada se acaba y con ellos muchos de los animes que seguimos, en este caso me toca hablaros sobre uno de mis animes predilectos de los que han habido en estos últimos años.

Esta segunda temporada continua exactamente donde la primera, por lo que si todavía no habéis visto ningún capítulo de esta serie ya tenéis unos 50 capítulos que os están esperando y que pueden verse del tirón (eso sí, como mínimo con sus correspondientes pausas para comer, descansar, asearse...).


Durante los 25 capítulos vemos como poco a poco se va acercando la fecha límite para el día del asesinato, nuestros estudiantes intentarán llevar a cabo su misión, pero no serán los únicos, y es que la suculenta recompensa que ofrece el gobierno llama a más de uno.

A medida que se acerca el día los protagonistas empiezan también a plantearse otras opciones, ¿por qué matarlo? ¿por qué no buscar una cura? Y empiezan a buscar alternativas a su principal misión, y es que profesores como Koro-sensei no hay muchos y es inevitable cogerle cariño.


Esta temporada cierra perfectamente todas las historias y subtramas que se han ido mostrando a lo largo de toda la historia. Conoceremos por fin el pasado del carismático profesor con todos los pelos y señales.

Los personajes han sido aprovechados al máximo, el sentimiento que te transmite tanto el anime como el manga es de una clase, una unión de diversas pequeñas partes. Efectivamente hay personajes con más protagonismo que otros, pero todos tienen su momento de brillar y al final todos resultan muy característicos y diferentes entre ellos.


El final (refiriéndome al penúltimo capítulo) fue emocionante, se tomaron con toda tranquilidad el relato de los últimos sucesos -tanto la batalla final como lo que pasó después- y dejaron escenas para golpear los feelings del espectador.

El "verdadero" final (último capítulo) estuvo más que a la altura de la serie, sin ofrecer ningún tipo de spoiler a quien me lea simplemente diré que me pareció un capítulo perfecto y un cierre perfecto de historia, ojalá otras historias hicieran las cosas así de bien.


En definitiva, un anime que me he hartado de recomendar, con el manga editándose en España y que a poco que te llame la atención deberías ver ;D

4 comentarios:

Akaxu dijo...

Tengo que ver esta temporada que la primera me gustó bastante aunque menos los últimos capítulos. Será el próximo anime que vea que como lo vaya dejando después se me olvida xD Y qué bien que quede cerrado que como la mayoría de animes que veo no hacen más temporadas siempre me quedo sin final xD

Peengler dijo...

Hola 👋 yo no he visto ni el primer capítulo de este anime XD bueno algún día

Yurika dijo...

a mi me encanto este anime, uno de los mejores que he visto, divertido, triste y con mucha accion y el final una pasada

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa, lo pintas genial, no quería leerla mucho por miedo a spoilers pero no lo he podido evitar xD, además ya conocía mucho de la historia, por la fama que generó la primera temporada.

Sin duda, las tengo ambas pendientes, me las veré de seguido cuando me ponga con ellas, ^^, espero que no me decepcione :D.

¡Besitos! :)