Menu

.

viernes, 10 de junio de 2016

[Reseña manga] Aoha Ride


Título: Aoha Ride (Ao Haru Ride)
Título original: Aoharaido
Mangaka: Io Sakisaka
Género: Shôjo (romance, comedia, drama, colegial)
Tomos: 13
Páginas: Aprox. 200
Editorial: Ivrea
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Bessatsu Margaret
Precio: 8€

Futaba Yoshioka es una chica que en su momento se enamoró de su compañero Kou Tanaka. Ahora, años más tarde, se encuentra en una nueva escuela aparentando ser una chica muy basta para no tener problema con las otras chicas, ¿que pasará cuando se reencuentre con Kou?


¿Conocéis la típica frase que dice que "no hay persona que viva más vidas que un lector"? Pues la he tenido muy presente al acabar de leer este manga, os lo puedo asegurar, porque me he metido de lleno en su lectura. Empecé en mis inicios con manga shôjo y poco a poco lo fui dejando de lado para adentrarme en otros géneros, la verdad es que últimamente dedico la mayor parte a leer seinen u obras de corte similar y hace mucho que no toco un manga shôjo. No sé si esto habrá tenido que ver pero os puedo asegurar que no devoro un manga tan rápido como he devorado Ao Haru desde hace meses (e incluso años) y es que me ha enganchado de tal manera que he leído los 9 últimos tomos del tirón.

Ao Haru Ride (abreviado como Aoha Ride) nos presenta una historia típica de primer amor en el instituto, teniendo como principal diferencia con sus competidores del mismo género que está bien construida en todos los niveles y aprovecha al máximo sus 13 tomos. Es la historia del shôjo típico que todos quieren ser. 


La protagonista, Futaba Yoshioka, se nos presenta como una chica que, después de experiencias pasadas, decide dejar de lado su feminidad para poner integrarse mejor en su nueva clase y que sus amigas no le dejen de lado. Por otro lado tenemos a Kou Tanaka, el primer amor de Futaba que desapareció y, una vez vuelven a reencontrarse, no sigue siendo la misma persona que era en aquel entonces.

A esta pareja protagonista pronto se le unirá la inocente y femenina Yuuri Makita, la reservada Shuuko Murao y el que siempre se muestra alegre, Aya Kominato. Los 5 iniciarán una nueva amistad al empezar un nuevo curso y todos experimentarán al máximo los sentimientos que afloran en la adolescencia: el primer amor, los primeros desengaños, la amistad, la traición, los miedos, las apariencias... Pero ojo, que no serán los únicos personajes importantes en la trama ;P


He de reconocer que cuando vi el anime me pareció bastante del montón (el segundo arco que se nos presenta SPOILER cuando Yuuri dice haberse enamorado de Kou SPOILER me cansó bastante, de hecho es la parte que menos me gusta de todo el manga xD), pero como ya comenté en su día los dos últimos capítulos me dejaron con muchas ganas de más y así es como a partir del cuarto tomo (más o menos lo que abarca el anime) me tuvo enganchada cual loca haciendo que me arrepienta de la mitad de palabras que escribí en aquella reseña.

Como ya os he comentado antes, la historia está muy bien estructurada, los sentimientos que aparecen no me parecen forzados y no hay necesidad de relleno en ningún momento. Todos los personajes tienen sus apariciones y su momento de protagonismo por lo que es muy fácil conectar con ellos (o querer darles un tortazo). La historia avanza por la fuerza y carisma de los personajes que, pese a estar llenos de tópicos, consiguen brillar dentro de la obra.



Considero que es una obra donde todo acaba fluyendo y es demasiado fácil empatizar con varios personajes, ¿cuántos de nosotros hemos recordado nuestra época de instituto al leerla? Seguramente bastantes. Otro punto positivo es que al igual que avanza la obra también lo hacen los personajes, evolucionan y maduran de manera coherente y te plantea incluso algún dilema entre medio. Destacar también el precioso dibujo de la autora, muy característico de este tipo de obras, que a estas alturas ya habréis apreciado en las diferentes imágenes que he dejado :P

En definitiva, ¿te gustan los shôjos? Pues este te gustará, corre a comprarlo si no lo tienes. ¿No te gustan los shôjos? Pues aquí tienes probablemente la mejor historia típica de entre todos los shôjos con la que puedes iniciarte en el género.

(Por dios, que alguien me diga que Strobe Edge es la mitad de buena y me compro la serie entera XD)

6 comentarios:

Hécate dijo...

Ao haru ride es más "compleja" que Strobe edge en el sentido de que se meten más personajes y el grupito de amigos tiene bastante peso, pero sí te ha gustado esta, S.E también lo hará (yo leí Strobe edge cuando salió y me enamoró)^^ y es que Sakisaka no crea historias complicadas, son típicas y simples pero saber desarrollarlas muy bien. Y el dibujo es una maravilla.
En cuanto a este manga a mí también me enganchó cosa mala la espera de la salida de los últimos 4 tomos se me hizo eterna xD (lo iba leyendo a ritmo de publicación). Kou se me ha atragantado la mayor parte del manga(prefería a Kikuchi) menos cuando le salía la vena mona, que entonces sí, era muy mono.

Un saludo :D

Ghaaby Captor dijo...

Holaa!!


se que es fabuloso este manga!! y tal vez me lo lea en algun futuro lejano XD

Ritsuka-chan dijo...

Justo ahora estoy leyendo Aoha Ride, voy por el tercer tomo, y estoy metida de llena en la historia, te atrapa en el primer capitulo y aunque es un shojo típico tiene un toque que lo hace especial. El dibujo ayuda bastante a que la historia sea agradable a la vista y a plasmar los sentimientos de cada personaje.

Sobre Strobe Edge yo me la leí hace mucho, antes que la licenciara Ivrea, y me encanto por lo que te la recomiendo

Mary-chan dijo...

¡Hola!
A mí me encanta el shojo. Básicamente es el único género que leo, y para mi "Ao Haru Ride" es uno de los mejores sin ninguna duda. "Strobe Edge" lo leí primero, y también vale mucho la pena. No creo que te decepcione.

Besos!

Ainhy dijo...

Hola!!! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión!! No tengo nada más que añadir, es que es perfecta esta obra <333333
Con respecto a Strobe Edge, mira COMPRATELA YA!!!!! Es más que la mitad de buena que esta jajajaja Me explico: yo prefiero Aoha Ride, pero Strobe Edge también es fantástica, más light para mi gusto, pero merece muchísimo la pena!!! Esta autora es que tiene un toque especial que te llega al corazón si o si ♥
Saludos!! Y hazme caso y pillate Strobe Edge jajajaja Baja un poco las expectativas, pero es genial igualmente ;P

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. Me encantó este manga también *.*, creo que de los mejores shojos que he leído hasta la fecha *o*. Aun tengo la reseña pendiente XD, pero bueno, ya esperaré a releérmela para comentarla mejor, en profundidad.

Y tengo que decir, que mi personaje favorito sin duda es Touma *.*, amor puro XD.

¡Besitos!