Menu

.

miércoles, 1 de junio de 2016

[Reseña anime] Toradora


Título: Toradora
Género: Romance, comedia, drama
Capítulos: 25
Temporada: 1
Estudio: J. C. Staff
Año: 2008/9

Ryuuji es un chaval acomplejado con su mirada, por culpa de esta casi todo el mundo lo trata como un delincuente, menos mal que Kitamura, su mejor amigo, sabe que él no es así. Ryuuji descubre que a Taiga, una chica adorable pero con muy mal carácter, está enamorada de Kitamura y decide ayudarle, pero todo se complica porque está enamorado en secreto de Minori, una chica muy alegre de su clase, que además es la mejor amiga de Taiga. 


Y así empieza esta comedia romántica cargada de líos y triángulos, cuadrados y pentágonos amorosos que logró enganchar a tantisima gente en su día y que me ha mantenido enganchada a la pantalla como hace mucho no conseguía un anime (literalmente he devorado 21 capítulos en 3 días, hace ya bastantes temporadas que no hago maratones y me dedico a ver lo propio de la estación y como mucho 1 o 2 antiguos paulatinamente).

Pero empecemos por lo básico, ¿qué tiene este anime que me ha conseguido enganchar tanto? Rápido os contesto: sus personajes. La pareja protagonista está formada por Ryuuji, un chaval muy tranquilo con una obsesión con la limpieza que tiene cara de macarra, y Taiga, coronada ya por mí como personaje femenino del año (de su año, por lo menos xD), una mezcla de personaje tsundere muy moe que encantará hasta al seguidor más frío.


De manera secundaria tenemos a "el amigo de él", responsable, inocente y miembro de la junta del colegio; y a "la amiga de ella", una contraparte de Taiga puesto que este es un personaje muy vivo y que siempre parece divertirse. No tardará mucho en unirse "la amiga de la infancia" de X personaje (que además es modelo) y otros compañeros de la clase también cojeran protagonismo. Vamos, que personajes para meter cizaña tenemos para dar y regalar.

Al punto fuerte que suponen los personajes se les añade que ninguno de ellos es lo que parece, todos ocultan cosas y todos evolucionan de sobremanera a lo largo de los 25 capítulos que componen la serie. No es un anime estático, no pasan las cosas porque sí, los protagonistas son adolescentes que experimentan, se equivocan y van aprendiendo de sus errores, todo esto de manera creíble y sin forzar cambios de actitud.


Particularmente me ha parecido que el anime engancha de manera exponencial, siendo los primeros capítulos un poquito meh, puede que no termine de parecerte diferente a cualquier otra comedia romántica, pero cuando pasas este bache de unos 3-4-5 capítulos te engancha de sobremanera hasta llegar al final. Muchos adolescentes, muchos sentimientos y muchos "yo-te-quiero-a-ti-pero-tu-a-él/ella" que al final acabas necesitando saber qué pasa con quien.

Como todo buen romance tiene muchas dosis de humor (¿alguien viendo el reparto de personajes lo dudaba?) y efectivamente también tenemos lugar para esas dosis de drama por la desesperación del desamor. En el aspecto de historia cumple perfectamente con lo que se espera de un "romance".


¡Ojo! Si tienes intención de verla o crees que el final es (SPOILER: que Taiga se va pero no vuelve) he de decirte que después del ending del último capítulo hay una escena final importante para la trama. Sé que para muchos es obvio pero realmente me he dado cuenta que hay demasiada gente que cree que el final es uno que no es O_o

A mi parecer el final es correcto, me gusta pese a que igual lo he visto un poco precipitado, yo creo que con tan solo un capítulo más para las escenas finales me hubieran convencido xD eso sí, el que se quede con hambre de Toradora tiene las novelas, yo solo he leído el trozo final (que es prácticamente igual excepto por algún matiz y que es más largo) y ya me he dado por satisfecha ^_^


En definitiva, ¿buscas una comedia romántica divertida, entretenida, con unos personajes carismáticos y que tenga su toque de drama? ¡Pues corre a ver Toradora!

9 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!!! Ayy este fue de los primeros animes que ví al meterme en este mundillo, es tan divertido!! Y si estoy de acuerdo contigo, es que los personajes son geniales *^* Es de mis favoritos y lo tengo en mi memoria guardado con mucho cariño :D
Saludos ^^-

Mary-chan dijo...

Con lo que me gustan a mí los animes románticos, este es como música para mis oídos. Y si encima tiene grandes dosis de humor, mejor que mejor. Por las imágenes que has puesto tiene pinta de ser muy divertido, así que definitivamente lo tendré en cuenta.

Un beso!

Ghaaby Captor dijo...

Holaa!!!

sin duda! este es un anime divertido y romantico *3* me encanta!

Umiko Lunita dijo...

Recuerdo el primer capítulo de Toradora y que no me había convencido mucho. Sin embargo, después de tu reseña, me han dado ganas de darle otra oportunidad. A ver si puedo después de ponerme al día con todo lo que tengo pendiente. Un beso n.n

Shiane dijo...

¡Hola!

Un anime que tengo apuntado pero nunca me he animado con él, la verdad. ¿Tal genial es? Muchas veces me guío por tu criterio, así queizás tenga que replantearme de verdad el verla xD

¡Un besito!

Ritsuka-chan dijo...

Este anime le vi hace mucho tiempo recuerdo que me gusto; pero había personajes que no soportaba como la amiga de Taiga, se me hizo muy cargante ¬¬ Eso si tanto Taiga como Ryuuji un amor *^*

Hécate dijo...

¡Eones ha que vi este anime! recuerdo que me gustó mucho y tras tu reseña puede que vuelva a visionarlo :D
Un saludo

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D

Jolín, mira que llevo años teniendo pendiente este anime y aún no lo he visto XD, tiene tela la cosa xD. Encima tiene factores que me gustan, comedia junto con romance, hace bastante que no me veo un anime de esas características, así que espero que de este año no pase el verlo ;).

¡Besitos!

Kitty Holmes dijo...

Coincido bastante con tu opinión :)

A mí últimamente los animes shojo (y ya sé que Toradora no lo es, pero en mi opinión tiene todas las papeletas para serlo xD) me pasan sin pena ni gloria (y eso que en cuanto a manga es uno de mis géneros favoritos) pero Toradora me dejó muy buen recuerdo, precisamente por los personajes, lo verdaderamente memorable de esta historia.

Justo los primeros capítulos me parecieron muy normalitos pero una vez cogió ritmo, ya es un no parar.

Un beso